Check the new version here

Popular channels

10 cosas que Taringa! debe mejorar

¡Gracias por hacer de este post lo más destacado!







Hola amigos, bienvenidos a mi primer post original, es decir, de mi propia autoría. Hace más de dos años, pude crear esta cuenta de Taringa!, recuerdo que en ese momento lo hice para buscar información sobre un software que quería descargar, pero nunca llegué a involucrarme con esta comunidad realmente, hasta ahora. Tengo más de 10 años de experiencia en el área de informática, esa es mi profesión. He creado una cuenta en muchas redes sociales y comunidades. Me gusta hacerlo para probarlas y conocer a gente interesante que comparte criterios y gustos. Veo en Taringa! una gran comunidad, más bien una comunidad hispanohablante, muy interesante. Se ha ganado un espacio en el público general que usa el Internet. Como informático quisiera dar mi opinión de una manera objetiva y sin prejuicios, de lo que considero, son los principales problemas que aquejan esta comunidad. Tomen en cuenta que esta es mi humilde opinión y si tienen alguna sugerencia o queja, por favor déjenla en los comentarios. Aviso también que esto lo hago para sugerir e informar. Sin más que agregar...., comenzamos:

1-No tiene aplicación oficial (Android - IOS)

Parece increíble, pero así es. Taringa! no tiene aplicación móvil oficial ni para los sistemas Android, ni para IOS de Apple. Con lo fácil que es en este tiempo desarrollar aplicaciones móviles. Creo que los usuarios nos merecemos una aplicación decente. Se que muchos dirán que el sitio móvil es como tener la aplicación pero créanme, no es lo mismo. Cuando la aplicación se ejecuta nativa y local, es mas rápida, además te da más opciones para compartir la información en otras redes. Espero que se tenga en cuenta una aplicación oficial, que todos podamos instalar en el futuro.



2-Sistema de rangos extenso.

Aunque soy nuevo activamente en esta red, investigué y me di cuenta que se había actualizado el sistema de catalogar a los usuarios, con la nueva versión de Taringa!. Quede intrigado la primera vez que vi este sistema de rangos, en el que vas avanzando. Muy interesante, ya que los más activos y mejor valorados usuarios, pueden optar por los puestos mas altos del "ranking". Esto en si no está mal, lo que si lo está es la cantidad aplastante de estos, creo que son demasiados, y además se avanza muy rápido. Con decirles que solamente tengo unos cuantos posts y ya he ascendido como tres veces. Lo que le quita todo el "chiste" de avanzar mediante el esfuerzo y el trabajo duro.




3-¿Estadísticas o contador de visitas?


Es raro, pero al visitar la página principal de Taringa! se muestra un "contador" en la parte derecha llamado estadísticas, el mismo es desplegable y muestra los usuarios registrados, los activos, las comunidades creadas, los posts, etc. No se si está ahí para impactar al visitante con la enorme actividad online que tiene. Pero creo que no la está ayudando en nada. Primeramente, si observamos la cantidad de usuarios registrados y los comparamos con los conectados, nos daremos cuenta que la diferencia es brutal. Prácticamente no cuentan ni con el 10% de usuarios conectados a la vez. He observado que por las noches es que más actividad hay, pero no es suficiente, comparándolo claro con las redes sociales más grandes. Pero, independientemente de ello, creo que poner un contador no ayuda a incrementar las visitas, más bien revela ese pequeño fallo que tienen.



4-Publicar un post es difícil.

Si bien Taringa! dispone de un interesante editor WYSIWYS para la entrada de los posts, pienso que no es suficiente. Primero que nada publicar una información que extraes de la red, especialmente si tiene imágenes, se vuelve un poco infernal. Tienes que subir las imágenes una a una, esto te hace perder tiempo. Si el editor permitiera hacer del copy-paste algo más sencillo, sería mejor y se pudieran publicar cosas con una mayor facilidad. Además, en ocasiones al poner la fuente de donde copias la nota, tienes que agregar forzosamente el "www" ya que el sistema no lo hace siempre.



5-No es sólo para los argentinos.

Entiendo que es una comunidad creada en la Argentina. Aclaro, no tengo nada en contra de nuestros hermanos argentinos, pero enfocar a Taringa! solamente al público de su país, lo hace un sitio enteramente local. Olvidándose primordialmente de el vasto universo de usuarios que existen en América Latina y demás países donde se habla español. Creo que se deberían de concentrar los esfuerzos por internacionalizar el sitio. Si, han agregado filtros para visualizar los posts por países, pero siento que no es suficiente. Un poco de publicidad en la televisión y otros medios en los países "target" o meta, le darían el empuje que necesita esta red. ¡Si hasta Line, una aplicación de mensajería japonesa tiene comerciales en español y en varios países!


link: https://www.youtube.com/watch?v=sA10bRqJVSU

6-¿Red social? ¿Comunidad? ¿Portal Multimedia? ¿Creador de blog?

Si observamos detenidamente el sitio, veremos que la interfaz lucha desesperadamente por ser varias cosas a la vez..., desde una red social, una comunidad privada-publica, juegos, música, hasta un sitio de blogs; lo que confunde en parte a los usuarios, especialmente los más nuevos. Entiendo que quieren adaptarse a los "nuevos tiempos" integrando varios servicios pero, la nueva ola es que "menos es más" y es que el minimalismo es lo que está de moda últimamente y este concepto de diseño es más agradable a la vista.



7-Forzando usuarios a compartir.

Esta opción, si bien es buena y le ahorra mucho tiempo a las personas que publican sus contenidos en todas las redes sociales. Creo que no se debería de forzar el publicar en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, y con eso obtener puntos para ascender en el “ranking” de usuarios. Muchos usuarios no mezclan el contenido de sus redes sociales, porque simplemente las usan de maneras muy diferentes, además de que existen contenidos que uno no quiere que salga. ¿Porque digo que “forzan” a compartir? Bueno, a la hora de publicar un post te pregunta en cuales redes quieres compartirlo. Pero me parece que están abusando de este recurso, Taringa! tiene todo para seguir adelante sola, no necesita el “empujón” de las redes más grandes.







8-Un chat interno oficial.

No se si antes tenía chat oficial de grupos, mas allá de la opción de mandar un mensaje privado a un usuario. No he visto en Taringa! una opción de chat grupal o individual. Sería un placer hablar con los usuarios que sigues, que te siguen o en una comunidad. No se porque no trae esta función, me parece ridículo no incluirla. Especialmente donde el mercado de la mensajería instantánea está en su apogeo.




9- Taringa!, tu no eres Facebook.


No se si es por moda o competencia, pero al estar un rato en Taringa!, siento que es un clon más de Facebook. Incluso tiene una sección llamada "Mi T!", donde se puede ver los "shouts" que no son mas que publicaciones en un "muro" calcado de la red social azul. Entiendo que la red de Zuckerberg es la más grande del mundo, y copiar unos u otros rasgos de esta, permite hacerle un ambiente más "familiar" al usuario que viene de ahí. Sin embargo, creo que Taringa! puede dar más y convertirse en algo diferente y mejor.



10- Taringa! Video

De todas las secciones oficiales de Taringa!: “Post”, “Mi T!”, “Comunidades”,”!Música”, “Juegos”, “Tops”, etc. Creo que la gran ausente es “Taringa! Video”. Si, se que se pueden poner videos en los posts, pero creo que es mejor una sección enteramente dedicada a ellos. ¿Porqué?, los videos se han convertido en un elemento social que generan mucho contenido visual, el cual fácilmente lo convierte en algo viral. Ese "viralismo" es bueno para que toda comunidad genere interés de parte de la gente. Es por eso que “Taringa! Video” no parece algo descabellado. Esta sección debería dar la opción de insertar o subir videos directamente de Youtube, Dailymotion, Metacafe, etc. Además de subir los propios, con límite de tamaño o duración. Creo que con los videos se expondrían mejor algunas informaciones, que con unos simples gifs de 5 segundos.



Reflexión final:

Todos hemos usado a Taringa!, de una manera u otra llegamos a través de una búsqueda o para descargar algún programa. Para algunas personas es un portal más en español, para otros ya es parte de sus vidas. Mi deseo es que se observen los puntos explicados en este post y los tomen en cuenta para futuras mejoras y funciones. Recordando siempre que el mercado es cambiante y lo que alguna vez fue popular, hoy ya no lo es, es por eso que las páginas web evolucionan con los tiempos, Taringa! también debe hacerlo. Mi consejo final es este:

Debe mejorar, convertirse en algo mejor o desaparecer.

0
0
0
6
0No comments yet