Canales populares

Ahorrá luz con este dispositivo y volvé smart tu virgocueva

Ahorrá luz con este dispositivo volvé smart virgocueva

Resumen lvl 5: Wabee es un dispositivo nacional que mide el consumo de energía en el hogar con una app. ACÁ podés escuchar la entrevista con Gabriel Cacosso, creador y socio de Wabee.

Tres emprendedores argentinos diseñaron, y ya fabrican en el país un dispositivo que permite monitorear el suministro eléctrico de hogares y comercios por medio del celular, que promete cambiar los hábitos de consumo de luz de los argentinos.
El producto, llamado "Wabee", incluye una pequeña caja de diseño moderno y minimalista que se conecta al tablero eléctrico. Una vez conectado, las personas pueden seguir en tiempo real la información relativa a su consumo eléctrico por medio de su teléfono celular, con una aplicación también desarrollada ´por estos tres emprendedores argentinos.

El equipo de ingenieros y diseñadores, integrado por Claudio Figuerola, Gabriel Cacosso y Marcelo Gore, explica que "Wabee permite conocer lo que ocurre con el consumo eléctrico dentro del hogar. De esa forma, es posible saber, por ejemplo, cuánta energía eléctrica se usa durante el día, cuánto consume cada electrodoméstico, cuándo se ha cortado la luz y cuándo ha vuelto el suministro, entre otros muchos datos más".

Ahorrá luz con este dispositivo volvé smart virgocueva

Según Figuerola, el producto surge como una necesidad de "ayudar a las personas a conocer mejor el consumo que hacemos de la energía eléctrica en los hogares y comercios". "Es la mejor manera para adoptar una cultura de consumo más verde. Luego de trabajar la idea en profundidad, diseñamos el producto e iniciamos el desarrollo", completa Cacosso.

El gadget, que tiene el tamaño de un pequeño módem,se vincula con una aplicación móvil que permite monitorear en tiempo real el consumo, generar estadísticas y visualizar tendencias. Hay que destacar que Wabee es un equipo IoT conectado directamente a internet y a servidores en la nube. Una vez que se configura (su vinculación con el WiFi es tan simple como la de un Chromecast) y se conecta a la central eléctrica, el equipo utiliza un algoritmo llamado NILM (por Non intrusive Load Monitoring), que analiza los cambios en el voltaje desde la térmica de un hogar para desglosar el consumo individual de cada dispositivo. Este sistema detecta la “huella eléctrica” de cada equipo y así conocer sus patrones.

+7
0
0
0No hay comentarios