Check the new version here

Popular channels

La recuperación del bajista de Deftones.



La increíble recuperación del bajista de Deftones tras 18 meses en coma

En momentos en que Latinoamérica ve con incertidumbre el estado de salud de Gustavo Cerati, el caso de Chi Cheng abre una luz de esperanza para los fans del argentino.

Más allá de la lógica desazón de quienes veían a un Cerati más recuperado -a partir de las informaciones que se difundieron previamente en Venezuela-, una sorprendente noticia surgida esta semana a kilómetros de distancia abre una luz de esperanza: Chi Cheng (39), el histórico bajista de Deftones, uno de los nombres clave del rock duro estadounidense de los últimos años, comenzó a mostrar una clara mejoría en su estado de salud luego de estar en coma por 18 meses, como consecuencia de un accidente automovilístico.

Según publicó el sitio Blabbermouth.net, el doctor Joseph Nguyen, quien monitorea la condición de Cheng desde hace siete meses, confirmó en un chequeo de rutina realizado al músico que éste "muestra signos de mejoría en su función neurológica y en lucidez. Ya es capaz de reconocer a ciertas personas cercanas, mover levemente sus manos y balbucear algunas palabras.

Son las mejores noticias que se han dado en meses sobre el músico californiano de ascendencia oriental que estuvo en Chile las dos veces que Deftones actuó en Santiago. Desde el choque ha permanecido en estado de mínima conciencia, pero este año inició un revolucionario tratamiento desarrollado por la Fundación Internacional de Investigación Cerebral (IBRF), con el que ha obtenido resultados positivos en poco tiempo.

"Ha estado siguiendo este nuevo protocolo durante varias semanas y ha mostrado un progreso increíble", señaló Gina Blackmore, creadora de OneLoveForChi.com, sitio web que busca recaudar fondos para el tratamiento del músico, y donde se han subastado objetos donados por rockeros amigos, como Chris Cornell y miembros de Alice in Chains.

Por su parte, la banda liderada por Chino Moreno aún no se pronuncia oficialmente sobre las nuevas noticias de su bajista, miembro del grupo desde 1988 y por quien han realizado una serie de shows benéficos. Si bien Cheng fue reemplazado en 2009 por Sergio Vega, han postergado indefinidamente la salida del disco "Eros" hasta que su malogrado bajista se recupere.


0
0
0
0
0No comments yet