Canales populares

Este nada, y vos tampoco

Este nada, vos tampoco

Resumen lvl 5: llamamos a Damián Blaum, el argentino que marcó un nuevo récord en cruzar el Río de la Plata a nado en 9 horas y 6 minutos, para que nos cuente su historia. Escuchá la entrevista ACÁ.

El nadador argentino Damián Blaum marcó un nuevo récord: cruzó el Río de La Plata desde Colonia hasta Punta Lara en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas.
Blaum inició la travesía en la ciudad uruguaya de Colonia y llegó por la tarde a Punta Lara, localidad que pertenece al partido de Ensenada. De esta manera mejoró el record anterior de 10 horas.

Blaum se mostró muy emocionado al poder lograr el desafío al que carátuló como “ uno de los más importantes de mi vida”.
Pero el nadador de 36 años en la semana no había podido cumplir con el objetivo por un problema logístico: después de nadar 21,1 km en 4 horas y 5 minutos debió parar el cruce al Río de la Plata y salir del agua.

Este nada, vos tampoco

Blaum de 36 años contó que se mantuvo dentro de la reglamentación que se utiliza en las competencias de aguas abiertas. Esto quiere decir que no puede sujetarse de nada ni de nadie y que solo se detuvo para hidratarse.

Blaum participó de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y terminó en el puesto 21 en la maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas. En 2009 la decimoquinta edición del Hernandarias-Paraná (el maratón más largo del mundo) luego de casi 10 horas y media de competición. Y ese año se colocó en el segundo puesto del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Natación.

7Comentarios