Check the new version here

Popular channels

10 señales de que eres muy inteligente

Que tal Taringeros¡¡ hoy les traigo una pequeña lista de ciertas señales que distinguen a las personas con alto coeficiente intelectual de las que poseen una inteligencia promedio.

he estado revisando este tipo de listas en internet, sin embargo casi todas dejan mucho que desear, lo que les presento acá es mas que todo la conclusión de un análisis personal de las personas superdotas. bueno de hecho, yo no me considero ningún genio o superdotado, pero no hay que ser un genio para distinguir ciertas señales que se repiten en las personas muy inteligentes, de hecho mi IQ es de 135, no es muy alto, pero yo mismo he sufrido algunas de las señales que hoy les traigo.

se que muchas personas piensan que ser muy inteligente es una ventaja, y es así en ciertos aspectos, sin embargo, se sabe que las personas con un alto coeficiente tiene muchos problemas de adaptación social, pero lo hablaremos mas abajo..., espero que les guste esta lista, nos vemos...


01.- SU VIDA SOCIAL ES UN DESASTRE: bueno esta es una señal que comparten todas las personas con un alto coeficiente intelectual , y esto es debido a que tienen otros tipos de intereses y aborrecen las conversaciones comunes y estereotipadas de la gente promedio, por esta razón tienen muy pocos amigos y tienden a aislarse. Daniel Goleman hace una distinción sobre la inteligencia emocional y la inteligencia científica, es muy interesante saber que la inteligencia emocional es de suma importancia para sobrevivir en esta sociedad y tener éxito, lo que difícilmente se consigue con solo una inteligencia racional, que nos coloca como inadaptados sociales.



02.- RARAMENTE SON FELICES: las personas inteligentes tienen una mayor perspectiva de la realidad, de los hechos pasados y futuros lo que los hace sentirse en constante preocupación, esto no es del agrado de las personas comunes. De ahí que se diga que la ignorancia es la felicidad.



03.- TIENEN UNA IMAGINACIÓN HIPERACTIVA: todas las personas inteligentes son sumamente creativas y esto es una verdad absoluta, una vez que dirigen su interés en alguna cosa, su imaginación explora cada posible situación y perspectiva sin dejar escapar ningún detalle, es por eso que las personas con un IQ alto ven mas de lo que ven las personas comunes, ademas de poder imaginar de forma abstracta.



04.- LES GUSTA EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS: las personas superdotas son un libro abierto, ya que tienen un gran apetito de aprender y experimentar cosas nuevas, esto puede incluir excesos en el alcohol o las drogas alucinogenas, entre otras cosas. esto aunque parezca un poco extraño, pasa por que ellos no se dejan llevar por las reglas de la sociedad sino por sus propios intereses.



05.- TIENEN HOBBIES TRIVIALES: las personas con IQ alto se distraen generalmente resolviendo problemas de razonamiento como acertijos, ajedrez, criptogramas, sudoku, o cualquier otra actividad que signifique un reto intelectual.



06.- DESTACAN EN MAS DE UNA ÁREA: ellos siempre tienen interés de aprender de diferentes áreas intelectuales, por esto generalmente son muy buenos en varias actividades, sobre todo las que exigen actividad cognitiva.



07.- SE ACUESTAN MAS TARDE: De acuerdo a “Psychology Today” las personas inteligentes son más propensas a ser nocturnas que aquellos con un CI más bajo. Los resultados de un estudio con jóvenes mostraron que los individuos inteligentes se iban a acostar más tarde durante la semana y los fin de semana, en comparación a sus pares menos inteligentes. bueno esto es bastante conocido y cierto, sobretodo cuando algo capta el interés de una persona inteligente, estos prefieren la noche para analizarlo y evaluarlo.



08.- SON VISTOS COMO RAROS: ellos no suelen llevarse por los parámetros de la sociedad, como lo dije anteriormente, así que muchas veces son vistos como excéntricos y un tanto extraños, a pesar de eso producen admiración de las personas con inteligencia promedio.



09.- TIENEN CRISIS EXISTENCIALES: esto es una de las señales que mas define a las personas muy inteligentes, esto va de la mano con su antisocialismo, ya que presentan una sensación de soledad muy profunda, lo que deriva en muchos casos en depresión. de ahí sacan lo de que los mas inteligentes sufren mas.



10.- SE ABURREN RÁPIDAMENTE: aunque ellos no tienen interés de jactarse de su alto nivel intelectual, aveces pueden parecer un poco arrogantes al momento de desarrollarse en una actividad que para ellos es relativamente sencilla en comparación con otras personas, por esta razón ellos se aburren rápidamente de una actividad que ya no le puede dar mayor satisfacción, por esto ellos llegan a odiar la rutina.





bueno espero sus comentarios gracias..
+1
0
0
5
0No comments yet