Check the new version here

Popular channels

[Info] Mick Jones y su biblioteca del Rock

Hola a todos gente
Resulta que estaba buscando imágenes de Mick Jones porque piendo hacer un post con imágenes suyas y me encontré con esta información bastante interesante.
Resulta que en el año 2009 a Mick Jones, ex cantante, guitarrista y compositor de Clash, decisió hacer como una especie de biblioteca donde mostraban varios objetos, revistas y damás en sus años con la banda, y luego como que se expandió al rock en genral. La info que van a ver acá es sacada de algunas páginas...






The Clash es una banda británica que marcó una época en la música y más precisamente en el punk. Será por ello, entonces, que su ex guitarrista, Mick Jones, ha decidido llevar adelante un proyecto muy interesante para los amantes de la música: The Rock and Roll Public Library, una biblioteca pública del rock y del pop.


Comencé a coleccionar estas cosas cuando era muy chico, sin saber realmente por qué. Luego, con el cambio de milenio, se hizo claro: me di cuenta de que quería compartirlo”, señaló Jones en una entrevista. El músico explicó que, para él, el sentido de tener una colección es compartirla, para que otros también puedan disfrutar. El guitarrista ve a toda la colección como una sola pieza de arte.




La misma se encuentra conformada por más de 10.000 artículos que forman parte del archivo del músico, discos, cómics, libros, películas, carteles, fanzines, maquetas y equipos de grabación antiguos. Completan la colección una serie de objetos muy particulares que tienen que ver con la historia de The Clash, entre ellos se encuentran las cajas de las pizzas que el grupo comió en sus giras, botas pintadas con graffiti, sombreros y camisetas, entre otras cosas.



De este modo, para el funcionamiento de esta biblioteca tan fuera de lo común que se alza en la zona de Portobello Road, se ha trabajado de la mano del Ayuntamiento del barrio de Kensignton y Chelsea.
Una biblioteca en la que lejos está silencio dado que se trata de una biblioteca en la que la música es la protagonista y el buen sonido nunca falta. Así, como acompañamiento, de fondo sonará lo mejor del rock and roll británico.




“Son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica. Espero que pueda ser un recurso, provocar la imaginación de la gente y crear una idea de creatividad continua”, explicó Jones.
Y, de esta forma, quienes se declaren amantes de la música, tendrán ahora un nuevo sitio para visitar, investigar y conocer un poco más de ciertas bandas y ritmos. Y, para ello, la Rock and Roll Public Library cuenta con ocho bibliotecarios dispuestos a guiar a los visitantes para hacer de su recorrido, una experiencia más completa.




El mes de marzo pasado a Mick Jones se le ocurrió una gran idea, abrir una biblioteca dedicada al rock ‘The Rock & Roll Public Library’. La primera muestra se realizó en esa oportunidad del 18 de marzo al 18 de abril. Ahora la muestra regresa renovada.
La biblioteca que contiene más de 10.000 artículos procedentes del archivo del guitarrista, se encuentra en la popular zona de Portobello Road, donde Jones y Joe Strummer fundaron The Clash en 1976.




“Son reliquias del pasado siglo. Una parte de la historia musical británica”, ha comentado al diario Evening Standard. Y ha añadido que no quería que el lugar se quedara sólo para los seguidores del grupo. En la muestra no faltan recuerdos de The Clash, como las cajas de las pizzas que el grupo comió en sus giras, unas botas pintadas con graffiti, varios sombreros estrambóticos y camisetas.




Mick quiere que la biblioteca pase a ser un museo, no sólo de The Clash sino del rock en general. Desde el 18 de julio hasta el 25 de agosto el ingreso es libre, la dirección para los interesados y con posibilidades de ir es: 2 Acklam Road, Portobello Green, W10 5XL. 11-7.











Que bueno sería ir ahí más aún para tener un autógrafo de Mick ,acá les dejo las fuentes por si las quieren ver


0
0
0
0
0No comments yet