Canales populares

Conocé a los pastores LGBTIQ que revolucionan la Iglesia



Resumen lvl 5: Enfleshed es una organización sin fines de lucro que permite creyentes y líderes de la comunidad LGBTIQ. Entrevistamos a uno de sus fundadores, M. Barclay, escuchá la entrevista ACÁ.

El reverendo M. Barclay, ordenado en la United Methodist Church, admite que no hay mucho trabajo para los pastores queer cuyo género no es binario. Es por eso que, después de sentir una insatisfacción profesional, se sentó y se preguntó algo importante: "¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida?"
La autoevaluación llevó a Barclay a revisitar un viejo sueño que se había planteado con un amiga y colega queer, la Reverenda Anna Blaedel, y ambos decidieron lanzar Enfleshed, una organización sin fines de lucro que ayuda a los líderes de la fe y a los feligreses a hacer sus prácticas más amistosas con las personas queer.



La organización ofrece de todo, desde una liturgia matrimonial pro LGTB, a funerales o retiros, e incluso hasta consultas individuales, que pretenden ayudar a las personas a navegar por las aguas sagradas, a menudo turbias, de la fe queer. El propósito de Enfleshed es acercar a la iglesia a las prácticas sociales del siglo XXI.
Barclay contó como él (en inglés Barcley prefiere ser referido como "They", es decir ellos) y Blaedel compartieron la frustración que les produjo el acercamiento de los líderes cristianos frente a temas como el sexo y las relaciones raciales; la esperanza de la organización es precisamente ayudar a combatir el cisma entre la institución católica y la sociedad moderna.
Hablamos con Barclay sobre su propio viaje hacia la aceptación, las dificultades que encaró predicando ante las personas queer, y el futuro ministerio LGTBI.

0No hay comentarios