About Taringa!

Popular channels

Entrevista a Corey Taylor y Shawn Economaki


La idea de elsacrilegicosacristan de poner la entrevista a Corey en la q habla de Trinity Of Terror y SmokeOut, me hizo acordar q una vez vi una entrevista muy interesante q le hicieron a Corey y Shawn. Es bastante vieja pero creo q les interesaria leerlas, aca se las dejo.
Tambien esta entrevista la vi en un post de ChuyMJ12


Corey Taylor: "Lo que há pasado con el nu-metal es lo mismo que pasó con el grunge. A la que las compañías vieron que había cuatro grupos funcionando muy bien, se pusieron a fichar a todos los grupos que fueran del mismo estílo, fueran buenos o no. En periodos así, las compañías dejan muy claro que: o suenas como lo que está de moda o no tienes ninguna opción de que te fichen. Al final, todas las bandas se parecen tanto que acaban por cagarse lo bueno que tuviera ese estílo.
Lo que hay que entender es que todos los estílos del rock vuelven, lo único que hacen los listillos de la industria musical es cambiarles el nombre para poder venderlo.
¿Qué mierda tiene de nuevo el nu-metal? Eso ya lo hacían Faith No More en 1986.
El primer paso para convertir la música en un producto es etiquetarla y empaquetarla. Si la gente no sabe definir por ella misma lo que escucha, ¿para qué mierda la escucha?
Eso es una de las grandes cosas del punk o del metal, son estílos que van en direcciones muy diversas. Puede que se deje de hablar de nu-metal, pero el metal seguirá".

Sin embargo,de alguna manera hay que distinguir lo que hacen Korn o Slipknot de lo que hacían Iron Maiden o Saxon.

Corey Taylor: "No es lo mismo, pero..."

Shawn Economaki: "¿Entonces Metallica qué son? ¿Es Master of puppets nu-metal?"

Corey Taylor: "No, es metal, es sólo metal. Y además me jode un monton la idea esa de escribirlo como 'nu'. ¡Al menos deletreenlo bien!"

¿Tienes miedo de que la gente se deje de interesar por Slipknot?

Corey Taylor: "Desde los 70s el ciclo de atención de la gente es cada vez mas corto. Es difícil hacer que la gente siga interesada en tí a lo largo de los años. Pero la realidad es que muchas bandas empiezan a flojear cuando llegan el cuarto o el quinto disco. Me cuesta imaginar a un grupo de nueva generación que pueda llegar al cuarto disco sonando igual de relevante. Korn sería el mejor ejemplo. 'Untouchable' me parece uno de los peores discos que he oído nunca, pero su debut sigue siendo uno de los mejores de la historia. Pusieron la vara tan alta que no han podido mantenerla luego. Cada uno de sus discos es peor que el anterior. No quiero que nos pase lo mismo".

Pero las bandas siempre dicen que su ultimo disco es el mejor.

Corey Taylor: "El problema es cuando los músicos dejan de pensar en la música y piensan en el dinero. A nosotros tambien nos gusta ganarnos bien la vida. Me encantaría ganar 10 millones de dólares, pero si para eso tengo que vender mi alma... Yo quiero hacer la música que quiero, poder dormir tranquilo por las noches".

Muchos fans de Slipknot pueden pensar que con 'Bother' te vendiste.

Corey Taylor: "¿Qué hé vendido? Estoy haciendo la misma música que cuando tenía 17 años. Si alguien piensa que soy millonario es un jodido idiota y un ignorante. En la ultima gira de Slipknot el montaje del escenario era tan grande que acabamos perdiendo dinero".


Shawn Economaki: "Mucha gente se mete con él porque creen que Stone sour acabará con Slipknot..."

Corey Taylor: "Pero es justo lo contrario. Tener la posibilidad de tener a Stone Sour vá a ayudarme a seguir con Slipknot. No quiero hacer que lo que la gente quiera que haga..no podría hacerlo. Los fans compran discos, pero nosotros los vivimos. Es nuestra vida".

¿Conoces algun musico que sí se haya vendido? ¿Que se cambiara la chaqueta para triunfar?

Corey Taylor: "La verdad es que no. Ahora mismo sólo se me ocurre Sully de Godsmack. Tenía una banda de hard-rock, monta un tributo a Alice in chains, por eso se llaman Godsmack, y de golpe los fichan. Me hace gracia. ¿Recuerdas que el primer disco de Alice se llamaba 'Facelift'? Pues el nuevo disco de Godsmack se llamará 'Faceless' ".


¿Qué hay de Mudvayne? Muchos los ven como unos oportunistas que se subieron al carro de Slipknot.

Corey Taylor: "Es delicado porque sómos muy amigos de Mudvayne. Especialmente nosotros dos. Su nuevo disco no me gusta tanto como el anterior..."

Shawn Economaki: "Ahí no estoy de acuerdo contigo. Creo que Chüd es genial como cantante, es mucho mas melódico ahora".


Corey Taylor: "Chüd es un chico mucho mas bueno de lo que la gente cree. Si hiciera un disco donde cantara aún más, la gente alucinaria".

Shawn Economaki: "Lo mismo pasa contigo".


Corey Taylor: "Pero yo no puedo cantar más en Slipknot porque la idea es que sea brutal, pero por eso estoy tan felíz de estar tambien en Stone Sour".


¿No crees que tener un imagen tan fuerte puede ser contraproducente? Hay gente que ni siquiera se molestará en escucharlos porque pensará que son una broma.

Corey Taylor: "Bueno, ahora ya no llevan maquillaje en directo".

Shawn Economaki: "Pero la gente lo espera. Ahora llevan el rollo de marcianos. Yo estuve trabajando con ellos como técnico en la gira anterior, y desde el principio querían pasar de la imagen, pero su sello los obligaba a seguir".


Corey Taylor: "Pero al menos los tipos supieron ír cambiando para no acabar siendo una caricatura. Han evolucionado. Cuando te conviertes en personaje, la gente quiere que sigas con el personaje y no quiere saber nada de ti. Ahí está la trampa".


Leiste los comentarios de Dave Brockie de Gwar sobre tí?

Corey Taylor: "Si, lo sé. Es curioso, porque sacó mis palabras totalmente fuera de contexto. Además me dijo que madurara cuando el que necesita madurar es él. Yo dije que no queria que Slipknot se convirtiera en algo irrelevante como Gwar. Puedo entender que le cayera mal. A mí me encanta Gwar pero ¿cuándo fué la ultima vez que alguien se emocionó porque iba a salir un álbum de Gwar?. El grupo sólo vive de dar shows en vivo. Les hé visto varias veces en directo y me encantan pero ¿y sus discos?. Hay algo que me llamó la atención; el tipo dijo que mi personaje era mucho mas interesante que yo. ¿Qué sabe él de mí? No me conoce ni tampoco sabe nada de Slipknot. Cuando nos ponemos las mascaras no es porque creémos personajes, es sólo nuestra manera de expresarnos. Pero no me quita el sueño que no le guste a Dave Brockie. Hay gente mucho mas importante que él a la que tampoco le gusto y no pasa nada".

¿Qué reacción crees que tendría el público si en la próxima gira de Slipknot tocaran sin mascaras?

Corey Taylor: "Nunca haría eso. Las máscaras son una parte importante de la banda. No es lo más importante, pero es muy importante. Si el resto quisiera hacer eso, dejo el grupo. Las máscaras son una visualización de lo que me hace sentir la música. Sólo eso. No hay nada de místico en ello, por eso no tengo ningún problema en quitarme la máscara para Stone Sour".


Hay gente que piensa que en cuanto comienzan a surgir bandas paralelas es el principio del fin.

Corey Taylor: "Bueno, yo ya estaba en Stone sour antes que en Slipknot".


Ya,pero si volviste a reactivar Stone Sour fué por algo.

Corey Taylor: "Cuando empecé a tocar con ellos recordé lo mucho que me divertía haciendo música. Lo que mas me gusta en el mundo es cantar de manera melódica y eso es algo que no puedo hacer en Slipknot. Siempre he intentado incorporar eso a Slipknot, pero al resto les parece una tontera. ¿Para qué me ficharon para el grupo entonces? Al final de la gira de 'Iowa' estaba muy caliente. No me sentía felíz. Nos habíamos convertido en un jodido circo. Me encanta la música, pero faltaba la energía; quedaba disipada en un escenario tan grande y nadie se fijaba en nosotros. Sabía que tenía que alejarme de ello para descubrir si quería volver".

Sunpongo que una relación entre nueve personas tampoco es fácil de llevar.

Corey Taylor: "La verdad es que me distancié de todo el mundo excepto de Jim y Paul. Incluso me había distanciado de Joey, aunque sabía que se sentía como yo y estaba preparando lo de Murderdolls. Había demasiada energía negativa. No me apetecía salír por ahí con nadie y eso es una mierda. Cuando empezamos siempre ibamos todos juntos como un puño. Durante una parte de la gira llevábamos dos autobuses, y nos dividimos. Todo el mundo tenía problemas con todos, especialmente conmigo. ¿Si no puedes ser amigo para qué seguir? Es triste, pero así es. Cada uno tenía su opinión sobre hacia donde debia ir el grupo, pero mi opinión no contaba para nada porque en las votaciones siempre ganaba el resto".

Pintas un panorama muy negro.

Corey Taylor: "Cuando miro atrás veo que me tiré un año deprimido. Por eso engordé tanto, porque cuando estás deprimido no paras de comer... no quieres hacer nada ni ir a ningun sitio. Pero volver a tocar con Stone Sour lo cambió todo. Me dí cuenta que volvía a disfrutar con la música. No se trata de explosiones, ni de tener un escenario gigante, sino de cinco tipos tocando juntos. Si no fuera por Stone Sour estaría encerrado en un manicomio".

Se dice que el próximo disco de Slipknot será mas experimental.

Corey Taylor: "No sé. Creo que nuestro primer disco tenía una parte humorística que le faltaba al segundo. Creo que con 'Iowa' nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos. Creo que para el próximo lo mejor es que nos juntemos sin ideas preconcebidas y veamos qué pasa. Creo que primero tenemos que sentarnos y hablar y solucionar nuestros problemas. Si alguien tiene un problema conmigo, que me lo diga a la cara. Sé que habrá gente que se vá a mosquear por esto, pero la jodida verdad es que si ciertos miembros del grupo no aceptan lo que está pasando el grupo se acabará. Y mataría a alguien antes de dejar que destruyera todo por lo que hemos estado luchando".

A Corey Taylor le encanta hablar sobre música... de hecho se considera un historicista musical. Corey le hace a la revista un top 10 de sus discos preferidos y se queja porque no le dejan hacer un top 20. Mencionale cualquier nombre de un artísta e inmediatamente dará su opinión favorable o desfavorable con total entusiasmo. Corey tiene una opinión al respecto y está encantado de hacersela saber al mundo. Aunque después de hablar tanto durante casi dos horas acaba diciendo: "La gente se cree que soy un pozo de conocimiento, pero en realidad soy sólo un hablador". Lo cual hace que entrevistarle sea un verdadero divertimento, sobre todo después de encontrarte constantemente con músicos que no escuchan música, o que quizás por prudencia no se atreven a joder a nadie.
Hé oido que no tienes mucha simpatía por The strokes, The hives...

Corey Taylor: "Los odio. Odio a todos los grupos que usan el 'The'. Son tan pretenciosos y falsos... Pero el verdadero motivo por el que los odio es que la industria musical está intentando convertirlos en la nueva generación alternativa, pero llamandolo 'rock garage'. La verdadera revolución, a principios de los 90s, no tuvo nada que ver con la industria. Nosotros, los fans, fuimos los que la hicimos posible. Nirvana destruyeron todo lo que encontraron a su paso y luego la gente descubrió a Pearl Jam. El 'Ten' ya llevaba un año en la calle cuando empezó a vender. 'Louder than love' de Soundgarden sólo lo ponían en 'Headbangers ball'. Pero todos estos grupos nuevos nos lo quieren hacer tragar a la fuerza. Nos lo quieren vender como algo nuevo, pero ninguno de ellos tiene absolutamente nada de original. Hay una canción de los Strokes que es un plagio de 'Lust for life' de Iggy Pop. El mismo ritmo, los mismos acordes... Además llevan el look en plan 'tirado', cuando todo el mundo sabe que son hijitos de papá y que han estudiado en colegios privados. Para mi, que fuí pobre de verdad, es un insulto!. The vines desearian ser los jodidos Nirvana. El cantante vá de loco, pero se nota que está actuando. The hives son como los Rolling Stones vestidos como The Knack. ¡Quizás The Hives sean mis preferidos de todos ellos!.

Posiblemente en Estados Unidos tengan una visión diferente porque hasta ahora no habian oido hablar de ellos, pero The Hives han venido un monton de veces a tocar por aqui cuando no eran nadie.

Corey Taylor: "No sé...son divertidos pero no aun no me la creo".


¿Qué hay de las bandas de punk pop como Sum 41, Blink 182, Good Charlotte...?


Corey Taylor: "¿Good Charlotte? Eso no es punk. Puedes vestirte como un punk, pero eso no te convierte en punk. Avril Lavigne es el ejemplo perfecto de eso. En cambio Sum 41 me gustan. Creo que son muy honestos al mostrar la música con la que crecieron, lo hacen con mucho respeto y ves que lo pasan mortal. Y tienen algunos riffs muy buenos. Como esa cancion 'Pain for pleasure', ¡es brillante! Pero todos los demás... mmm..."

Nickelback, The calling, Puddle of Mudd...

Corey Taylor: "The calling son una mierda. Son como los Backstreet Boys con instrumentos. De Nickelback siempre hé pensado lo mismo. No transmiten nada. Van por ahí como si fueran una gran banda pero les he visto en vivo y son una mierda. Puddle of mud es otro de los grupos que intenta desesperadamente ocupar el sitio de Nirvana. Su canción 'She hates me' es una copia descarada. Es patético. O Creed...¿Se puede copiar mas a Eddie Vedder? Si yo escribo algo y suena muy parecido a algo, no lo uso. Me gusta probar nuevas cosas, pero la mayoría de gente prefiere escuchar cosas que ya conoce. Es la naturaleza humana. Pasa con la música, con la comida... pero cuanto más oyes algo, más te gusta. Nirvana es uno de los pocos casos en que he visto que la gente se sorprendiera al principio y al final acabaran arrasando".

¿Qué te gusta de ahora?

Corey Taylor: "Bueno, adoro a Audioslave. Los de la banda ya están hartos de que los ponga en el autobus. Tambien me gusta CKY, aunque sé que yo no les gusto a ellos. Hicieron una entrevista para Metal Sludge y le preguntaron al cantante qué es lo ultimo que había tirado a la basura, y dijo que el cd de Stone Sour. Me dolió un poco, pero eso no vá a hacer que no me guste su música. Si algun día me los encuentro le pediré explicaciones. No quiero dar la impresión de que no me gusta nada, estoy deseando que salga una banda y nos patee el trasero a todos. Quizás el unico efecto negativo de la llamada revolucion alternativa es que desde entonces el 'underground' está tan observado y controlado que es muy difícil que algo te pueda pillar por sorpresa. A la que una banda despunta un poco, enseguida se le dá el papel de 'the next big thing'.

Corey Taylor: "Una de las pocas bandas que lo logró fué At the drive in. Estaban muy avanzados a su tiempo. En Des Moines tocaron muchas veces y siempre les iba a ver. Me encantaban. Fué muy grande ver como pasaban de ahí a telonear a U2. Una vez coincidimos en gira con ellos y los chicos me decian que no tenian idea de por qué estaba ocurriendo todo eso, y yo les dije: 'Esta pasando porque son jodidamente buenos'. Me rompió el corazón que se separaran porque tenía muchas ganas de ver hacia donde evolucionarian. Era una banda que se movia por sus propias reglas y de esos hay muy pocos".

¿Queens of the stone age?

Corey Taylor: "¡Exacto! Son muy buenos. Yo era un gran fan de Kyuss y he seguido con atención lo que ha hecho Josh Homme. El primer disco de Queens me gustó mucho. El segundo me costó un poco mas digerirlo, pero 'Songs for the deaf' me encanta. Son una gran banda de rock duro. Son el ejemplo perfecto. No van de nada. No necesitan de una etiqueta. Stone Sour queremos ser igual. No queremos que se nos etiquete, porque cuando te etiquetan te estan limitando. En nuestro disco hay canciones metal pero otras que no lo son en absoluto. Lo que tienen en común es que se pueden tararear. Al final, de eso es de lo que se trata. Que yo haga una canción y los dos la podamos compartir".
0No comments yet