Check the new version here

Popular channels

Agosto nos traerá una alineación planetaria







Si te perdiste la alineación planetaria que tuvo lugar a principios de este año, no temas. Este verano tendremos una segunda.


Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cinco planetas más visibles en el cielo nocturno a simple vista, se alinearán este agosto. Y, a diferencia de la alineación planetaria de enero, esta vez será visible tras la puesta de Sol.


Según el doctor Alan Duffy, investigador de la Universidad Swinburne, de Melbourne, la mejor fecha para poder contemplar este fenómeno estelar será el 21 de agosto, porque así se evitará el resplandor de la Luna.


La alineación será más visible justo después de la puesta de Sol, cuando Mercurio y Venus se acerquen a nuestra estrella y poco a poco vayan trazándose sus caminos. Venus sólo estará a 10 grados de distancia del Sol.


En materia de luminosidad, Venus y Júpiter deberán ser bastante fáciles de detectar, ya que son algunos de los objetos más brillantes del firmamento. Y Marte, con su roja tonalidad, debe de ser bastante reconocible. Saturno y Mercurio, sin embargo, serán un poco más complicados de ver.


La alineación será visible en todo el mundo; pero, si por lo que sea te la pierdes, no te desesperes: la próxima alineación será visible en octubre de 2018.


0
3
0
3Comments
CriptexC

👽

0
skyblazer

👍 👍

0
FrancisNls

👨 🌍

0