Check the new version here

Popular channels

“World Pull up Day”, una dominada benéfica



¿Qué es el “World Pull up Day”?

Aquellos aficionados al deporte tienen una cita muy importante el 14 de septiembre. Se trata del “World Pull up Day” o Día Mundial de las Dominadas. Éste es un evento muy reciente pero al que cada vez participan más adeptos. Se espera que la progresión de participantes continúe aumentando, y hasta ahora ya son 56 los países que van a acoger esta iniciativa repartidos por todo el planeta. Se trata de una jornada benéfica.

La idea que subyace a este evento es que el mundo está cargado de energía negativa, así que, qué mejor que reunir a todos aquellos que quieran participar –sin importar edad, sexo, etc.-  para que puedan eliminar esa energía negativa haciendo deporte, en concreto, pull ups.
Se ha escogido este ejercicio porque es un ejercicio que cuesta hacerlo, y que cansa realizarlo, por lo que es ideal para el propósito de descargar la energía negativa mediante el esfuerzo físico.

Pero eso no es todo, y es que aquellos que participen en el “World Pull up Day” estarán participando de una obra benéfica, ya que cada gimnasio que acoja este evento debe hacer un acuerdo con alguna empresa del tipo, por cada pull up que se realice en pos de este evento, la empresa donará una cantidad de dinero a alguna organización benéfica; o cada vez que se realice un número específico de dominadas, donará cierta cantidad de dinero o algún objeto de utilidad para la organización específica que hayan escogido. Además, aquellos participantes o asistentes que lo deseen podrán donar cosas tales como alimentos, juguetes, ropa, etc.

 

Así, se trata de que tanto el participante se libere de su energía negativa mediante los pull ups, como de liberar al mundo de parte de su energía negativa mediante obras caritativas. Sin duda, es un gesto muy emotivo e integrador de parte de todos aquellos que hacen que el “World Pull up Day” sea posible. Desde aquí, se anima a la gente que participe si tiene la ocasión. Además, será muy curioso averiguar cuántos pull ups se pueden hacer en un solo día en todo el mundo.

Pero, ¿cómo puedo participar en el “World Pull up Day”? y ¿qué reglas se deben seguir para la realización de los pull ups?

Muy sencillo, una vez que sabes cuál es el punto más cercano en el cual se realiza el “World Pull up Day” (clic aquí para descubrir tu punto más cercano), debes ir el día 14 de septiembre durante las primeras horas que son las de apertura y rellenar una solicitud de inscripción, la cual se quedarán los jueces y recibirás un número de identificación. Una vez terminado el ejercicio, el juez anotará en tu ficha de inscripción los pull ups que hayas realizado y deberás firmarlo si estás de acuerdo. Además, será en esa misma ficha donde deberás indicar antes de comenzar con el ejercicio, si además deseas realizar alguna donación en tu nombre.

 


En cuanto a los pull ups, éstos se deben realizar con una técnica específica y lo más limpia posible: así, si eres mujer o niña el agarre debe ser supinador, y si eres hombre o niño el agarre deberá ser pronador. Para que los pull ups sean válidos, debes colgarte de la barra con los brazos extendidos, y cuando el juez dé la señal empieza a hacer pull up, de forma que cuando subas la barbilla sobrepase la barra y cuando bajes vuelvas a la posición inicial –para las mueres o niñas no hace falta que se extiendan los brazos completamente-. Como advertencia, no se permiten segundos de descanso entre pull ups y tampoco agitación del cuerpo para tomar impulso para facilitar los pull ups. Se trata de hacerlos lo más limpios posible.

Página oficial del evento

World Pull-Up Day en FaceBook

World Pull-Up Day en Twitter

World Pull-Up Day en Instagram
0
0
0
0No comments yet