Canales populares

Conocé al verdadero niño rata

Conocé verdadero niño rata

Resumen lvl 5: Agustín Basok es un salteño que dice haber encontrado un método para ganar concursos. Conocé su historia ACÁ.

Agustín Basok tiene 27 años y es empleado público, estudia la carrera de contador y tiene un negocio propio. En el 2012 comenzó a participar de concursos provinciales, nacionales e internacionales. Su buena suerte y perseverancia lo ayudaron a cosechar hasta la fecha 85 victorias.
“Muchas personas creen que los concursos falsos y se trata sólo de una estrategia publicitaria, yo comencé a participar lleno de prejuicios y hoy puedo decir que no es cierto, son reales y la entrega de premios se concreta”.

Conocé verdadero niño rata

Con la experiencia que iba adquiriendo, Agustín se dio cuenta de que la mayoría de las personas no leía las bases y condiciones de los concursos. Entonces, si había 200 competidores, al pasar el filtro de la "letra chica", quedaban solo 50. "Las bases y condiciones están para leerlas y las hacen cumplir", aseguró.
El concurso para ir a la final de la Copa América, en Nueva York, no estaba abierto en Salta. Por las legislaciones impositivas que tiene esta provincia, muchas empresas sacan a Salta y lo especifican en las bases y condiciones. Como sabía esto, Agustín contactó a un amigo que vive en Tucumán y le pidió que se anotara.
Para participar necesitaban comprar cervezas que no encontraban en el mercado. Entonces llamaron a la distribuidora y se las compraron directo. Cuando hicieron el sorteo en Buenos Aires, quedaron en el puesto 22 y entraban solo los 10 primeros. Le comentaron a la productora que ellos tenían la visa para ingresar a Estados Unidos y quizás eso los ayudó a entrar en la decena privilegiada. "Es insistencia. Estar, estar, estar", aseveró.
Problemas informáticos
Conocedor de los concursos que hay a nivel provincial, nacional e internacional, Agustín analizó que algunas empresas tercerizan este servicio y a veces hacen plataformas que tienen errores. Por causa de un problema de este tipo perdió un viaje a Ibiza, España, para cinco personas y un auto. Lo sufrió durante una semana.
"El concurso terminaba a la medianoche", recordó. Tenía un competidor feroz y no le demostró actividad hasta cerca del horario de finalización. A las 12 lo había superado en cantidad de votos y esperaba a que la aplicación cerrara a esa hora pero no lo hizo. Por algún error del sistema, el concurso finalizó al mediodía del día siguiente y su rival se terminó llevando el premio.
“Es una competencia sana con otras personas en la que cada uno busca sus estrategias para ganar”, relató. Son pocos los fanáticos como él en Argentina y se conocen entre sí.
Cuando se publican los ganadores de un concurso, los nombres les suenan familiares. Por eso, el joven a veces se asocia con otras personas para jugar y despistar a sus contrincantes. “A veces busco ‘testaferros’ para no participar con mi nombre. Lo hice muy pocas veces y con gente de mucha confianza. Si ganamos, vamos a medias”, confesó.

“Comencé a concursar en el 2012 y la primera vez que gané los hice con Cerveza Salta, con mi familia ganamos un televisor, barriles de cerveza y un sillón. Los premios siempre vienen bien para la casa. Hasta ahora participé fácil en más de 400 concursos de los cuales gané 85. Espero llegar a los 100 pronto”, añadió.
Muchos se preguntan dónde está el secreto para lograr tantas victorias, el joven estudiante sin embargo asegura que: “Hay que estar en esto para ganar, hay que insistir y estar atentos. Todos los concursos tienen bases y condiciones, hay que leer todo y prestar atención a la modalidad. En algunos tenés que mandar videos, hacer dibujos, subir fotos, hay que ser constante”.
Agustín confiesa que tiene facilidad para la informática y gracias a eso se adentró en el mundo de los concursos, “soy curioso, visito páginas, portales, boletines, redes sociales, así me fui enterando de nuevas convocatorias y con el tiempo aprendes a prestarle atención a esto”, detalló.
Sobre los premios que más disfrutó, el joven asegura que “sin dudarlo lo mejor que gané fueron los viajes, en total hice siete y uno fue mejor que el otro”.
Con la empresa Halls, conoció la Antártida. Luego con la cerveza Budweiser fue al mundial 2014, “viajé a Río de Janeiro, conocí el Maracaná y vi el partido de Argentina-Bosnia”, contó emocionado.
Después con Falabella y Samsung conoció Miami. Con la cerveza Brama ganó un viaje para el y cinco amigos al carnaval de Gualeguaychú. “Con Quilmes viajé a ver la Copa América a Nueva York y con ESPN y NISSAN vi la final de la final de la Champions League en Alemania entre Barcelona y Juventus”, detalló.

“De los concursos también participa mi familia y amigos, por eso arme un grupo de whatsapp en el que comparto una vez por semana convocatorias que me llegan así todos participan”, detalló a InformateSalta.
Respecto a si actualmente está participando de algún concurso, Agustín respondió: “Todos los días me inscribo en un nuevo concurso. En esto está metida toda mi familia”.

Muchos quizás lo envidian por haber estado en las finales de la Champions League, de la Europa League o de la Copa América pero pocos saben lo que trabajó para llegar allí. Si bien los concursos que hacen algunas marcas tienen mucho de suerte, tienen muchísimo más de dedicación y persistencia.

20Comentarios