About Taringa!

Popular channels

Estafa en zona sur , CUIDADO.

Así como hay secuestros express, hay una modalidad de llamadas sobre premios por Pago fácil, que te hacen ir a un lugar. Te dicen que hicieron un sorteo entre los clientes que pagan por esos medios, cosa que es bastante burda, porque para pagar en esos medios no te piden ni documento, ni dirección, ni nombre. Sin embargo, saben tu nombre, dirección y datos de tu domicilio.
Te piden que asistas con tu consorte o persona con la que viajarías, si es el caso, o retirar... premios, munidos de tu DNI y te ofrecen, una cena, una alarma para autos (o algo que ver con autos) y un viaje para dos.
La dirección es: Av Mitre 1330 Sarandi; en donde hay una concesionaria de autos, según el Google, lo que le da cierto viso de realidad.
Recibí una de estas llamadas, verifiqué con Pago Faciil, que los datos que aporté, la pregunta y la dirección, como una denuncia. Por supuesto que me informaron que ese sistema no registra datos personales para cualquier pago, de manera que ya saben que es una estafa.
El caso es que esta dirección, ya está denunciada por internet por servir para "retenerte", mientras vos hacés un trámite inútil, te desvalija la casa, me dijeron, y así cuenta la gente que sufrió la experiencia de creer.
Me pregunto cómo es que siendo tan fácil de constatar que hay una dirección a la que recursivamente va gente que desvalijan, la policía no hace algo, colocar un señuelo, algo.
Intenté buscar en donde se denuncia, en el gobierno de la ciudad, sólo para darme con que ninguna de las cosas que podes denunciar incluye esto. El caso es que las modalidades de robo aumentan, mientras los sistemas para conjurarlos se quedan observando cómo pasa. Sin defensa, y sin procedimientos para actuar.
Mientras, está la posibilidad de llamar al 147, pero cómo denuncias que hubo una llamada, que posiblemente signifique una estafa y que te van a desvalijar, cuando aún no ocurrió. Usar una vía de emergencia para algo como esto, no me parece.
Creo que es hora que se genere algún procedimiento para este tipo de casos.
Envío esto por si pueden pasarlo y al menos advertir a quien lea.
4Comments
      GIF