Check the new version here

Popular channels

Duelo en venezuela por accidente del avion

DUELO EN VENEZUELA POR ACCIDENTE DE AVIÓN


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional en memoria de las quince personas que fallecieron al precipitarse a tierra en el sureste del país una aeronave de la empresa estatal Conviasa. El piloto alertó que había problemas con uno de los motores, lo que ayudó a tomar previsiones.



El duelo fue anunciado por un locutor de la emisora VTV de la red estatal de televisión luego de leer un comunicado del gobernante en el cual subraya: "estamos todos de luto y llenos de pesar por esta tragedia", que representa "un duro golpe a la familia de la patria".

A bordo del avión, que cayó en un patio de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino, iban 51 personas, 47 pasajeros y 4 tripulantes, de las cuales 36 sobrevivieron.

"Quiero reconocer la encomiable labor de los cuerpos de rescate, seguridad y salud, como a los trabajadores de Sidor que, sin mediar riesgos, prestaron su valiosa y oportuna ayuda para preservar la vida de los sobrevivientes", añadió el texto de Chávez.

La aeronave de la estatal Conviasa, un ATR 42, cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz y se vino a tierra cuando le faltaba poco (sólo 20 millas) para llegar a su destino, el aeropuerto Internacional de Puerto Ordaz Manuel Carlos Piar,

Se supo hoy que el piloto se comunicó con la torre de control explicando que tenían problemas con uno de los motores. "Gracias a esa llamada pudimos tomar previsiones", dijo el gobernador Francisco Rangel.

Por más que intentó maniobrar, a muy baja altura el bimotor rozó una de las torres de alta tensión que pasan por el Portón IV de Sidor y finalmente se estrelló en uno de los patios del almacén 10 de la principal industria siderúrgica del país, donde afortunadamente sólo había desechos y no había trabajadores.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New