Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Taringa!
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Con GLOUD convertí tu compu en una PC master race



Entrevistamos a Lionel Zajdweber, creador de Gloud, la plataforma que ofrece videojuegos via streaming y on demand: ACÁ podés escuchar la entrevista.

El auge de las plataformas de servicios de contenidos audiovisuales en streaming está a punto de lograr un hito, nada más ni nada menos que desde Argentina. Felipe De Stefani y Lionel Zajdeweber, junto a su equipo de trabajo, se embarcaron en una aventura que promete revolucionar la forma en que jugamos -y consumimos- los videojuegos para computadora: GLOUD.
Básicamente, se trata de una plataforma que ofrecerá títulos vía streaming y on demand. Es decir, como Netflix, pero en lugar de contar con un catálogo de series o películas que se pueden ver sin descargar, tendrá uno de videojuegos, a los que se podrá jugar sin bajarlos.
Así, los usuarios que se suscriban al servicio podrán acceder a la plataforma desde una PC o Mac con conexión a Internet. La tecnología cloud gaming (juegos en la nube) se encargará del resto del trabajo: evita descargas, instalaciones o configuraciones de hardware, ya que el procesamiento se realiza absolutamente en los servidores de la compañía Turner Argentina, la empresa que le da marco al proyecto.
Según el equipo detrás de GLOUD, cuyo desarrollo tardó dos años,solo se necesitará contar con una conexión estable de 8 Mbpso más para jugar títulos con una definición gráfica de 720p (pixeles) y 30 fps (cuadros por segundo).



Tampoco habrá que cambiar la configuración de la máquina ni tener que reparar en una placa de video que cumpla con todos los requerimientos. "Si por algún motivo baja el ancho de banda, el sistema lo detecta automáticamente bajando la resolución o los frames, pero la experiencia nunca se corta", comentó Lionel Zajdwebwer, productor de videojuegos y Director de Gaming & Innovation de Turner.
La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora y crear distintos perfiles, ya que todo el proceso de juego se hace desde los servidores de GLOUD. Para comenzar a jugar solo hay que descargar una aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loggearse y acceder al contenido.
En sus primeros meses GLOUD permitirá jugar single player y multiplayer local. Es decir, dos o más personas jugando una al lado de la otra, como en los juegos Guilty Gear (de peleas en 2D), GRID Autosport (de autos de carrera).
+7
0
0No hay comentarios