About Taringa!

Popular channels

Concurso Recetas Autóctonas 2015



Hoy se larga el Concurso Recetas Autóctonas 2015, cuyos objetivos son poder compartir y conocer la comida propia de distintos países o regiones a través de recetas subidas por los usuarios y que aquellas que se destaquen reciban un reconocimiento o premio.

__________________________________________________


¿Cuáles son los premios?

Para los tres usuarios que hayan obtenido las recetas de mayor puntuación se otorga: Premio de 215.000 BITS (Equivalente a U$D 50).
Para todas las recetas que tengan más de 500 puntos: Invitaciones a T! Creadores.
Requisitos para obtener premios: No haber tenido suspensiones durante los 90 días previos al concurso, ni durante el desarrollo del mismo.



__________________________________________________


¿Cuáles son los plazos del concurso?

El concurso comienza a regir desde el 7 de mayo de 2015 a las 00:00 hs. Hora Argentina (GM -3). El último plazo para presentar los trabajos es el viernes 22 de mayo de 2015 a las 23:59 hs. Hora Argentina (GM -3). Los resultados se darán a conocer a partir del 24 de mayo de 2015.



__________________________________________________


¿Quiénes pueden participar?

Todos los usuarios, no importa su rango, excepto los miembros del jurado de este concurso. No es necesario ser miembro de T! Creadores para participar.



__________________________________________________


¿Cómo participar?

Se debe crear una receta ilustrada en forma de video o de secuencia de fotos mostrando el paso a paso de la receta y la presentación final (o plato terminado). Para documentar visualmente el procedimiento y la presentación final, se pueden utilizar cámaras de fotos, celulares, web cam, etc. Los posts deben tener imágenes o videos “certificados”, es decir, debe aparecer un cartelito con el Nick escrito (no vale agregarlo con pohotoshop o paint).



__________________________________________________


¿Dónde y cómo debo publicar las recetas?

Las recetas se publicarán como un post en la Categoría Recetas y Cocina. El título deberá decir: “Receta de”, seguido del nombre de la receta. Por ejemplo: “Receta de carbonada criolla”.
Evitar títulos poco descriptivos, uso de mayúsculas y la inclusión de signos para llamar la atención.
Incluir al menos cuatro tags relacionados con la receta.
Utilizar una imagen en miniatura adecuada al post y que no viole el protocolo.
No clickear la opción “Este post sólo pueden verlo usuarios registrados en Taringa!”
Para evitar posts eliminados, leer previamente el protocolo de Taringa!
__________________________________________________


¿Cuántas recetas puede presentar cada participante?

No hay un límite de recetas por cada participante, pudiendo presentar todas las que quiera. O, mejor dicho, las que tenga tiempo de cocinar.

__________________________________________________


¿Qué debe incluir la receta?

Se deben especificar claramente los ingredientes y sus cantidades, los pasos de la receta, los tiempos, puntos y temperaturas de cocción, reposo, enfriado, batido y todo lo que consideren necesario para que la receta sea comprendida y llevada a cabo sin problemas. Por ejemplo (click en la imagen):



__________________________________________________


¿Qué tipo de recetas pueden participar?

Por “Receta autóctona” entendemos a cualquier receta de comida o bebida que sea propia y emblemática de un país o región: preparaciones dulces o saladas en un solo plato o componiendo un menú completo, cocktails, helados, repostería, panadería, helados, conservas, etc. Las recetas pueden ser de invención propia o tomadas de otra fuente. En este último caso, se la debe mencionar donde se indica al crear el post. Lo que importa es que la receta sea preparada en casa, debidamente documentada y realizada especialmente para este concurso (no copy&paste, reposts ni autoreposts). Las que no cumplan estos requisitos quedarán excluidas del concurso.



__________________________________________________


¿Quiénes controlarán que los posts que participan cumplan con los requerimientos?

Los usuarios @Arturor2d2, chef profesional, y @blanconegro, moderadora global, conformarán un jurado fiscalizador, que se encargará de controlar que cada post que se presente cumpla con todos las requisitos.

Los miembros del jurado fiscalizador podrán aportar recetas con la temática propuesta, pero no participarán en esta competencia. Cualquier imprevisto será revisado por el jurado o el staff de Taringa!.

__________________________________________________


¿Cuáles son los criterios para la premiación?

El jurado valorará especialmente la creatividad, la presentación del/los plato/s, la estructura del post y el aporte culinario, cultural y autóctono de la receta para realizar la selección de los posts que participarán. También se tendrán en cuenta aspectos tales como la claridad en la redacción de la explicación, la sincronización entre la explicación y la parte visual en la secuencia del paso a paso y el ordenamiento general.



__________________________________________________


¡Espero que todos se animen a participar!

¡Saludos!

Blanconegro
0No comments yet