Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug

25 Libros & peliculas del genero de terror

25 Libros


Casa Tomada de Julio Cortázar


Es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar que narra la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea de que un día, cuando ellos mueran, sus familiares la vendan para enriquecerse. Pero, a causa de unos extraños ruidos, los hermanos irán abandonando partes de la mansión que son tomadas por los intrusos, hasta irse por completo de ella.



Entrevista con el vampiro de Anne Rice


Una novela fantástica, escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas.



En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie

Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo


Marionetas de Sangre de Juan Díaz Olmedo Sinopsis - Gogan se está muriendo de una enfermedad incurable. Un día decide acudir a una reunión de un grupo de apoyo y allí conoce a Lili, otra joven en su misma situación. Entre ellas surgirá una atracción y un deseo de vivir que las llevará a intentar desafiar su inminente muerte…



Nota: En este libro me detengo a hacer una mención especial ya que este es un libro que en verdad recomiendo leer, pues el miedo que se experimenta con el es muy especial, hablamos de personas que están muriendo y que beben sangre para alargar su existencia, un mundo que gira alrededor de la sangre, que la venera, que se deleita en ella...Un libro que va más alla del miedo y la sangre, que muestra algo nuevo.

Frankenstein de Mary Shelley


la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerado como el primer texto del género ciencia ficción, Frankenstein, el moderno Prometeo Desde la oscuridad, desde lo más profundo del alma, brota la ilusión, la pesadilla, el horror, el espanto, la fantasía, la simiente pregrabada en la mente de su autor. Nace el nuevo hombre, confusión de sentimientos, amor, dolor, odio. De la imaginación afiebrada por las negras pesadillas, alimentada por cuentos y relatos fantasmales en noches de lluvias torrenciales, surge a la vida.



Narración romántica, extremosa, el bien y el mal se rozan, se confunden y finalmente...
El robo d ela chispa divina dará como resultado al hijo de la soledad, al monstruo vengativo, al vagabundo de los glaciares, al asesino implacable. ¿Quién es la víctima? Para Mary shelley el destino se cumplirá inexorablemente sin el menor asomo de piedad. ¿Quién es el monstruo realmente?


American Psycho de Bret Easton Ellis


Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.



La sombra de Innsmuth de HP Lovecraftl


Un reportero viaja a Innsmouth a investigar e indagar la genealogía de sus antepasados, en un viaje dedicado al estudio de los vestigios del pasado y ciertas cuestiones que atañen a esa misteriosa ciudad, allí tendrá que vérselas con la extraña gente que habita en el malévolo pueblo, y poco a poco descubre cosas incríbles y terroríficas sobre la historia de Innsmouth, y hasta de sí mismo...



Nunca antes Lovecraft había planteado de forma tan directa esa fascinación por lo monstruoso, encarnado en el propio narrador de la historia.

Los sin nombre de Ramsey Campbell


inco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a abuscarme". ¿Dónde se encuentra? ¿Quién la ha mantenido en su poder?



La madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos... Una trampa de maldad abominable.

El Gato Negro de Edgar Allan Poe


El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, aparecido en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.



Es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que, entre otras cosas, aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.

Dracula de Bram Stoker


Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados. La señorita Mina, prometida de Jonathan, es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa a quien le cambiará la vida radicalmente. El conde la acecha.



El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas. Esta novela clásica de Stoker conjuga aventura, terror, misterio y por momentos desborda erotismo y sensualidad, lo que resulta sorprendente en su época. Hoy sigue ofreciendo al lector sorpresa y fascinación dentro de la mejor literatura. Como nuestro prologuista lo refiere; "los cuatro primeros capítulos son la obertura espectacular, ascendente y terrorífica de un viaje de negocios que se transforma en pesadilla". La pesadilla la vivirá un puñado de hombres empeñados en cazar al monstruo.

Mister X de Peter Straub


Ned Dunstan experimenta un shock durante el cual presencia escenas de despiadadas matanzas perpetradas por un misterioso y malévolo ser vestido de negro, al que Ned llama Míster X. Dunstan ha regresado a su ciudad natal, Edgerton, impulsado por la premonición de que su madre, Star,se está muriéndo. Antes de perder la vida, ella le revela el nombre de su padre y le advierte que corre un grave peligro. Pese a ello, Ned decide averiguar todo lo que pueda acerca de su padre ausente. Así, se desencadenarán una serie de extraordinarias aventuras que revelarán al protagonista la existencia de un hermano mellizo idéntico a él, un ser capaz de desafiar las leyes de la naturaleza. Esto desenmascará aspectos sobre su propia identidad, la de su familia y la del temible Míster X.



En Míster X hay escenas de puro horror que te obligan a cerrar los ojos. Cuando Peter Straub pone en marcha todos sus motores, nadie lo supera.- Stephen King

Eso de Stephen King


un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de este novela. Tras veinte años de tranquilidad y lejanía, una promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. saben que pueden morir, pero son concientes de que no conocerán la paza hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It (Eso) es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.



Demonio de Libro de Clive Barker


Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.



El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.

Carmilla de Joseph Sheridan Le Faun


La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros.



La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik

Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.



La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.

El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde de RL


El núcleo de la obra radica en la dualidad del espíritu humano, balanceándose entre los principios del bien y del mal, y conduciendo al protagonista a una doble personalidad mediante los efectos de una pócima científica.



En una historia que íntimamente nos involucra, la moraleja de este relato, es que el mal está dentro de nosotros, es un constituyente de nuestro ser; podemos derrotarlo pero jamás eliminbarlo del todo y no debemos jugar con él o de lo contrario corremos el riesgo de que nos destruya como al Dr. Jekyll.

El Exorsista de William Peter Blatty


El Exorcista es una novela de terror escrita por William Peter Blatty. Se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas.



Varios periódicos locales informaron del sermón que un sacerdote dio a un grupo de aficionados en parapsicología, y en el que éste afirmaba haber realizado un exorcismo sobre un joven de 13 años llamado Robbie Mannheim, tras un largo proceso que llevó más de seis semanas antes de de terminar el 19 de abril de 1949.

La Semilla del Diablo de Ira Levino


Se conoce como un libro maldito la novela de Ira Levin que saltó a la fama por su vinculación con el diablo y por su posterior salto a la pantalla, se convirtió en uno de los libros malditos de la literatura de terror de todos los tiempos debido a la leyenda negra que rodea al rodaje de la película dirigida por Roman Polanski. Ediciones B relanza ahora este título inmortal.



La trama comienza con la llegada de Guy y Rosemary Woodhouse, un joven matrimonio, a un piso en una zona de lujo en Nueva York, la vieja casa Bramford. La pareja en un principio pensaba mudarse a una zona algo más modesta pero un inesperado golpe de suerte les hace mudarse finalmente a un edificio que creían no poder permitirse.

El perfume: historia de un asesino


Es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985 bajo el título original Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.



La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Él carece de un olor propio.

La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe


Es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1842. Se filmó una película basada en el cuento Poe, llamada también La máscara de la muerte roja (1964), protagonizada por Vincent Price y Hazel Court. Ademas el resplandor de Stephen king digo que parte de su novela se inspiro en este cuento al igual que outsider de H.P Lovecraf hay partes que se inpiro en esta cuento a banda noruega Theatre of Tragedy incluyó partes de los diálogos de esta película en la canción "And when He Falleth", de su disco Velvet Darkness They Fear (1996). La banda española "Opera Magna" incluye una canción con el mismo titulo basada en cuento en su álbum "Poe" (2010). Además la banda de heavy metal chilena Voltage incluyó en su disco "Born to be damned" (2012)la canción del mismo nombre basada en dicho cuento.



Relato en el que una misteriosa peste llamada "La Muerte Roja" ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una ficticia nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión. Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo junto con varios cientos de nobles de su corte, los cuales intentan escapar de la Muerte Roja.

Carrie - Stephen King


Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayoría del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc. A pesar de ser su primera obra publicada, no fue la primera que escribió y la que lo lanzó a la fama. En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.



Esta obra nacio cuando Una mujer le dijo, 'Escribes tantas cosas sobre hombres, pero no puedes escribir sobre mujeres.' Yo dije 'No me asustan las mujeres. Podría escribir sobre ellas si es que quisiera.' Entonces se me ocurrió la idea de una historia sobre un incidente entre mujeres, una de ellas telequinética. Las otras chicas la molestan y cuando le llega su menstruación las hormonas desatan sus poderes destructivos sobre la gente a su alrededor... Escribí la escena en las duchas, pero la odié y la deseché."

La Llamada de Cthulhu de HP Lovecraft


Los mitos de Cthulhu constituyen un ciclo de literatura de terror fantástico atribuido de forma generalista a Howard Phillips Lovecraft, pero que en realidad cobró forma con las generaciones posteriores de escritores de terror y ciencia ficción. Convierte el horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror material, en una suerte de terror psicológico completamente irracional . Así, las divinidades de pueblos casi desaparecidos resultan ser entidades alienígenas blasfemas y habitualmente irracionales que luchan y compiten en ciclos de destrucción frente al hombre.



Tienen muchísima aceptación popular algunas de sus invenciones, que algunos han llegado a considerar productos reales: el Necronomicón (Lovecraft jugó con la etimología del nombre:el libro de los muertos, la imagen de la ley de los muertos,...) cuyo título original era Al Azif (Murmullo de los insectos nocturnos, atribuido por los árabes a demonios de la noche), incluso llegó a tener ficha en la Biblioteca General de la Universidad de California y apareció en anuncios de venta de libros, Cthulhu (primigenio alienígena encerrado en las profundidades marinas), Nyarlathotep (el mensajero del horrible dios supremo Azathoth), los profundos (hombres batracio de las profundidades marinas).

El Agujero del Infierno de Adrian Ross


A pesar de ser su única obra de ficción, El agujero del infierno, publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de «terror sobrenatural» (género que ha dado nombres tan destacados como Hodgson, Machen y Lovecraft), y es precisamente el hecho de ser autor de una sola obra de terror, lo que explica que haya permanecido oculta para el gran público hasta que Ramsey Campbell la rescató del olvido.



Aunque la obra está dedicada a su colega y amigo M.R. James, es más fácil asociarla con las atmósferas opresivas y angustiosas que acechan en las zonas oscuras de la realidad, tan características de Hodgson o H.P. Lovecraft, que con las eruditas excentricidades del gran maestro de la «ghost story». Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold –situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno–, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable...

El extraño de H.P Lovecraft


En una carta, Lovecraft el mismo dijo que, de todos sus cuentos, esta historia se parece mucho más al estilo de su ídolo Edgar Allan Poe , escribiendo que "representa mi literal aunque imitación inconsciente de Poe en su apogeo." Esta obra es un cuento americano terror escritor HP Lovecraft . Escrito entre marzo y agosto de 1921, se publicó por primera vez en Weird Tales , abril de 1926. En este trabajo, un misterioso hombre que vive solo en un castillo durante todo el tiempo que él puede recordar decide liberarse en busca de contacto humano.



El párrafos iniciales eco de las de Poe " Berenice ", mientras que el horror en la fiesta recuerda la escena desenmascarar en" La máscara de la Muerte Roja obra de poe otro modelo sugerido literaria es Mary Shelley 's novela Frankenstein (1818), en el que la criatura provoca un shock cuando él entra en una casa de campo: "Yo había colocado mi pie casi en la puerta antes de que los niños chillaban, y una de las mujeres se desmayaron. " El monstruo se ve más tarde en un charco de agua y ve su reflejo por primera vez es uno de los trabajos más comúnmente reimpresos de Lovecraft y es también uno de los relatos más conocidos de la historia para ser publicados en Weird Tales. combina Terror , Fantasía y ficción gótica para crear una historia de pesadilla, que contiene temas de la soledad , el abhuman , y la vida futura

Cuentos Completos de Edgar Allan Poe


libro que recopila la basta colección de cuentos escritos por este famoso autor, Edgar Allan Poe. Cada uno de los cuentos de Poe viene comentado por un escritor español o latinoamericano vivo, nacido en la generación de los sesenta. La contribución más importante de Poe a la historia de la literatura la constituyen los relatos cortos de todo género. Es de destacar en los mismos su factura equilibrada y el elevado nivel artístico. Dotado de una gran inteligencia y de una poderosa imaginación, Poe era maestro absoluto en el campo del misterio, así como en la recreación de atmósferas preñadas de efluvios malsanos y fantasmales, mientras que, en el terreno técnico, su dominio del tempo o ritmo narrativo no tenía igual.



La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. Ejerció gran influencia en la literatura simbolista francesa y, a través de ésta, en el surrealismo, pero su impronta llega mucho más lejos

El Resplandor de Stephen King


Es la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on...» King quiso en un principio ponerle el título The Shine, pero lo cambió cuando se dio cuenta de que "shine" era un título muy despectivo para las personas de color. Fue su primer bestseller en tapa dura, lo que lo posicionó como un preeminente escritor del género de horror.



Stephen King, se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro, se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.

25 Peliculas



Nosferatu, el vampiro


Nosferatu, el vampiro Tal vez paresca poco hoy en dia si se menciona que es una pelicula totalmente muda del 1922 y un ejemplar se salvo F. W. Murnau no se molestó en comprar los derechos de Drácula para adaptarla al cine: con unos cuantos cambios en la trama y en los nombres de los personajes, el maestro alemán iba que se mataba. Pero la viuda de Bram Stoker se percató del plagio y consiguió que las copias fuesen destruidas. Por suerte, un ejemplar del filme se salvó de la quema.



a pesar de las limitaciones de la epoca como el audio se puede decir que Nosferatu a marcado epoca en cine y puede conciderace una obra maestra



Los pájaros


Los pájaros es una película estadounidense de 1963 del genero de terror y suspenso esta basada libremente en la historia de 1952 donde se repoto una estraña serie de ataques generalizados y violentos de aves en el transcurso esta pelicula contaba con buenos efectos para la epoca que hoy en dia dan risa en el 2011 se supo que el ataque del 1952 fue por una intoxicación de las aves al comer una alga que tiene un veneno en su interior.



pero sin duda esta no sera la mejor pelicula de terror pero llego a marcar a toda una generacion cabe destacar que fue ganadora de los premio oscar del 1964 por a los mejores efectos visuales y el Premio Globo de Oro 1964 a la actriz más promisoria (Tippi Hedren) ademas de ser nominada como el más destacado de clásicos en DVD en el 2005 y en el Premio DVD Exclusive Awards 2001 al mejor documental retrospectivo (All About 'The Birds' de Laurent Bouzereau, 2000) sin duda es una pelicula clasica que merece la pena ver



Sin descanso


Unrest / Sin descanso es una organización independiente película de terror. Se mostró en el festival de cine de terror y fue galardonado como Mejor Película por el horror y la actriz principal, Corri Inglés, ganó como Mejor Actriz. La película gira en torno a un cadáver que parece traer mala suerte a los que entran en contacto con ella. La gente parece morir cuando enfurecer al espíritu que está vinculado especial. La historia tiene lugar principalmente en el interior de un hospital, donde una joven estudiante de medicina, Alison Blanchard, viene a aprender anatomía. Al observar el cadáver fue asignada, ella descubre que el cuerpo tenía heridas autoinfligidas y también tenía un hijo. Ella pronto descubre que hay algo mal con ese cadáver



erróneamente se dice que es la primer pelicula en usar cadaveres reales lo cual no es cierto. La película si se rodó en un verdadero depósito de cadáveres , donde el elenco tuvo algunos sueños inquietantes. El remolque afirma que los cuerpos reales se utilizaron. Sin embargo, esta no es la primera película para usar cuerpos reales. En la película de 1982 Poltergeist , en la escena en que la madre se cae a la piscina y los esqueletos atacarla, los esqueletos utilizados eran reales, y fueron enterrados en el lugar de la serie. Asimismo, en el 1987 Hong Kong película Los hombres detrás del sol , el cuerpo de un niño real se utilizó para una escena de la autopsia.



Holocausto Caníbal


Holocausto caníbal es una controvertida película yse cataloga como una de las mas polemicas de la historia Fue filmada en la selva amazónica Además de ser la antepasada lejana de películas como El proyecto de la Bruja de Blair y Paranormal Activity, esta película sobre matanzas en la jungla acabó con su director (Ruggero Deodato) en el banquillo de los acusados por asesinato, acusado de matar a algunos actores durante el rodaje. Las críticas en relación a Holocausto caníbal se mantienen divididas. Los que apoyan la película piensan que es un comentario serio sobre la sociedad del mundo moderno. Mike Bracken la llamó una de las mejores películas de terror jamás filmadas y además agregó que "los espectadores que estén en busca de películas poderosas, viscerales e inquietantes tienen un nuevo título que agregar a su lista"



Es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. A pesar de su violencia, la película es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos Deodato demostró que escenas como la de la chica empalada eran pura ficción. Pero donde no hubo ni trampa ni cartón fue en las numerosas muertes de animales mostradas en la película



Arrástrame al infierno


La historia original de Arrástrame al infierno fue escrita diez años antes de llevarse a cabo. La película entró en producción bajo el nombre de La Maldición. Sam y Ted Raimi escribieron el guion como un cuento moral, el deseo de escribir una historia sobre una persona que quiere tener buenas intenciones, pero que comete el pecado de tomar una egoísta decisión para su propio beneficio, y paga el precio por ello. Sam e Ivan trataron de hacer que el personaje de Christine fuera el punto principal en la película.



La trama gira en torno a Christine Brown una joven oficial de préstamos que busca conseguir un puesto superior que se encuentra vacante. Al tratar de impresionar a su jefe, Christine niega otorgar una prórroga a la señora Ganush, una anciana gitana que esta a punto de perder su casa. En represalia, Ganush vierte una maldición sobre Christine que, ella está maldecida por un poderoso demonio llamado la Lamia que después de tres días de tormento, reclamara su alma y la hundirá en las profundidades del infierno para toda la eternidad.



El ente


The entity es una película de terror estadounidense del año 1982, Supuestamente, el filme está basado en la vida de Doris Bither, pseudónimo de la verdadera Carla Moran, quien asegura que todavía es agredida por un ser invisible, aunque con menos frecuencia e intensidad que en los primeros años.La pelicula logra una atmósfera sobreacogedora donde el espectador puede mimetizarse con Carla Moran, blanco de los ataques de un ente que parece haberse obsesionado sexualmente con la misma, convirtiéndola en victima de espeluznantes ultrajes sobrenaturales. El film lleva esta experiencia real a un grado de realismo que logra inquietar, y lo que a las mayorias de las producciones del genero les cuesta, quedando a medio camino, a esta cinta le sobra: provocar miedo



También hablando con Rue Morgue en la misma edición, el actor que interpreta a David Labiosa hijo adolescente Carla Moran, Billy, reveló que Sidney J. Furie cayó una secuencia de sueño y todo hilo argumental de la entidad que contó con Carla forzados por la entidad disponer incestuoso pensamientos acerca de su propio hijo. Labiosa considera que este aspecto de la película era demasiado "controversial" y "sexualmente cargadas" para las audiencias en la década de 1980 y tuvo que ser quitado



El exorcismo de Emily Rose


El exorcismo de Emily Rose es una película de terror cuidan mucho el aspecto de mostrarte el lado oscuro de la peli y darle ese toqe real dado qe está basado en un suceso real ya que se basa en la historia de Anneliese Michel fue una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios maleficos se dice que hay una foto de su tuba donde se ve una pata de cabra similar a las que supuestamente tiene satanas La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación pero su historia recorio el mundo ahora esta peli trata de revivir lo que supuestamente paso



Viernes 13


Friday the 13th es una película de terror en el Campamento Crystal comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos. Veintidós años más tarde, en 1980, comienzan a manifestarse las primeras muertes: Una de las chicas cayó con el cuello cortado en el bosque, otra que recibió un golpe de hacha en un ojo, uno de los chicos que fue sorprendido en su cama y degollado, y otro chico fue acuchillado. Todas, muertes espantosas, pero nadie aparecía como el autor de ellas.



Se cortaron algunas escenas violentas para evitar la calificación de X, en ellas se podía ver las muertes durante un poco más de tiempo y con más sangre. Pero aun asi Viernes 13 marco epoca se estrenó el viernes 13 de junio de 1980, pasando a convertirse en un clásico del género terror y convirtiendo a Jason Voorhees en uno de los pioneros en el cine de asesinos psicópatas y fue nominada a la mejor película en el festival Mystfes



Pesadilla en la calle del infierno


A Nightmare on Elm Street es una película de terror Se trata de la primera aparición en cine del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984.



Freddy Krueger es un enter que se presenta cuando su victima duerme convirtiendo su sueño en una pesadilla solo lo que sueña el individuo se convierte realidaad si muere durante el sueño morira en el mundo real



Chucky: el muñeco diabólico


Child's Play es una película de terror la película trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco para posteriormente intentar traspasar su alma del muñeco a un humano nuevamente, haciendo todo lo posible para conseguirlo



El asesino Charles Lee Ray El Estrangulador de Lake Shore es perseguido al estar herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy. En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar



Destino final


Final Destination es una película de horror rodada en el año 1999 sobre un grupo de estudiantes que consiguen engañar a la muerte en un accidente aéreo el guionista James Wong escribió muchos capítulos de The X-Files y el argumento está basado en un capítulo de esta serie



Alex Browning tiene una rara premonicion sobre su muerte en el vuelo 180 al despertar su sueño se asusta y trata de abandonar el avión, provocando una gran confusión entre los pasajeros pero se da cuenta despues que debio morir ya que es un decenio de la muerte el cual no se puede escapar ya que va tras ellos ya que su destino es morir en cierto orden y la muerte no descansara hasta terminar su trabajo



SAW


Saw o el El juego del miedo es una película de terror/horror estrenada en 2004 un hombre se vuelve malo y asesino porque perdio a su hijo que estaba apunto de nacer en las manos de un delincuente y ahy comienza una saga en la que el pone serie de juegos donde si no tomas deciciones correctas mueres!! este hombre decide quien debe morir o quien debe vivir segun su entendimiento propio de etica trata sobre la redención de los que estan atrapados



sus guiones son muy buenos pero algo repetitivos en la serie fuera de ello es una pelicula que vale la pena ver Saw es aclamada con buena critica asi que no hay pero que valga para no verla



Hostel


Hostel es una película de terror de 2005 Su estreno fue restringido en algunos países, especialmente en aquellos con estrictas normas de censura. trata sobre el trafico de humanos con fines de tortura personas con mucho dinero compran personas para torturales e incluso ingerirlas sin duda el guion es traumatizante el Público eslovaco y del gobierno del propio país atacaron la película por su violencia, mientras que Roth lo defendió en referencia a la reticencia de los estadounidenses a viajar lejos de su país y la ignorancia que tienen respecto a otras culturas



en el juego Manhunt 2 en el capitulo Desviados Sexuales es el tercer episodio se puede ver un club donde tienen personas comunes encerados en unas celdas para torturas un sitema muy parecido a la pelicula hostel para que no se escapen las victimas del lugar La tortura snuff fue un tema polemico sin duda este tema es un tabu la revista New York critico muy fuerte a la pelicula, fue igualmente negativo ridiculizando la dirección de Roth al crear el subgénro "torture porn" o "gorno" (mezclando los géneros gore y porno), por usar excesiva violencia para excitar a la audiencia como si fuera un acto sexual pero sin duda pensar que hay un tipo de club de esa magnitud nos hace pensar de lo que es capas el ser humano por dinero y satisfacer sus bajos instintos pesnsar en un lugar donde hay psicopatas que compran victimas el trafico humano y el canibalismo son factores tabu pero sin duda no estan tan fuera de la ficcion como parece



Freaks


"Fenómenos" en su versión en español, fue una película dirigida por Tod Browning en 1932, basada en un cuento que narra la venganza de un enano de circo hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero casándose con él. Durante muchos años esta película estuvo prohibida en el Reino Unido.La película fue interpretada por personas con deformidades físicas reales, incluso con padecimientos mentales. No se utilizaron efectos especiales de maquillaje, excepto en una breve escena al final de la película



Hoy en dia se califica la pelicula en el Género de Terror y una de las peliculas mas polemicas pero aun asi Freaks es calificada por su guion por usar gente con padecimientos mentales se volvio todo un tabu esta pelicula



Eso


Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.



La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte, a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.



Hellraiser


Hellraiser es una película británica de terror de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en la aclamada novela de Barker Hellraiser. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género. El film explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y la tentación.



se deice que resident evil creo el modelo de nemesis a partir de los llamadas cenobitas son un grupo de seres ficticios que aparecen en las obras de Clive Barker, incluyendo la novela Hellraiser y las películas de la saga homónima. También se los menciona en la novela Weaveworld. "Cenobita" es una palabra que significa "miembro de una orden religiosa comunitaria". En la novela original los cenobitas son llamados "teólogos de la Orden de la Incisión" y también "hierofantes". Esta pelicula es de culto y vale la pena verla



La semilla del diablo


Considerada como la mejor película de terror de todos los tiempos, esta,brillante adaptación de la triunfal novela de Ira Levin es la historia de una joven pareja neoyorquina que espera su primer hijo. Esta película demuestra que no hace falta mostrar ni una gota de sangre para sentir auténtico miedo. La protagonista, Rosemary -aquí interpretada por Mia Farrow que lo hace francamente bien, consigue transmitir la angustia del personaje-, se ve envuelta en una especie de complot satánico organizado por los ancianos vecinos del edificio donde ella y su marido se acaban de mudar, con el que pretenden que la joven quede embarazada del mismo diablo.



Es una gran pelicula por su guion Lamentablemente hubo un incidente tras el rodaje y es considerada como una pelicula maldita La historia de Charles Mason, que junto a lo que él llamaba su "familia" acudió al 10.50 de Cielo Drive, donde la mujer de Polanski, Sharon Tate, estaba embarazada como la protagonista de la película, daba una fiesta privada, y a la que el director no había acudido. Mason y sus seguidores mataron con extrema brutalidad a todas las personas que se hallaban en la casa. El edificio dónde fue rodada esta película fue el DAKOTA, de donde salía John Lennon (residia allí) el día que fue asesinado. su foto de Sharon Tate ensangrentada y aun con su bebe en vientre dio de que hablar y de la gran crueldad de Charles Mason fue una gran perdida para el cine



Polanski para lograr un clima satánico en su rodaje. También hay que recordar que junto a las puertas del edificio, fue asesinado John Lennon. Mucho se ha escrito sobre la vida de Roman Polanski, más allá del mundo del cine, haciendo hincapié en asuntos escabrosos de su vida y de sus desgracias personales. Quizá debido a ello, la cultura popular ha querido dotar a la película, de una serie de mitos o leyendas que lo único que han conseguido es mantener, en cierta forma, la popularidad de ésta.No es cierto que Anton LaVey interpretara a Satán en la escena de la violación de Rosemary eso es una total mentira pero fuera de lo negativo de la pelicula vale la pena verla



La profecía


La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror de 1976 Junto con Rosemary's Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural.



La película recibió una buena acogida por parte de la crítica cinematográfica, siendo incluida dentro de las mejores películas de 1976. La profecía posee un 84% de comentarios "frescos" en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en un total de 32 comentarios.5 La Chicago Film Critics Association la ubicó en el puesto número 31 de "las películas más aterradoras"



El silencio de los inocentes


Fue la tercera película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guion adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y por Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975. Sin duda todo un gran logro en el cine



La pelicula esta basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988 como secuela de El dragón rojo ademas del buen guion tiene unas ras referencias culturales como la calavera que aparece sobre el cuerpo de la polilla en la portada, está basada en una fotografía artística de Philippe Halsman llamada "In Voluptas Mors", la cual contó con la colaboración de Salvador Dalí otro dato a notar es el asesino Buffalo Bill esta inspirado en el verdadero asesino en serie Ed Gein.



Poltergeist


Poltergeist: juegos diabólicos es película de la saga de terror-suspense Poltergeist, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist. Tras acabar con el rodaje de Raiders of the Lost Ark (1981), Steven Spielberg tenía dos proyectos en mente "E. T., el extraterrestre" (1982) y Poltergeist. Como no podía dirigir las dos películas a la vez, ya que la "Director´s Guild of America" prohíbe que se dirijan dos films al mismo tiempo, se decantó por la primera, dejando la segunda en manos de Tobe Hooper, responsable de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) pese a que el guion de ésta lo había escrito él mismo, junto con Michael Grais y Mark Victor, a partir de un argumento propio, todo ello basado en sus temores infantiles. Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, varias personas del rodaje dicen que fue él quien se encargó de rodar la película entera



Se usaron cuerpos reales en el film y se dice que por ello la pelicula esta maldita ejemplo de ello es Heather O’Rourke de 12 años, la pequeña protagonista de los tres filmes de la saga, se levanto con algunas dolencias en el pecho para luego fallecer en el hospital, con un diagnostico fatal: estenosis intestinal. La mala fortuna también causó desapariciones como la de Will Sampson, convocado para interpretar a un chamán con poderes curativos en "Poltergeist II". Al terminar el rodaje, el hombre fue diagnosticado con un cáncer que lo llevó a la tumba. Otro actor, Julian Beck, quien en la segunda parte encarnaba a un sacerdote malvado, fue hospitalizado en una clínica de Los Ángeles al terminar el rodaje y, en 1985, murió de cáncer de estómago. en un gigantesco edificio, las calamidades continuaron. Primeramente, la actriz Zelda Rubinstein (la médium), tuvo que abandonar de un día para el otro el set debido a la muerte de su madre. En segundo término -y quizás la peor parte de esta historia- es el fallecimiento de la niña Heather Orourke que, al parecer, fue mal diagnosticada y luego internada de urgencia, donde murió en la mesa de operaciones. Por este motivo, la película fue terminada con una doble. De manera desprolija, el guión fue remendado hasta llegar al estreno.



La Masacre De Texas


The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida, escrita y dirigida por Tobe Hooper. ha sido considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, teniendo una importante influencia dentro del género. La escritora Isabel Cristina Pinedo sostuvo: «El género de terror debe mantener el terror y la comedia en tensión si no quiere pisar la delgada línea que lo separa del terrorismo y la parodia... este delicado balance es alcanzado en The Texas Chainsaw Massacre donde el cadáver putrefacto del abuelo no sólo logra efectos terroríficos y graciosos, sino que utiliza uno para exacerbar al otro»



Tobe Hooper, quien hizo la pelicula original en 1974, se inspiro cuando leyó sobre Ed Gein, un tipo que habia asesinado a dos mujeres y cuando la policía entró en su casa encontró cadaveres que el desenterraba del cementario para hacer mácaras de piel pues quería ser mujer y revivir a su madre. Tobe Hooper sacó la idea de la máscara de piel y de los muebles de hueso de la casa de Gein. "Texas Chainsaw" no fue la primera película que se inspiró en la vida de Gein, pues 14 años antes, Robert Bloch y Alfred Hitchcock hicieron "Psicosis" basandose en los asesinatos de Gein y su extraña relación con su madre muerta.

El Aro


The Ringes una película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. Está basada en una película japonesa de 1998 y en la novela homónima del japonés Kôji Suzuki. Desde el estreno de Ring (1998) se ha rumoreado sobre la posibilidad de que esté basada en hechos reales o leyenda urbana. Después de algunas investigaciones, se le preguntó a Kôji Suzuki (el escritor de las novelas en las que está basada esta película) y aclaró que no está basada en ningún mito o leyenda: en realidad, la idea de un video maldito surgió cuando concebía el argumento y se fijo que, sobre su escritorio, había una cinta VHS sin marcar.& de ahí ha surgido la inspiracion para esta película



Todo aquel que ve dicha cinta debe descubrir cómo librarse de la maldición si no quiere morir en un periodo de siete dias es decir en una semana y el enter se representa con el fenomeno llamado Poltergeist



El resplandor


The Shining sin duda es una gran, gran pelicula y una pelicula de culto con una gran historia de un largometraje de terror psicológico dirigido por el realizador Stanley Kubrick y estrenado en 1980. Basado en la novela homónima del escritor Stephen King, la película cuenta cómo su protagonista empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel.



De la famosa escena del río de sangre cayendo desde las puertas del ascensor (conocida como The river of Blood) se puede ver un extraño objeto que cae junto a la sangre y que queda en la entrada del ascensor, mientras que la sangre sigue cayendo e inundando el lugar. Se ha llegado a varias explicaciones: podría tratarse de un cuerpo o de una persona que justo al salir del ascensor cae debido a la sangre (ésta última es poco probable). Solo se sabe que el equipo de Stanley Kubrick filmó dicha escena reiteradas veces y aquel objeto podría haber sido colocado allí intencionadamente. Además, se desconoce qué representa exactamente aquella escena de las puertas del ascensor; aunque podría representar la cara de Danny gritando (ya que se lo puede ver gritando cuando tiene la visión del ascensor para los amantes del cine de terror es una pelicula muy recomendable toda una pelicula mitica en el cine



The exorcist


si hay una pelicula que merece el titulo icono del cine de terror esa seria The exorcist que hasta la fecha es una de las peliculas mas aclamadas a pesar de la epoca y sus limitaciones esto no fue excusa para crear una de las mejores peliculas de los 70º trata sobre el guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror. Aun que muy criticada por la ecena de masturbacion con un crucifijo pero aun asi logra saltar a la fama



Una serie de acontecimientos extraños ocurrieron en el rodaje de la producción de la película. Se incendió uno de los sets de producción, lo que provocó el retraso de la filmación por seis semanas, se velaron rollos sin razón aparente y una serie de accidentes laborales involucraron a distintos técnicos del rodaje. Tanto antes como poco tiempo después del estreno de la película fallecieron varios familiares de los actores y también el actor irlandés Jack MacGowran tras filmar la muerte de su personaje en el filme. El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme.



Personas afines a círculos satánicos presionaron al realizador para que abandonara el proyecto e incluso, la Iglesia católica reprobó algunos pasajes del guion por su tono blasfemo.En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, apostar a las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmayados.



Psicosis


Psycho clasificada como la mejor pelicula en el cine de terror es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960. La película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, con muy positivas criticas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar. Considerada hoy como una de las mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas.



Hoy dia se puede conciderar como la pelicula mas respetable dentro del cine de terror La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final. Sin duda dicha escena es la mas recordada dentro del cine Psycho es una obra de deslumbrante maestría y cálculo cinematográficos muy recomendada para los amantes del cine

0
0
0
0No hay comentarios