Canales populares

Conocé el 2018 de Dai Hernández

Conocé 2018 Dai Hernández

Resumen lvl 5: Nos visitó Dai Hernández, una de las YouTubers más populares de nuestro país, y ACÁ podés escuchar la nota.

Daiana Hernández tiene 25 años y a juzgar por los millones de suscriptores es la youtuber más importante del país. Salió del closet en uno de sus videos, busca novia por el mismo medio y recibe infinitos testimonios de jóvenes que siguen sufriendo la marginación en sus propias familias. Ella, su lenguaje, su frescura, sus ideas y sus seguidores configuran la nueva guardia de la diversidad.

Colegio público del barrio porteño de Parque Patricios en la primaria y en la secundaria. Estudios terciarios de realización audiovisual en un instituto privado de Belgrano y un primer video subido a “KeePlatoo”, su canal, en octubre de 2012. En él, tras presentarse, Daiana repasa “los típicos” de un colegio: los personajes que no faltan ni fallan, como “El colgado”, “La puta”, “El copión” y “Los cursis”, todos actuados por ella misma. Los temas de cada video no tienen lógica ni consecución, y van de “¿Con qué youtuber cogerías?” a “Mi papá me maquilla” (padre y madre, elenco estable siempre) y “Juntada en el Planetario”, retrato de uno de esos encuentros masivos de nativos digitales y afines. Sí hay un eje en “Expectativa versus realidad”, un dilema presente en varios videos (“El Mundial. Expectativa versus realidad”; “El transporte público. Expectativa versus realidad”; “La primera vez…”, y así).

Conocé 2018 Dai Hernández

Casi dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, cientos de videos con un promedio de casi un millón de vistas cada uno, un papá tachero y una madre ama de casa en Parque Patricios: Daiana Hernández tiene 25 años y es la youtuber más importante del país. ¿Quién lo dice? Las métricas de Google, las multitudes de fans, Michelle Obama, las marcas detrás de cada una de sus apariciones y sobre todo, la jovencísima guardia de la diversidad. Desde que en 2016 Daiana salió del closet en la plataforma audiovisual (antes, lo había hecho fuera de la red) no deja de acumular historias de pibes y pibas marginados de sus casas y rechazados por sus padres. Como cualquier figura harto googleada y “googliana”, ella tiene representante/asistente propia; trabaja en su casa y vive al 100% de sus posteos: gana dinero y logró independizarse hace rato. Sale de noche y de día, pero no sin el vértigo aquel de la estrella que es reconocida, perseguida y fotografiada de inmediato. Estudió dirección de cine y tv pero se siente actriz. Le cuesta distinguir entre la chica que le gusta y la que gusta de ella porque ella es quien es. Su mechón de pelo teñido es emulado hasta por niñas de menos de diez años y su producción desborda cotidianeidad, humor y denuncia. Entre sus trabajos para la web hay cortos de terror, frescos folklóricos de los colegios, la historia del aro en su lengua, técnicas de masturbación, escraches a pajeros, anécdotas, búsqueda de novia y algunos debates

16Comentarios