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30 juegos genero de terror

Sweet Home

Sweet Home es un videojuego del g√©nero survival horror Hay gente que piensa que el Alone in the Dark fue qui√©n inaugur√≥ el g√©nero Survival Horror en los videojuegos, pero eso no es cierto. El encargado de hacerlo fue Hounted House, un t√≠tulo que sali√≥ para Atari 2600 en el a√Īo 1982. Otro juego algo menos arcaico y m√°s parecido a lo que conocemos como Survival Horror es el Sweet Home, una conversi√≥n a videojuego de la pel√≠cula japonesa de terror del mismo nombre y que saldr√≠a para NES en 1989 de la mano de Capcom.Este juego es un RPG, que sirvi√≥ como inspiraci√≥n para la saga Resident Evil, de hecho, es considerado el precursor de la saga por la propia Capcom, pues utiliza elementos como la mansi√≥n, los puzzles, las escenas de cuando se abren las puertas e incluso a varios personajes secundarios aparecidos en sus secuelas. Hay algunos que consideran a Sweet Home como el primer juego de survival horror. Pero la verdad es que ya hab√≠a un juego de Atari 2600 el Haunted House,



Sweet Home ha sido la principal inspiración para Resident Evil. El primer Resident Evil tomó prestado muchos elementos de "Sweet Home", incluido el establecimiento en una estancia, los puzzles, la gestión del inventario, el énfasis en la supervivencia, y hasta la pantalla de carga de la puerta. Sweet Home es "generalmente considerado como el punto de inflexión" para los juegos de terror preexistentes, tuvo un papel más directo en el que se establece el género de horror de supervivencia, debido a su fuerte influencia en Resident Evil



Estas influencias incluyen la soluci√≥n de una serie de puzzles utilizando los elementos almacenados en un inventario limitado, mientras se combate o escapa de criaturas horripilantes, lo que podr√≠a conducir a la muerte permanente de cualquiera de los personajes, creando as√≠ la tensi√≥n y un √©nfasis en la supervivencia. Tambi√©n fue el primer intento de crear una "atm√≥sfera de miedo" dentro de un juego, a trav√©s de su "espantosa" historia, un ambiente tenso, la orquestaci√≥n y "espeluznantes" escenas de corte. Tambi√©n fue el primer intento a crear una historia de terror y miedo dentro de un juego, principalmente contada a trav√©s de un diario de notas de cincuenta a√Īos antes de los acontecimientos del juego. Resident Evil toma prestado tambi√©n otros elementos del juego, incluyendo el uso de notas dispersas, la mec√°nica de la narraci√≥n, m√ļltiples finales dependiendo de los caracteres que sobrevivan, el hecho de poder volver atr√°s a las ubicaciones anteriores a fin de resolver los puzzles m√°s tarde, el uso de salas de almacenar art√≠culos cuando el inventario del jugador es total, y el uso de animaciones durante las muertes. Algunos lo consideran el "primer juego de terror de supervivencia." Sali√≥ en el 1989 para la NES


BioShock


BioShock es un juego de disparos en primera persona con personalizaciones de juegos de rol, elementos de juego de sigilo y fragmentos de survival horror muy similar a System Shock 2. El jugador toma el rol de Jack, el protagonista, que tiene como objetivo luchar a través de Rapture, usando armas y plásmidos (modificaciones genéticas)



BioShock est√° ambientado durante una ucron√≠a del a√Īo 1960, en Rapture, una ciudad dist√≥pica/antiut√≥pica ficticia bajo el agua. El jugador se entera de la historia de Rapture a trav√©s de grabaciones de audio mientras explora la ciudad. Rapture fue prevista por el magnate Andrew Ryan, el cual quer√≠a crear un estado laissez faire para escapar de la autoridad pol√≠tica, econ√≥mica y religiosa cada vez m√°s opresiva en tierra. La ciudad fue secretamente construida en 1946 sobre un relieve oce√°nico en la mitad del oc√©ano Atl√°ntico, utilizando volcanes submarinos para proveer a la misma de energ√≠a geot√©rmica. El progreso cient√≠fico floreci√≥ en Rapture conduciendo a un r√°pido desarrollo en ingenier√≠a y biotecnolog√≠a, gracias en parte a cient√≠ficos brillantes que Ryan trajo a la ciudad. Uno de esos adelantos fue el ADAM, c√©lulas madre cosechadas de una especie de babosas de mar anteriormente desconocida, la cual fue descubierta por la Dra. Bridgette Tenenbaum para tener la capacidad de regenerar tejido da√Īado y reescribir el genoma humano por todo esto el juego se hace muy dificil de creer ya que la epoca avanzadas para su epoca pero aun asi vale la pena jugarlo Sali√≥ el 21 de agosto de 2007 en Norteam√©rica para el sistema operativo Windows y la consola Xbox 360, tres d√≠as despu√©s en Europa y Australia, y el 31 de agosto en Espa√Īa. Una versi√≥n para la PlayStation 3, desarrollada por 2K Marin, fue posteriormente lanzada internacionalmente el 17 de octubre de 2008, el 20 en Espa√Īa y el 21 del mismo mes en Norteam√©rica. As√≠ como una versi√≥n para Mac OS X,


The Thing


Es La adaptación de películas clásicas The Thing es considerada como un icono del cine de terror de John Carpenter, film de culto desde hace casi 2 décadas. Ahora llega al mundo de las consolas de mesa. El juego comienza en EE.UU. Outpost 31 en la Antártida, varios días después de los acontecimientos de la película original. Un equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos han llegado a investigar tanto el campo de EE.UU. y el campamento noruego cerca. Blake se da cuenta que Whitely estaba a cargo de la operación y se ha inyectado con una cepa del virus conocido como "Virus Nube B4". Con un nuevo grupo de sobrevivientes, Blake lucha su camino a través de las instalaciones de investigación, luchando contra numerosas operaciones encubiertas bajo el mando de Whitley, así como muchas criaturas cosa. Whitley planea distribuir el virus de la Cosa en todo el mundo a través de una flota de aviones, sin embargo, Blake es capaz de destruirlos antes de que despegue



Salió el 19 de agosto de 2002 para PlayStation 2 y PC el 20 de agosto de 2002 y en la Xbox el 9 de septiembre de 2002.

Forbidden Siren


Es un survival horror desarrollado por Sony Computer Entertainment Forbidden Siren se da en una remota y rural villa en una monta√Īa de Jap√≥n llamada Hanuda, la cual esta caracterizada por ser muy tradicional y particularmente xenof√≥bica. El punto de la historia se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, l√≠der de una extra√Īa religi√≥n local que quiere resucitar √≥ despertar a un ser extraterrestre conocido como Datatsushi a trav√©s de una ceremonia ocultista.



Saliópara Playstation 2 en el 2003 pero esta disponible en la psn fue liberada en el 2008 la vercion original del PS2 para Playstation 3 sin modificacion de graficos que nos sumerge en el Japón oculto donde leyendas y Folclore cobran vida en forma de terroríficas novelas que narran las peores vivencias de los incautos que caen bajo el influjo de la sirena. Los Shibito: Los Shibito fueron una vez humanos, ahora sus almas están poseídas por una fuerza misteriosa, tienen cierto control de su cuerpo pero carecen de inteligencia. Los Shibito cuando perecen simplemente buscan otro anfitrión


ObsCure

ObsCure es un videojuego de alto presupuesto del g√©nero Survival horror y de terror psicol√≥gico cabe decir que en este juego pueden morir varios personajes jugables sin afectar al desarrollo de este, pero si muere alg√ļn personaje, el video final ser√° diferente ademas cada personaje tiene una habilid unicas lo malo son los di√°logos eran un tanto est√ļpidos en ocasiones pero lo bueno de este juego es el modo cooperativo junto con un amigo lo que resulta innovador para un juego survival horror



Salió a la venta en 2004 para PlayStation 2, Xbox y PC, contó además con una secuela que vio la luz en PlayStation 2, PSP, Wii y PC y hace unos meses se habló de una posible tercera entrega para las consolas actuales.


Sanitarium


Sanitarium es un juego de aventura gráfica Es cierto que el objetivo de Sanitarium no es aterrar al jugador, pero demonios que lo hace muy bien Sanitarium cuenta la historia de un hombre que sufrió un accidente en coche y que le produjo amnesia. Cuando despierta se encuentra en un psiquiátrico ahi comienza el juego en un manicomio sin conocimiento de lo que haces allí es suficiente para dar una idea de qué va. El primer personaje con el que tomas contacto es tu vecino de celda que se pasa el rato golpeándose la cabeza contra la pared y manchándola de sangre. Una vez que escapas del manicomio las cosas simplemente empeoran y termina siendo uno de los viajes más memorables mientras el personaje principal pelea por no ser consumido por su propia demencia.



Sali√≥ a la venta en el 1998 para windows 95 y fue re-lanzado en el 2002 para Windows XP y solo esta disponible para windows pero cabe decir que es un juego que vale bien la pena jugar a pesar de los graficos de esa epoca ya que es un thriller psicol√≥gico que fue alabado por su atm√≥sfera y originalidad. Combina los escenarios llenos de objetos de miedo y sangre con una m√ļsica lenta y tenebrosa. Cada mundo transcurren en sitios reales o bien imaginarios, o una mezcla de ambos de la protagonista, pero que son causa del horror psicol√≥gico y el establecimiento lleva un ambiente muy caracter√≠stico


Phantasmagoria


Phantasmagoria es una pel√≠cula interactiva de terror psicol√≥gico es un juego del genero aventura gr√°fica Hecho durante el apogeo de las pel√≠culas interactiva fue creado por la dise√Īadora de juegos roberta williams sierra ella tambien hace de protagonisata del juego ella misma cit√≥ que Phantasmagoria como el juego m√°s representativo de su carrera de dise√Īo de juego y no es para menos es conciderado como una joya este juego Cuando los juegos en FMV adquirieron cierta (aunque breve) relevancia en la industria, muchas fueron las compa√Ī√≠as que quisieron subirse al carro de esta nueva moda. Sierra, conocida por sus excelentes aventuras gr√°ficas Phantasmagoria, una completa historia que mezclaba imagen real con escenarios hechos por ordenador. Si, ahora todo tiene una pinta peores actuaciones de la historia. Pero hablando en serio, aunque ahora parezca risible, en 1995 no solo era tecnolog√≠a de punta, sino que la historia y la atm√≥sfera cosecharon muy buenas cr√≠ticas. A pesar de en ocasiones tener actuaciones muy malas por parte de los actores, en su momento logr√≥ asustar a m√°s de uno de sus jugadores, principalmente por los temas oscuros que toca la trama y toda la violencia que tiene el t√≠tulo.



vídeos en los que se veía de forma muy explícita como murieron las anteriores inquilinas. Además del festival de casquería mostrado, hubo una escena en particular que fue considerada como totalmente inaceptable en aquel momento -un vídeo en el que se mostraba una supuesta violación de la protagonista-, algo que ahora solo produce horror sus muy mala actuaciones pero debido a estos factores de controversia el juego fue completamente prohibido en Australia y duramente censurado en el Reino Unido. En el resto de paises pudimos disfrutar de la obra original aun asi vale la pena jugar ya que toca muchos puntos tabu e incluso al ser gore hace que el jugador olvide las muy pesimas actuaciones ya que su amosfera de terror es muy buena apesar de esto Salió a la venta en el 1995 para la PC , y más tarde para la Sega Saturn en Japón.


Haunting Ground


Ironicamente Haunting Ground se puede conciderar lo peor de los juegos cuando se trata Survival Horror pero es muy inovador es verdad cuando salio tenia malas criticas pero ahora es conciderado por algunos como una joya. Haunting Ground o Demento es muy atrapante ya que al principio da una gran incognita que hace el personaje ahi al principio solo se sabe que ella estuvo involucrada en un accidente automovilístico con su madre y sus recuerdos sobre el accidente son muy vagos e incompletos. Cuando despierta, se encuentra en lo que parecía el cuarto de un carnicero, desnuda y con solo una sábana para cubrirse solo se puede saber la verdad avanzando en el juego ademas de ser un juego que muestra un final muy Controvertido sobre la muerte de la protagonista



¬ŅPor que vale la pena jugarlo? algunos de sus puzzles son exageradamente complejos lo que le da un visto bueno antes era un juego que se le daba poca importancia pero ahora es uno de los juegos m√°s queridos y a√Īorados, por los jugadores. el por que no esta muy claro pero el juego tiene una polemicas una de ellas es el protagonista muere, estamos como unos treinta segundos escuchando a su verdugo lo que hace con su cuerpo Sali√≥ en el 2005 y solo fue publicado para PlayStation 2


Illbleed


Illbleed es un videojuego de survival horror pora la Dreamcast. En él, los jugadores tienen la tarea de guiar a la aficionada de películas de terror Eriko Christy a través de un parque temático mortal lleno de trampas y monstruos, basándose en un monitor de latidos de corazón y sus sentidos propios para evitar tener miedo a la muerte



La jugabilidad de Illbleed se diferencia de los dem√°s juegos de survival horror. El jugador no debe apurarse en el nivel, sino caminar lentamente de lugar a lugar, mirando a su alrededor. Utilizando una herramiento llamada el Monitor del Horror el objetivo del juego es sobrevivir en un parque de atracciones con tem√°tica de terror. Dentro el jugador debe basarse del latido de su coraz√≥n y otros sentidos (muchos de ellos aparecen en la pantalla con un medidor) para evitar morir del susto. Es por eso que el juego busca que el jugador no vaya r√°pido sino tom√°ndose su tiempo, lo que lo hace a√ļn m√°s aterrador. El personaje tiene cuatro sentidos: vista, o√≠do, olfato y sexto sentido. Cada vez que el jugador se acerca a elementos o trampas, uno o m√ļltiples sentidos se registran en el contador situado en la parte superior de la pantalla. El jugador puede utilizar el monitor del horror, que consume adrenalina Sali√≥ a la venta el 29 de marzo, 2001 y solo esta disponible para la Dreamcast


Chiller


Chiller fue lanzado primero para los juegos de Arcade a pesar de ser un juego de 8 bits te aseguro que es muy macabro con los gritos y con la ambientacion y la trama te meteran un gran susto con el contendo exageradamente gore y por la gran crueldad que implica este juego asombrosamente y dificil de creer se publico despues para la NES y utiliza la Famicom Light Gun es verdad que Nintendo casi nunca permitia publicar juegos muy gore o con gran cantidad de sagre pero Nintendo en verdad se voló la barda con Chiller que es conciderado como uno de los juego mas violentos de la historia ya que la crueldad en el es unica nos permite tortura inocentes el jugador debe utilizar una pistola de luz, normalmente la Nintendo Zapper, para disparar fue lanzado para el Nintendo Entertainment System en 1990



En el jugador asumes el papel de un invisible torturador que debe mutilar, mutilar y asesinar a las víctimas indefensas en una variedad de mazmorras además, la versión de NES contenía algo menor censura de la versión arcade. Esto incluía la eliminación de la desnudez en la mujer víctima en el cementerio, la eliminación de la capacidad de tirar la carne de las víctimas de rack; eliminando muchas de las partes del cuerpo esparcidas por la sala de torturas, y cambiar el monje empujando un carrito de partes del cuerpo a una monja empujando un cochecito de bebé (aunque la monja todavía se puede disparar) Salió en 1986 para las Arcades. Una licencia puerto fue lanzado para el Nintendo Entertainment System en 1990 solo por la crueldad llega atemorizar a pesar de sus limitaciones graficas cabe decir que este juego no es apto para todos



Manhunt 2


Manhunt 2 esta basado en el terror psicológico y del genero Survival horror, desarrollado por Rockstar Games y secuela de Manhunt. Debido a un rechazo en la clasificación del juego en el Reino Unido Tener una copia de Manhunt en Nueva Zelanda es un crimen y por copia se entiende por el disco original ademas es un juego que esta en una clasificación AO (Adults Only, Solo Adultos) Nintendo, y Sony, como parte de su política, no permite que juegos con esta clasificación sean vendidos para sus respectivas consolas y posteriormente, Rockstar Games realizó una modificación al juego, suavizando su nivel de violencia, consiguiendo que este fuera finalmente clasificado M (Mature),



Despiertas en un manicomio el protagonista Daniel Lamb un hombre que no recuerda su pasado esta en un estado de amnesia ademas de sufrir de doble personalidad pero el puede interactuar con su √°lter ego gracias a una tormenta el√©ctrica da√Īa severamente los sistemas de seguridad lo que le da la oportunidad Daniel de escapar del manicomio pero el lugar se volvio todo un caus para escapar. Daniel lamb est√° desorientado y amn√©sico, incapaz de recordar nada acerca de s√≠ mismo. Bajo la direcci√≥n de Leo, √©l hace su camino de regreso mitras Leo tiene otros fines Daniel intentara descubrir su pasado lo que hace que se oponga Leo pero leo tiene que esta todo momento junto a Daniel desde ese momento todo se comienza a complicar y descubre que el es conejillo de indias para el experimento llamado Proyecto Pickman para el control mental y le es implantado una personalidad, concretamente una personalidad asesina, en la cabeza del sujeto que lo hace apto para sobrevivir (en este caso, del protagonista) Sali√≥ para PS2, PSP & Wii el 29 de octubre de 2007 y fue re-lanzado en noviembre de 2009 para Windows cabe decir que el juego con censura es muy comun pero La versi√≥n de PSP posee una censura que se puede eliminar, usando un programa que cambia la clasificaci√≥n de M a AO.22 y en En septiembre de 2007, se filtr√≥ en internet una copia PAL sin censura del juego para PS2 por un empleado de Sony Computer Entertainment Europa, que m√°s tarde fue despedido


Dark Seed


Dark Seed es un juego de terror psicol√≥gico y del g√©nero aventura gr√°fica aun que es un juego con muy limitadas graficas por la epoca era uno de los juegos con mayor grafico para la epoca Dark Seed es notable por sus gr√°ficos impresionantes deber√≠a darle una oportunidad. Es una aventura gr√°fica que presenta dos mundos: el normal y el oscuro. Ambos dise√Īados art√≠sticamente por H. R. Giger. Y adem√°s, tiene un l√≠mite de tiempo, por ende si no cumples diferentes tareas en un tiempo debes empezar de nuevo. Lo que hace muy aterrador a Dark Seed es la historia y el estilo art√≠stico. El mundo obscuro es realmente aterrador y todo lo que pasa durante el juego es tan dif√≠cil de explicar



Una leyenda urbana sobre la voz de que la intensa presi√≥n de dise√Īo de Dark Seed dio dise√Īador y jefe Mike Dawson sufrio una gran crisis mental por la intensa presi√≥n del desarrollo de Dark Seed. Sin embargo, Mike dej√≥ la industria de los videojuegos tras su crisis claro despu√©s de completar el Dark Seed, escribiendo para la televisi√≥n hasta fines de la d√©cada de 1990. Tambi√©n escribi√≥ dos libros de programaci√≥n (Beginning C++ Game Programming y Python Programming for the Absolute Beginner) y ense√Īa dise√Īo de video juegos y programaci√≥n en la Stanford University y en la UCLA en verdad es todo un juego de leyenda Sali√≥ en el 1992 para Pc pero se popularizo tanto que vio la luz no solo en pc si notambien en las consolas de sobremesa en 1995. El juego original fue lanzado para Amiga , Amiga CD32 , DOS , Macintosh , Sega Saturn y PlayStation . Las versiones de PlayStation y Saturn fueron puestos en libertad s√≥lo en Jap√≥n , sin embargo, la versi√≥n de Saturno no est√° doblada al japon√©s, s√≥lo subtitulada, lo que la historia del juego sigue siendo accesible para personas de habla inglesa. La versi√≥n de Saturn es compatible con el rat√≥n Sega Saturn. Hab√≠a tambi√©n una versi√≥n desarrollada para la Sega Mega-CD e incluso promovido por liberaci√≥n de Am√©rica, pero el editor de Vic Tokai nunca se libera. Una versi√≥n sin licencia fue lanzado para el Nintendo Entertainment System (NES) en chino


Clock Tower: The First Fear


Clock Tower si bien se caracteriza por usar un sistema de juego a medio camino entre la aventura gráfica y la acción; además de usar una ambientación de terror que la aproxima a los Survival Horror, y la lleva a que se la considere precursora de este género. Básicamente la característica principal de este juego es la incapacidad de defenderse de cualquier ser que aparezca Tomas el rol de una huérfana que finalmente ha encontrado un hogar sin embargo esta punto de precenciar sucesos anormales en la macion cuenta con una atmósfera delirante que pone el jugador con los pelos de punta al no saber que esta pasando en ese lugar



solo sabemos que hay un tipo deforme que le gusta cortar a la gente este psic√≥pata. convierte el lugar en un pesadilla pero ahi no termina la cosa aun que el juego parece tratar sobre un psic√≥pata a medida que el jugador explore la mansi√≥n, se encontrar√° con que, aparentemente, en ese lugar hay algo mucho m√°s siniestro que un ni√Īo psic√≥pata. Si Jennifer pierde el conocimiento durante el juego, despertar√° dentro de una jaula en un cobertizo del jard√≠n, junto con un hombre andrajoso y de aspecto salvaje Hasta ah√≠ vamos bien. El problema est√° en que no hay manera de defenderse a los ataques, sino que el objetivo es escapar o resguardarse de las amenazas y eso hace sentir al jugador extremadamente indefenso y por ende, completamente aterrador. Sali√≥ en Jap√≥n en 1995 para la super nintendo y en el 1997 salio el Remake se lanz√≥ una versi√≥n para PlayStation, con nuevos ajustes y por el 1999 se lanz√≥ una versi√≥n para WonderSwan y Windows 95, respectivamente pero el juego no estaba listo y hab√≠a varios errores dif√≠ciles de identificar.


Alone in the Dark


Alone in the Dark vio la luz en el 1992 para la PC. Fue precursor del género survival horror junto al videojuego Sweet Home desarrollado por Capcom en 1989, Alone in the Dark cuenta con gráficos 3D poligonales para todos los objetos en pantalla que poseen movimiento, los cuales se desplazan sobre fondos prerrenderizados en 2D; el resultado es una calidad gráfica muy elevada para la época. Para acelerar el juego podía omitirse la texturización de las superficies. como se puede ver Alone in the Dark tiene historia pero Alone in the Dark: The New Nightmare o tambien llamado Alone in the Dark 4 y sus 3 primeras verciones son concideradas por muchos como los mejores juegos aqui la cuestion es con cual te quedas ya que los 4 son conciderados los mejores de la saga



No es por nada que el primer Alone in the Dark es considerado uno de los primeros survival horror. Tenía una gran historia, una atmósfera atrapante y enemigos muy aterradores. Entre el viejo truco de la mano misteriosa en la ventana y cosas como si abrías la puerta de entrada te comía un bicho gigante, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más terroríficos pero la cosa no quedo asi aun tubo gran exito sus secuelas y fueron bien vistas


Resident Evil 3: Nemesis


conocido en Japón como Biohazard 3: Last Escape es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror a pesar de haber logrado un éxito comercial considerable, Resident Evil 3: Nemesis no pudo conseguir los mismos resultados que obtuvieron los títulos más importantes de la franquicia, como Resident Evil 2 este juego se puede decir que los sucesos aun que paresca imposible pasan antes que el RE 2 y eso se ve con Brad Vickers aparece transformado como un zombie en el transcurso del juego. Esto se explica debido a que el proyecto Némesis de RE3 lo asesina, convirtiendosé este posteriormente y apareciendo en el corredor posterior a las escaleras en la entrada de la comisaría. Debemos recordar que los sucesos de RE2 ocurren 24 horas después de que transcurran los sucesos referentes a Jill Valentine de Resident Evil 3: Némesis.practicamente RE3 es el RE2 este juego causa gran terror por Nemesis una BOW o arma biorgánica y esta basado en uno de los cenobitas de la película Hellraiser, sin dudas nemesis se a combertido en un icono del juego y el que mas quieren ver los fans del juego



pero el por que el juego causa terror es por que nemesis llega causar panico al jugador al no saber cuando va salir a lo largo del juego y el miedo a frentarlo si bien el juego es un icono de la serie por nemesis el dise√Īo de nemesis era originalmente un modelo rechazado para el Tyrant-103 de Resident Evil 2 hiba estar presente RE2 pero se rechazo hasta la tercer entrega Nemesis es el √ļnico tyrant que puede hablar, aunque solamente dice "S.T.A.R.S." parece que es la estrella del juego pero seguro es el que menos nos queremos encontrar en un pasillo oscuro y totalmente solo Sali√≥ el 22 de septiembre de 1999 para PlayStation pero se puede encontrar para Microsoft Windows, Dreamcast, GameCube, PlayStation 3 psp


The Walking Dead


Todo un ito en la serie como el comic The Walking Dead es un juego de aventura de point-and-click , interpretado desde una perspectiva en tercera persona. El jugador puede examinar e interactuar con los personajes y objetos. El jugador debe hacer uso de los artículos del inventario y el medio ambiente, el personaje del jugador a menudo tiene un tiempo limitado para hacerlo y pueden morir en el proceso



lo malo son los graficos estos se parecen mucho un comic ya que este juego se basa mas en el comic que la serie para Sali√≥ en este a√Īo en curso para iOS , Mac OS X , Microsoft Windows , PlayStation 3 y Xbox 360 .


Left 4 Dead


Left 4 Dead es un videojuego de disparos en primera persona de tipo survival horror. Situada despu√©s de una pandemia apocal√≠ptica, la trama del videojuego enfrenta a los cuatro protagonistas ‚ÄĒllamados los ¬ęsuperviventes¬Ľ‚ÄĒ contra hordas de infectados Left 4 Dead recibi√≥ buenas cr√≠ticas de los medios especializados desde su lanzamiento, con alabanzas por sus cambios en las repeticiones, centradas en el juego cooperativo y la experiencia parecida a la de las pel√≠culas. El juego gan√≥ varios premios de publicaciones especializadas



El éxito que tuvo el juego le valió una secuela, Left 4 Dead 2, Salió 13 de noviembre de 2008 Windows, Mac OS X y para la videoconsola Xbox 360


Penumbra: Overture


Penumbra mezcla interesantes generos como g√©neros como el survival horror, acci√≥n en primera persona, y aventura gr√°fica. El uso de Newton Game Dynamics enfatiza los puzzles basados en la f√≠sica de manera similar a la que lo hac√≠a en Half-Life 2. El juego incorpora una avanzada inteligencia artificial que responde de manera realista a ruidos y luces, creando una din√°mica de juego basada en el sigilo. Los enemigos abren y cierran puertas a su antojo, se coordinan para lanzar ataques en grupo e interact√ļan con los objetos que est√°n a su alcance.



El enfoque principal del juego es la exploraci√≥n y la interacci√≥n con objetos como en las aventuras cl√°sicas: examinando y recogiendo objetos que se utilizar√°n para resolver puzles. Un que esta buena la historia lo malo es que No hay armas de fuego en el juego, y durante los combates cuerpo a cuerpo el jugador est√° limitado al uso de un pico, un martillo, una escoba o a lanzar objetos diversos que encuentre a su alcance. El juego est√° dise√Īado para enfatizar el sigilo en lugar del conflicto directo. Un ejemplo de esto: Philip puede cerrar puertas tras √©l para retrasar a los enemigos.Pero cuenta con cosas curiosas como el nombre del protagonista y su supuestamente fallecido padre, Philip y Howard respectivamente, son referencias al autor H. P. Lovecraft. Los juegos de la serie Penumbra estuvieron fuertemente influenciados por el trabajo de Lovecraft otro dato a notar es la barra de metal que Philip consigue tiene grabado el nombre "Freeman", haciendo homenaje al protagonista de la serie de videojuegos Half-Life. Sali√≥ el 30 de marzo de 2007 para Linux (2.6 o superior), Mac OS X (Binario universal), Windows 2000/XP


D


D juego muy poco comun es D que salio para 3DO y es un survival horror juego de puzzle aventura lanzado en 1995 tiene temas muy polemicos ya que trata con contenidos tab√ļ como la violencia y el canibalismo a trav√©s de los pasillos oscuros de la Edad Media infierno. Al intentar encontrar a su padre, experimenta una serie de flashbacks de su madre de ser apu√Īalado hasta la muerte. Padre de Laura (tomando la forma de apariciones) advierte que se fuera, diciendo que permanecer demasiado tiempo significa estar atrapado en la realidad alternativa para siempre. Advierte de que pronto se convertir√° en un monstruo sin emociones D comenz√≥ su producci√≥n en 1994 para la consola 3DO . Con el uso de s√≥lo tres Amiga computadoras, WARP fue capaz de aprovechar impresionantes efectos visuales en 3D.



Debido a que los FMVs trama y gráficas eran más horrible que cualquier juego de vídeo que había sido puesto en libertad, desarrollador jefe Kenji Eno recurrió a un truco para conseguir D publicado. El juego fue desarrollado originalmente sin historia, y Eno mantuvo la historia en secreto, incluso secuencias de los otros miembros de WARP. Cuando el juego terminó, se presentó una versión "limpia" (es decir, sin el contenido de la historia violenta y perturbadora de la versión completa) para su aprobación. Deliberadamente ha presentado su amo tarde, sabiendo que parte de la pena era que él tendría que entregar en mano a los fabricantes en los EE.UU.. Mientras que en el viaje en avión a los EE.UU., cambió los falsos "limpios" discos con los discos finalizados, por lo tanto evitando completamente toda censura Salió en 1995 para 3DO y despues para la Sega Saturn , PlayStation y PC, pero para localizar las tres versiones de los EE.UU. y Europa.


Parasite Eve 2


Parasite Eve es un videojuego de estrategia, terror y acci√≥n, con algunos toques RPG de la compa√Ī√≠a Squaresoft, basado en el libro hom√≥nimo de Hideaki Sena. Aunque Parasite Eve II pertenece al g√©nero survival horror. El juego comienza revelando al personaje principal Aya Brea, una agente del FBI en su investigaci√≥n descubre los ANMC en siglas, ‚Äėcriatura artificial neomitocondriales‚Äô



Uno de los aspectos que m√°s se destacan del juego, es el repentino cambio que hizo Squaresoft en la jugabilidad al darse cuenta de que Parasite Eve estaba dise√Īado m√°s bien como un shooter en tercera persona que como un RPG. En esta entrega toma un aspecto m√°s al estilo de Resident Evil, pudiendo correr con un arma en la mano y entrando en batalla con monstruos que ya est√°n en una habitaci√≥n, y no que aparecen de la nada, al estar cerca de ellos, al inicio de la batalla. Tambi√©n es muy notable la variedad de armas, municiones y enemigos presentes que no se inclu√≠an en la anterior entrega, llegando a tener tres municiones distintas para armas; pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles de asalto y lanzagranadas. Los enemigos aparecen en varios colores siendo capaces de atacar e incluso tragarse al personaje, usar ataques ps√≠quicos o ataques f√≠sicos como golpes o mordiscos, una estructura mucho m√°s din√°mica que Parasite Eve. Sali√≥ en el a√Īo 2000 por la PlayStation y despues liberada para la psp


Resident Evil 2


Nos seguimos con RE2 es conciderado el mejor de la serie por la grandes ventas era lo m√°s cercano a vivir dentro de una pel√≠cula de zombies. La base jugable del programa original se puli√≥ para convertirlo en una experiencia m√°s accesible y divertida, arropada por una puesta en escena e historia incre√≠bles en aquellos a√Īos. En la piel del polic√≠a novato Leon S. Kennedy o de la joven Claire Redfield, deb√≠amos recorrer las calles de una Raccoon City atestada de cientos de zombies y otros horrores de la corporaci√≥n Umbrella. Contaba con una modalidad segundo escenario se trata de uno de los mejores survival horror que existen y uno de los t√≠tulos m√°s respetados de los fans de Resident Evil (todos suspiramos por un remake a la altura del trabajo realizado con la revisi√≥n del primer programa). El juego fue lanzado originalmente para PlayStation (incluida una revisi√≥n compatible con las palancas anal√≥gicas del nuevo mando que estren√≥ la consola de Sony)



En este t√≠tulo de la saga se explica como la infecci√≥n se propag√≥ por la ciudad, por medio de las ratas (como se muestra en la escena de Resident Evil 2 donde aparece HUNK) las cu√°les se infectan accidentalmente por el virus, traslad√°ndose por las alcantarillas y mordiendo a toda la gente, empezando as√≠ la infeccion de la ciudad y siguiendo con su destruccion total.Hunk fue enviado por Umbrella a Raccoon City para sacar muestras de el G-virus que estaba en desarrollo por el Dr. William Birkin, all√≠ uno de sus hombres hiri√≥ de muerte por accidente a William Birkin, pero √©ste, en un intento por reanimar sus c√©lulas, se suministr√≥ el G-Virus, convirti√©ndose r√°pidamente en un monstruo. Finalmente, la criatura asesin√≥ a todos los compa√Īeros de Hunk en los t√ļneles en el alcantarillado de Raccoon City. Esto provoc√≥ que muchas de las muestras robadas fueran esparcidas e infectaron a las ratas que provocaron un brote de T-virus y condenando a Raccoon City y a sus habitantes a un terrible destino. Sali√≥ originalmente publicado para PlayStation en 1998. Posteriormente, se hicieron versiones para PC, Game.com, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCubelo malo es que conservan los mismos graficos que PSX no varian mucho los graficos


Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth


Es un videojuego de acci√≥n en primera persona basado en las novelas de H.P.Lovecraft. El personaje principal es el detective Jack Walters, quien despierta en la d√©cada de los a√Īos 20 de un largo letargo en un manicomio despu√©s de tener un episodio horrible en Boston 6 a√Īos atr√°s, un incidente en una casa donde se reclu√≠a una secta adoradora de una extra√Īa deidad. Tras despertar, y vuelto a la actividad como investigador privado, es enviado a investigar la desaparaci√≥n de un joven en un pueblo costero miserable y olvidado de Dios: Innsmouth. Walters al llegar nota que los habitantes son hostiles y reacios a colaborar con su investigaci√≥n,



El juego posee la particular caracter√≠stica de que no utiliza ret√≠cula o medidor de salud y dem√°s, solo se puede apreciar las manos y el arma. La √ļnica manera de saber si uno esta herido es por si hay una respiraci√≥n fren√©tica. Las armas son de la √©poca tales como la Springfield 1903, subfusil Thompson, M1911, etc.

Condemned 2: Bloodshot


El juego comienza con el asesinato de un antiguo conocido pero este a medida que avanza el juego Ethan se encuentra con una serie de situaciones y personajes extra√Īos. El juego comienza a ponerse progresivamente tenebroso. Y pasa de un ambiente real a un mundo absolutamente surrealista.



el personaje est√° en un bar y comienza un conflicto con un agitador, al que ahuyenta. Luego, sale del local y es atacado por este mismo agitador junto con otros v√°ndalos, quedando inconsciente por los golpes. Despierta y da lugar a una lucha por sobrevivir en las calles, repletas de apariciones de su antiguo amigo y unos extra√Īos monstruos ba√Īados en una sustancia negra parecida al petr√≥leo. Al final, encuentra a su amigo clavado en la pared y el agitador del principio lo golpea. Despierta en el callej√≥n del principio Sali√≥ el 11 marzo para X yPlayStation 3 y Xbox 360. Es la secuela de Condemned: Criminal Origins, y


American McGee's Alice


Poco despu√©s de que sucedieran los hechos del libro Las aventuras de Alicia en el Pa√≠s de las Maravillas y Alicia a trav√©s del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio, que mata a su familia, dej√°ndola como √ļnica superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida e intenta suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren sus mu√Īecas), y se vuelve catat√≥nica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde la consideran loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Como se puede ver segun el juego Alicia si estubo en el Pa√≠s de las Maravillas y todo eso paso al igual que Alicia a trav√©s del espejo ambos libros de Lewis Carroll pero como se puede ver este cuento infantil se a vuelto de culto desde referencias como Silen Hill y Silent Sill shattered memoriesdonde se pude ver un clara referencia alice en una aburgeseria y en el juego de alice dead un juego de flash todas estas referencias goticas y tan raras


American McGee's Alice este juego fue basado en el motor 3D de Quake III Arena. Una versión para PlayStation 2 el juego es protagonizado por una Alicia mucho más cínica y macabra. A comparacion de los libros se puede decir que todo lo que estan en los cuentos alice lo vivo la trama es buena pero es criticado por su oscurismo Plataforma(s) Salió par Windows & Mac OS el 6 de octubre de 2000


Amnesia: The Dark Descent


El juego sit√ļa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de qui√©n es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre y que alguien o algo lo est√° persiguiendo

la historia del juego parece estar inspirada, al menos en parte, por el cuento de terror El intruso. Esto tiene sentido considerando los frecuentes homenajes que los desarrolladores hacen a H.P. Lovecraft y sus trabajos. Incluso el motor que utilizan todos los videojuegos de Frictional Games, el HPL Engine, contiene las siglas del escritor. RARO NO???? y Los autores también han citado que se inspiraron en "Soul made Flesh" de Carl Zimmer y películas de terror antiguas como The Haunting: la mansión encantada.



Amnesia: The Dark Descent anteriormente conocido como Lux Tenebras o Desconocido, La √ļltima aventura de horror de los creadores de Penumbra y que no debe ser confundido con Thomas M. Disch's Amnesia es un juego de terror de manera similar a los anteriores juegos desarrollados por la compa√Ī√≠a Sali√≥ 8 de septiembre de 2010 originalmente solo para GNU/Linux y despu√©s liberado 3 meses despu√©s para la Mac OS X y Microsoft Windows


Alan Wake


Alan Wake es un videojuego del g√©nero thriller psicol√≥gico La historia sigue al c√©lebre escritor de novelas de suspenso Alan Wake, cuando quiere descubrir el misterio detr√°s de la desaparici√≥n de su esposa cuando ambos est√°n de vacaciones en el peque√Īo pueblo id√≠lico de Bright Falls. Alan va conduciendo por la autopista para alcanzar un Faro sin raz√≥n alguna. De repente un Autoestopista fantasma se cruza delante del coche de Wake y al no poder esquivarlo, acaba mat√°ndolo, desapareciendo el cuerpo en unos instantes. Alan va al faro a pie pero el autopista reaparece como una presencia oscura, con un hacha en la mano y con deseos de matar a Alan Wake,



La luz es el arma m√°s poderosa. A medida que Alan se adentra en los misterios de Bright Falls, las sombras empiezan a rodearle. Cuando la oscuridad se cierne sobre √©l, la luz se convertir√° en el √ļnico aliado para sobrevivir hasta que llegue la luz del d√≠a. Esto supone un problema para Alan Wake, ya que sus enemigos parecen ser mucho m√°s poderosos en la oscuridad y solo la luz puede detenerlos. Los jugadores deber√°n combinar cuidadosamente el uso de la luz y las armas convencionales para poder defenderse Sali√≥ el 14 de mayo del 2010 y en Am√©rica del Norte el 18 de mayo del 2010 exclusivamente para la consola Xbox 360, aunque recientemente se ha liberado la versi√≥n para PC en el primer trimestre de 2012.


Siren: Blood Curse


Si bien este titulo no es muy conocido para la mayoria de gamer cabe destacar el juego es obra de nada menos que Keiichiro Toyama, la mente tras el espeluznante Silent Hill original este juego es un survival horror por sus graficos realistas como su detallada amosfera de terror bien vale la pena ponerle las manos a este juego



Siren: Blood Curse, conocido en Japón como Siren: New Translation, es un survival horror de videojuegos y la tercera entrega de la serie de videojuegos Siren. Desarrollado para la PlayStation 3 Salió el 24 julio del 2008


F.E.A.R


La historia de F.E.A.R. se inicia con la introducci√≥n al juego, permitiendo al jugador situarse en los acontecimientos. Seg√ļn el propio manual del juego nuestro protagonista, conocido como "Point Man" se incorpor√≥ recientemente a F.E.A.R., un grupo secreto de operaciones especiales del gobierno de EE.UU. especializado en el tratamiento de amenazas paranormales. si suena bastante feo y poco creeible pero fuera de eso se puede decir que F.E.A.R. se basa mas en las peliculas japonesas da mucho miedo y mientras tanto redefini√≥ el g√©nero FPS de terror. Inspirado inmensamente por las pel√≠culas de terror japonesas donde una ni√Īa de cabello negro hace desastres, F.E.A.R presenta a Alma, una ni√Īa que suele aparecer a tus espaldas y matar de manera horrenda a cualquiera que se le acerque. Claro que adem√°s tienes montones de corredores claustrof√≥bicos, violencia extrema y todo tipo de esquinas oscuras. Es decir, lo necesario para morir de un paro card√≠aco. Sali√≥ el 18 de octubre de 2005 para Microsoft Windows, tras publicarse unos demos para uno y varios jugadores. M√°s adelante se publicar√≠a para las videoconsolas Xbox 360 y Playstation 3.


Project Zero 2: Crimson Butterfly


Una mansi√≥n maldita, rituales paganos, fantasmas errantes, una hermana muerta‚Ķ puede sonar todo a clich√©s, pero Project Zero 2 sab√≠a como enganchar al jugador y mantenerlo pegado a la pantalla con altas dosis de tensi√≥n y alg√ļn que otro sobresalto mientras trat√°bamos de desentra√Īar sus misterios. Para muchos es la entrega m√°s impactante de la serie Project Zero (o Fatal Frame), soliendo cotizarse algo la versi√≥n para la consola de Sony.



Si hay algo que esta lista nos puede demostrar es que los japoneses saben c√≥mo hacer juegos/pel√≠culas de terror, porque la mayor√≠a fue hecha por nipones o inspirado por ellos. La serie Fatal Frame fue desarrollada por Tecmo (indudablemente japonesa) y cuenta la historia de dos hermanas gemelas que vuelven a su pueblo natal. Luego de una serie de sucesos desafortunados una hermana desaparece y queda en la otra encontrarla. El problema radica que como en Siren: Blood Curse eres una ni√Īa y no tienes manera de defenderte. Adem√°s, para empeorar las cosas, la √ļnica manera de ver a tus enemigos es mediante una vieja c√°mara de fotos y para deshacerte de ellos debes tomar la fotograf√≠a instantes antes de que acaben con tu vida suena tonto pero en verdad que te mata de un susto este juego Sali√≥ a la venta para PlayStation 2 y Xbox en 2004 y 2005 respectivamente (siendo una versi√≥n director‚Äôs cut la que recibi√≥ la consola de Microsoft).


Silent Hill


Silent Hill fue capaz de crear una nueva definici√≥n del g√©nero: el survival horror de tintes psicol√≥gicos silen hill fue capaz de que lo catalogaran dentro del nuevo genero llamado terror psicol√≥gico muy usual en los libros y en el cine pero muy nuevo en los videojuegos aun que Dark Seedes fue catalogado en este genero Silen hill ofrecio algo mas de este genero fue creado por Team Silent, Silent Hill es conocido por sus historias complejas, las cuales son reveladas a trav√©s de escenas cinem√°ticas y memorandos dentro del juego. Cada t√≠tulo se desarrolla como una pel√≠cula y las acciones del jugador determinan cual de los posibles finales toma la historia. La serie tambi√©n es reconocida por sus ambientes detallados y perturbadores as√≠ como por la escalofriante banda sonora compuesta por Akira Yamaoka y fue catalogado como el mejor OST Seguro que Silent Hill es el mas aclamado por la critica y por los fans seguro Silent Hill en la mayorai de tops es puesto como el numero uno apesar que Konami a hecho mas titulos no han tenido tanto exito como la primera entrega aun que no cuenta con un motor de graficos muy potente Finalmente llegamos al puesto n√ļmero uno y seguramente muchos se lo esperaban. Ser√≠a injusto hablar de un solo juego ya que toda la serie es aterradora, pero si hay que elegir uno sin duda es el primero.



Silent Hill utiliz√≥ todo el poder de la primera PlayStation para entregar una atm√≥sfera inescapable intensificada por cosas como no poder ver m√°s all√° del d√©bil fulgor de una peque√Īa linterna y la est√°tica de la radio que indicaba cuando hab√≠a peligro cerca. Esta atm√≥sfera sumada a una gran historia y unas situaciones simplemente retorcidas lo hacen el juego m√°s aterrador de la historia. En el papel de Harry Mason, nos adentr√°bamos en busca de nuestra hija perdida ya que tubo un accidente automovil√≠stico debido a esquivar un fantasma carretero y salir al pe√Īasco seguro que hay muchas leyendas urbanas sobre el fenomeno paranormal llamado el fantasma carretero pero fue incomporado a este juego obligando a Harry quedar atrapado en un estra√Īo pueblo tiene muchas referencias literarias este juego en forma de homenaje como stephen king muchas referencias de peliculas de culto haciendo homenaje al cine como literatura sin duda cada rincon del pueblo lo hace unico y especial como su historia



Silent Hill, adem√°s de poseer una magn√≠fica bso con la que Akira Yamaoka sorprendi√≥ a propios y extra√Īos). Adem√°s, las interminables preguntas sin respuestas, aderezadas con ese toque esot√©rico, confer√≠an a la trama del juego de un peculiar y absorbente encanto √ļnico. Silent Hill marc√≥ un antes y un despu√©s en el genero y consigui√≥ abrir una nueva senda inexplorada hasta entonces y que result√≥ ser terror√≠ficamente divertida Muchas veces fue comparado con Residen evil pero este es un horror ya que esta muy lejos del ser un simple survival horror marco un nuevo genero llamado terror psicol√≥gico es un tipo de narraci√≥n, tanto literaria como cinematogr√°fica, en la cual el miedo se suscita afectando a la mente y la emotividad del lector o espectador. As√≠, √©ste debe acabar identific√°ndose con los padecimientos o vivencias extremas de determinados personajes. Se trata de un subg√©nero de la ficci√≥n terror√≠fica que centra su atenci√≥n en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones. seguro este genero muy comun en la literatura El terror psicol√≥gico originario, el de Allen Poe y Sheridan Le Fanu pero sin duda ver este tipo de genero en un videojuego lo a hecho unico en verdad es raro que un un escritor como harry mason no haya escrito un libro de sus vivencias ademas de que el protagonista muere haciendolo todo un icono en la saga otra cosa a destacar es el puzzle mas dificil de la historia de los video juegos segun muchos el pluzzer llamado Un cuento de p√°jaros sin voz seguro da dolor de cabeza si se trat de resolver sin ningun tipo de ayuda como es clasico un buen survival horror necesita puzzle desde que se invento este genoro los puzzle cosas inexplicables han ido de la mano en este genero de videojuegos Sali√≥ 1999 para PlayStation salio para PSN para PlayStation 3, PSP pero tubo algunas fallas


Fin

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