Popular channels

Cómo deshabilitar Cortana / ELIMINAR CARPETA

Cortana es un asistente virtual que se ha implementado en Windows 10 a como Siri en Google ahora en iOS o Android. Básicamente, es como una secretaria… con a veces muy difícil de entender… ¡y sobre todo muy intrusivo en la intimidad! Para la comparación, quiero decir que Cortana, es un poco una "Donna Paulsen" de los trajes de la serie: medida abogados en su computadora: conoce prácticamente todo sobre usted sin haber dicho nada explícitamente. Pero todo el mundo no necesita a un asistente virtual! Desafortunadamente, Windows 10 no incorpora la posibilidad en un solo botón para desactivar Cortana, qué recursos alimenticios de la computadora, así como el ancho de banda innecesariamente!

1. Cómo deshabilitar Cortana


Coloque el ratón en la barra de tareas
Haga clic derecho y van a "Buscar" y haz clic en "Ocultar"

Este sencillo método para desactivar Cortana ocultarlo (pero él sigue siendo activo en segundo plano!)

2. Cómo eliminar permanentemente Cortana
Bueno sí, es imposible dejar de Cortana sin hacer algunas manipulaciones, la parada repentina de Cortana reinicia automáticamente la aplicación, y muy rápidamente, apenas que se detuvo mediante el administrador de tareas viene directamente! Para quitar permanentemente el lanzamiento de Cortana: en la barra de tareas:

Con el botón derecho y seleccione "Administrador de tareas" (o como alternativa, puede usar el atajo Ctrl + Shift + Esc)
Haga clic en "Más información" si no puede ver varias pestañas: proceso, resultados, historial de aplicaciones, etc….
En su proceso:

Busque después de Cortana

Haga clic en Cortana y elegir "abrir el archivo ubicación"
Normalmente una de las carpetas debe tener el nombre: Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy si todo coincide, cerrar la ventana. Volver a la lista de su proceso en el administrador de tareas:

Otra vez con el proceso de Cortana, re-nueva haga clic derecho, pero esta vez, haga clic en "Ir a los detalles"
Seleccione el proceso de SearchUI.exe

Dejar la ventana abierta para más posteriormente y en paralelo:

Menú de inicio
Todos los programas
Sistema de Windows
Haga clic derecho sobre "Símbolo del sistema" y haga clic en "Ejecutar como administrador"

En la ventana de símbolo del sistema, escriba "cd.." (sin las comillas y no te olvides de los 2 puntos) y presione la tecla Enter
Si lo has hecho bien, la nueva línea debe ser C:/Windows

Ahora escribe "cd systemapps" (sin las comillas) y luego el botón de entrada y usted obtendrá C:/Windows/SystemApps
Seleccione y copie lo siguiente:
REN Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy.bak

En la ventana de símbolo del sistema, simplemente haga clic derecho, pegará automáticamente lo que había copiado
/! Attention/!, no presione la tecla Enter. La sincronización es importante. Volver al administrador de tareas abierto previamente con SearchUI.exe seleccionado. (Lo mejor es poner las 2 ventanas, así que el administrador de tareas y comandos, uno al lado del otro).

Haga clic en SearchUi.exe y haga clic en Finalizar tarea (o toque su toque Borrar/Borrar), confirmar.
Inmediatamente después (tiene tipo 1 o 2 secas antes de SearchUI.exe a subir), haga clic en la ventana de símbolo del sistema y presione la tecla Enter directamente. Si todo ha ido bien, le dirá a C:/Windows/SystemApps Verifique que la línea a nivel de administrador de tareas: simplemente haga clic en la pestaña "Procesos" para actualizar. Si bien todo se lleva a cabo, Cortana se ha ido!

Stop completo de Cortana le hace perder el uso de la barra de búsqueda en el menú de inicio (uno que estaba escondido en el método que le permite deshabilitar Cortana sin detener el proceso)
Es posible reactivar Cortana renombrando simplemente el archivo del Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy.bak quitando el .bak
Y espero que no tengas demasiados problemas, he intentado simplificar al máximo.

byebye Cortana
0
1
0
1Comment
diegokpoboca

+3 a mi

0