Check the new version here

Popular channels

10 cosas que me gustaría ver en Taringa! en el 2015


¡Hola taringueros! En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes mi opinión sobre algunas funcionalidades y cosas nuevas que me gustaría que Taringa! adoptara para este año 2015 que se avecina. Si bien se han hecho muchos cambios últimamente, como la forma de ver los posts y el sitio móvil, el cual a mi parecer han sido cambios muy acertados, ya que da signos de que se quiere cambiar. Como siempre, este es solo mi punto de vista y si tienen algo que argumentar, déjenlo en los comentarios, comenzamos:

1.La App móvil. Lo dije en un post anterior y lo vuelvo a recalcar.Taringa! por favor, haz el sueño de muchos realidad: ¡lanza de una vez la app para Android e iOS! El público lo pide a gritos. Sé que podemos navegar por la página accediendo desde el navegador, pero mucha de esa magia se pierde al no disponer de una app nativa instalada. Una de las ventajas de esto, radica en que podremos compartir los posts en cualquier red social que tengamos en nuestro celular e incluso por Whatsapp. Además dicha aplicación debería de estar optimizada con la última interfaz en iOS 8 y la reciente Material Design en Android. Y no se olviden de incluir la opción de crear un post desde el smartphone, ¡eso sería fantástico!



2.Taringa! Messenger. Partiendo del punto anterior. Me gustaría ver una forma de chatear entre los usuarios de Taringa! A veces es un poco engorroso tener que mandar mensaje por mensaje para poder entablar una conversación con un usuario o amigo. ¿No sería genial poder hablar con un amigo o familiar?; podríamos darles consejos de cómo crear post, darle ideas para futuras publicaciones, etc. El chat se podría poner por rangos, es decir, el usuario decidiría que con que rangos chatear. Soportaría gifs en las conversaciones, links, videos, crear grupos (estos serian excelentes en las comunidades), archivar conversaciones, etc. Además se debería de tener por lo menos el rango de regular para poder activarse. El Messenger podría estar en la app móvil o venir como una aplicación aparte.



3.Taringa! Videos. ¿Hace falta decirlo? La verdad es que el video cada vez toma más protagonismo en lo que contenido social se refiere. Tanto es así, que ya Facebook se perfila como una seria amenaza hacia el imponente Youtube, increíble pero es así, y más ahora que la mayoría de las personas miran videos en el móvil. Si Taringa! crea una sección de videos sería interesante. El usuario podría subir sus propios e incluso crear “video-shouts” o videos cortos tal como lo han hecho otras redes como Twitter e Instagram. Tenemos muchas cosas que contar y en video es mejor.



4. Un mejor editor de posts. Si se ha cambiado la forma visualizar los posts, ¿por qué no mejorar también el poder crearlos? Al editor de post le faltan algunos detalles que de ser arreglados, ayudarían a mejorar la experiencia el usuario, en especial a los usuarios “posteadores”. Primero, creo que se deberían de incluir una mayor variedad de fuentes y colores de estas. Sé que esto lo hacen para que los posts tengan un diseño uniforme, pero creo que muchos usuarios crearían posts más creativos si les dieran más herramientas. Un corrector ortográfico, por lo menos con las palabras más usadas en español y la posibilidad de crear listas numeradas, tampoco estaría mal.



5. Más categorías. Taringa! tiene muchas categorías para clasificar los posts, eso está bien, pero a veces siento que mi post no encaja con las opciones preestablecidas. Si lees muchos posts de temas no muy comunes o curiosidades, veras que la mayoría los ponen en “Info” o en “Off-topic”, las cuales son como categorías genéricas. Creo que deberían existir las categorías: “Curiosidades”, “Te lo muestro”, “Megapost”, “Tecnología”, etc., los cuales son los principales posts de Taringa! Se deberían crear además sub-categorías de las ya creadas, por ejemplo en “Deportes” tener la de “Fútbol”, “Baloncesto”, etc.



6. Un botón para llegar al final del post. Si queremos ver los comentarios de un post o los puntos que se le han otorgado de una vez, no tenemos más remedio que hacer “scroll” con el mouse o teclado. Esto está bien, el problema es que existen unos posts que parecen interminables como los “mega posts” que son bastantes largos, yo lo resuelvo todo presionando las teclas Ctrl + End, pero si existiera un botón o alguna opción para saltar a los comentarios o al puntaje de la publicación sería estupendo. Ya existe uno como “Ir al cielo” y recientemente una flecha flotante hacia arriba, ¿Por qué no hacer lo contrario?



7. Editar los comentarios. Sé que esta ha sido una queja constante de los usuarios de Taringa! Pero editar los comentarios es algo que debe pasar. Muchas veces escribimos algo indebido, ya sea sin querer o con faltas ortográficas y aun no podemos editar lo que ponemos. O los borramos o no los escribimos. Además sería interesante ver que se pusieran los comentarios en una pestaña en la parte superior del post para así acceder a ellos directamente, que es lo que la mayoría de las personas hacen.



8. Poder fijar un shout o un post en nuestro perfil. Todo tenemos un posts que nos identifica o queremos mucho, ya sea por el tiempo y elaboración que le dedicamos. Sería bueno ver la opción de destacar este post sobre los demás, así el que visite nuestro perfil, podría ver la publicación más admirada por nosotros. Ya otras redes permiten hacerlo, ¿por qué no Taringa!?



9. La compra o fusión con la red social Sonico. Ambas son argentinas, ambas quieren dejar la mejor experiencia social, ambas tienen millones de usuarios. ¿Por qué no juntarlas? Taringa! podría aprender mucho de esta red, principalmente en la gestión de los perfiles y subida de imágenes, se podría aprovechar todas sus herramientas para crear la red social latinoamericana definitiva.



10. El regreso de la inteligencia colectiva. Más allá de los posts inteligentes y bien redactados o el regreso de su antiguo slogan. Taringa! necesita eso que la hiso popular: una comunidad de usuarios como hermanos, compartiendo conocimientos y recursos para ayudarse entre sí. Sin fronteras, sin trabas, sin barreras, Taringa! es de todos nosotros, cuidémosla.



¿Y a ti, que otras cosas te gustarían ver en Taringa! este 2015?




0
0
0
4
0No comments yet