Check the new version here

Popular channels

Ideas y/u opiniones para mejorar Taringa!

 

Hola a toda la comunidad taringuera.
Esta vez quisiera expresarme con la intención de hacerles llegar, según mi opinión, algunas cosas a tener en cuenta para hacer que Taringa! sea una web más agradable.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así como indica el mismo protocolo de Taringa!:

“Taringa! es una plataforma web (red social)
donde millones de usuarios comparten todo tipo de contenido a través de diferentes secciones como Post, “Mi Taringa!” Shouts (micro contenido) y Comunidades. Dicho contenido es comentado y valorado por la comunidad. Taringa! permite expresarse y conectarse libremente, exponiendo ideas, pensamientos y contenido con millones de personas alrededor del mundo. Taringa! considera que el respeto a todos los miembros de la comunidad y la libre expresión son los pilares fundamentales de la plataforma.”


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir, así como se considera que Taringa! es una Red Social,
se me ocurrió la idea de que Taringa! pueda poner a disposición de los usuarios características que brinden más comodidad y así también harían que Taringa!, así como la hemos conocido y la conocemos hoy, sea justamente, una plataforma web (red social) más atractiva y aceptable a la hora de recibir nuevos usuarios, como así también para conservar a los que ya colaboramos en taringa, en buena forma.

Dejando a un lado la constante acusación de que Taringa! se ha vuelto “crap” por muchas cuestiones, lo cierto es que incluso los usuarios que manifiestan este tipo de críticas, no salen de Taringa!, es evidente que pese a las críticas, es una plataforma agradable.
Si bien cuenta con usuarios que no conservan una disciplina y/o respeto para con los demás usuarios de la comunidad, cabe resaltar que todo eso se puede mejorar con el apoyo y la colaboración colectiva de nosotros mismos.

Taringa! hoy en día tiene ya sus años y es una web muy reconocida, según veo, en toda Latinoamérica.
Pero como todo es evolución, estaría bueno ver que Taringa! de un salto más allá de toda costumbre por nuestra parte, con respecto a esta misma web.

También es posible que se diga que mis ideas son una copia descarada a otros sitios webs, particularmente FaceBook.
Pero así funcionan algunas cosas y el objetivo de este post, es justamente colaborar y transmitir esas ideas y/u opiniones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les adjunto algunas características que se podrían añadir y/o mejorar en Taringa:

Sonidos de Notificaciones

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a oír un sonido a la hora de recibir mensaje o cualquier tipo de notificación en otras webs del tipo “red social” y/o aplicaciones sociales. Esto se da ya desde el Messenger y tal vez antes.
Taringa! podría adoptar esa característica para mejorar la percepción de los usuarios a la hora de tener una nueva notificación.
Un sonido distinto para cada tipo de notificación.
Ya sea de un mensaje privado (MP) de un usuario, de un moderador y/o desarrollador, cuando a alguien le gusta o no un comentario debería tener un sonido distinto dependiendo de si es positivo o negativo, cuando alguien contesta un comentario nuestro, etc.

Ventana de Chat para quienes se siguen entre si

Una ventana de Chat sería un gran aporte.
Esto facilitaría la comunicación para los usuarios que se siguen entre si, de este modo, cada vez que un usuario quiere comunicarse con un amigo (seguidor) no tendrá que recurrir a otros pasos, a pesar de que también es fácil con esta forma: (taringa.net/mensajes/a/”usuario”) una ventana de chat sería más cómoda incluso para los que tienen conexiones de baja velocidad.
En pocas palabras, una excelente herramienta de comunicación.

Mejoras en seguimiento de usuarios y/o amigos

A muchos taringueros les ocurre que comienzan a seguir a muchos usuarios, mientras que estas personas a las que sigue, no devuelven la respuesta haciéndose también un seguidor de quien lo sigue.
Esto lleva muchas veces a que los usuarios lleguen a un límite de personas a las que siguen y ya no pueden seguir a sus nuevos seguidores, dando lugar a la tarea de buscar en su lista de personas a las que sigue a ver quienes son los que no han respondido el seguimiento para dejar de seguirlos y así poder seguir a los que corresponden.
Debería ser al estilo FaceBook, es decir:
Los seguimientos deberían ser validos si la acción fuera mutua, como en FaceBook, cuando añadimos a alguien como amigo, no quiere decir que ya lo sea, sino que la otra persona debe aceptarlo. De este modo, los seguimientos serían más efectivos.

(Espero que el texto no quede tan complicado de entender).

Mejoras en bloqueos de usuarios

Se han visto en distintas redes sociales e incluso también en juegos online la opción de bloquear a un usuario por diversos motivos, tales como son los insultos (muy común de ver en los comentarios de Taringa!). Pero, lo que diferencia a Taringa! de otras plataformas sociales, es que en Taringa!, por más que bloqueamos a un usuario para que ya no nos “incluya” más en sus insultos y más, lo seguimos viendo y él o ella también a nosotros, de tal modo que este usuario puede seguir insultándonos y difamándonos de igual y a veces, injusta forma, con la diferencia de que no nos enteramos si no lo vemos.
El bloqueo debería ser total.

Más disponibilidad de moderadores

Todos sabemos que hay muchos moderadores en Taringa!, pero lo cierto es que no son suficientes para tomar acciones debidas a la hora debida.
Tal vez se deba a la gran cantidad de post que entran al sitio por día (una enorme cantidad) aunque también todos sabemos que lo moderadores son personas (usuarios) como cualquiera de nosotros, con la diferencia de que tienen acceso a ciertas posibilidades que otros no, y que son personas que trabajan, estudian… es decir, tienen una vida fuera de Taringa!; tal vez se deba con más seguridad a que esa es la razón por la cual ver los contenidos que no cumplen con el protocolo y son denunciados, tardan en ser revisados.
En caso contrario, sepan que esto es lo que al menos muchos suponemos.
Cabe resaltar, para los que no saben; los moderadores no lucran por tener ese rango.

Cuentas de usuarios pensadas para el insulto

Se está tornando cada vez mas “normal” ver que en distintos post entran a comentar usuarios, manifestando gran odio hacía los posteadores y ni hablar de los que comentan alentando a la pedofilia y otras cosas.
Lo curioso es que se trata de usuarios que están conectados solo cuando van a comentar y luego se desconectan, se podría decir que son cuentas hechas por usuarios que ya están en Taringa! y lo hacen para llevar a cabo ese tipo de acciones mal intencionadas con el fin de divertirse y burlarse de los demás de maneras muy ofensivas.
Es fácil llegar a esta conclusión ya que esas “cuentas de usuario pensadas para el insulto” no poseen post, no poseen seguidores, puntos, shouts, etc. En su mayoría son flamers. Un usuario en su sano juicio y con buena reputación no lo haría.
Hace unos días atrás, vi en un post que uno de estos usuarios deseó que los padres del porteador se murieran de cáncer porque el post no le gusto. Eso es demasiado.
Debería haber control sobre dichas cuentas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El contenido de este post es solo un método para compartir una idea y sin intención de ofender a la comunidad ni a sus desarrolladores.
No obstante, en el caso de que alguna de estas ideas se tomara en cuenta, sería satisfactorio saber que de alguna manera se puede aportar, a pesar que son simples opiniones de un usuario al que le agrada Taringa!.

Les adjunto el protocolo por si alguien aun no lo ha leído:

Protocolo


Desde ya me despido y disculpen las molestias.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por pasar!



+2
0
0
1
0No comments yet