Canales populares

Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

Resumen lvl 5: Tres amigos armaron juntos un proyecto para desarrollar en Argentina bicicletas de carbono, las más livianas del mercado. Escuchá ACÁ la entrevista con el CEO de Vika, Kevin Amsel.

Kevin Amsel, Eric Fink y Maximiliano Zunino diseñaron un modelo de bicicleta en fibra de carbono, plegable y de cero mantenimiento. Al proyecto lo bautizaron Vika (plegar, en sueco) y lo presentaron en Innovar y en la feria Automechanika 2016. Pensada como un desarrollo nacional, el emprendimiento forma parte de una plataforma de financiamiento colectivo (Indiegogo) y espera obtener 40 mil dólares para el primer envión. Con el 20% de la "meta flexible" alcanzada, los emprendedores confían en llevar a cabo el diseño.
“Arrancamos como respuesta a una necesidad del mercado, el segmento de bicis plegables premium”, explica Kevin Amsel, administrador, que luego se asoció con los diseñadores industriales Fink y Zunino para avanzar en el prototipo del modelo Zero.

Con esta bici podes seguir taringueando mientras pedaleas

El mantenimiento, casi nulo es clave: “Las cubiertas son sólidas, no se inflan y tienen una autonomía de 5 mil km. Además, el sistema utiliza correas dentadas reforzadas, en vez de cadenas, por eso no se necesita grasa, no se oxidan ni hacen ruido”, detalla Amsel, amgio de Sink desde la secundaria ORT. Luego, Sink y Zunino coincidieron en la FADU UBA, y así se armó el equipo.
El diseño incluye un sistema de iluminación y GPS que se cargan a través de la inducción magnética. Y el material estrella, la fibra de carbono, aporta liviandad y resistencia. “Es un rodado ultraliviano y dentro de la categoría long lasting, tendrá un peso de 7,5 kg. Así se facilita el transporte y guardardado”, agregan los autores.
Entre las innovaciones, el equipo de Vika apuesta al sistema único de cambios continuos, que permite arrancar el paseo sin esfuerzo y customizar la cadencia del pedaleo a gusto. Con bluetooth, batería, acelerómetro, procesador y los distintos sensores, Vika cuenta con ópticas especiales, automatizadas, que iluminan el camino con LEDs de potencia.
“Los cables de frenos, de transmisión y eléctricos viajan por dentro del cuadro preservando al máximo la estética y tornando mas práctico el proceso de plegado, a partir de bisagras ocultas”, concluye Amsel.
En un mes concluye la campaña para recaudar fondos.

+5
0
0
0No hay comentarios