Taringa!

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa!

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Bueno taringueros, el gran día llegó.

Hace casi 3 meses lanzábamos la beta V8 de Taringa!

Una nueva versión tan esperada como solicitada por la Comunidad.

En esa oportunidad los convocamos a sumarse a una versión Beta (de prueba) para que todos pudieran conocer los nuevos features de Taringa! como así también poder señalar los fallos que encontraran.

A lo largo de estos 3 meses hemos podido ir sumando nuevas funciones, corrigiendo errores, optimizando y depurando una versión que es, tal vez, el mayor desafío que hemos encarado como equipo en la historia de Taringa!

Y luego de mucho esfuerzo, cientos de posts/shouts de la comunidad informando fallos o aportando sugerencias, horas y horas de trabajo continuo de nuestro equipo, hemos llegado a un punto en el que podemos compartir con ustedes la mejor noticia que podíamos darles:

Hoy lanzamos la Versión 8 de Taringa! estable.

Esta versión es estable, es decir, es la oficial, y no sólo significa que es la versión estándar de Taringa! si no que denota algo más importante: Ahora toda la Comunidad va a poder utilizarla, y no sólo aquellos afortunados que llegaron a “tiempo” a sumarse a la Beta.

A partir de hoy, todos los taringueros con sólo conectarse al sitio, van a acceder a todas las funciones que ofrece Taringa! en su nueva versión.

Y qué funciones son esas?

Bueno, hagamos un repaso!

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Rangos

Es un sistema de jerarquización, se basa en la experiencia que vayas obteniendo, a medida que acumules EXP completando misiones (quests), vas a ir subiendo de rango.

Al ascender de rango, vas a ir desbloqueando nuevas funciones, privilegios y beneficios.

Highlights.

1)Los rangos se dividen en 5 clases: Bronce, plata, oro, platino y diamante.

Cada uno de ellos a su vez se subdivide en 5 sub rangos: I, II, III, IV y V.

2)Cada rango requiere una cantidad de experiencia para alcanzarlo.

3)Los rangos estarán representados por un color determinado, y se visualizará en los siguientes elementos: marco de avatar, insignia e ícono de rango.

4)Al acceder a nuevos rangos, vas a desbloquear nuevas funciones y ventajas, el sistema siempre premiará tus progresos.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Experiencia

La experiencia es una representación visual de tu progreso.

Son puntos que, acumulados, te permitirán subir de rango.

A mayor progreso, mayor rango y por ende mayores beneficios, por ello a medida que avances lograrás herramientas que potenciarán tu cuenta.

Es importante señalar que al aumentar la cantidad de interacciones de tu contenido, ganarás mas EXP, lo que permitirá que subas de rango más rápido.

Highlights.

1)Los puntos de experiencia se obtienen realizando misiones (quest), y podrás chequear tu progreso en diferentes secciones de Taringa! como en tu perfil, o el menú de quest.

2)La experiencia puede obtenerse de manera infinita, no pondremos límites.

3)La experiencia es acumulativa, no puede restarse.

4)Barra de experiencia: Podrás controlar tu progreso por medio de la barra de experiencia, que irá avanzando a medida que puedas “rellenarla” con mayor cantidad progresiva de puntos de EXP.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

T! Coins

Una de las novedades absolutas de esta versión, las monedas (T! coins), que obtendrás por algunas de tus acciones en el sitio y podrás utilizar en la Store.

1)El token oficial de Taringa! que te permitirá participar en la nueva economía taringuera.

2)Vas a poder ahorrar, comprar, dar tippings al contenido de valor que elijas, o conseguir ese item exclusivo que convierta tu perfil en único en el sitio.

3)Los T! Coins en una etapa inicial serán “silver” y a futuro implementaremos los T! coins gold.

4)Los silver vas a ganarlos cumpliendo las quests, o bien recibiendo tippings (propinas) de parte de otros usuarios.

5)El modo de adquisición de T! coins “gold” será definido a futuro.

6)Si fuiste parte de T! club (que fué el “abuelo” de todo este sistema), te vamos a premiar reconociéndote todos los T! coins que hayas ganado durante tu participación en dicho programa (vamos a hacer la conversión a los valores actuales), y los vamos a convertir en T! Coin Silver.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Taringa! Store

Una tienda exclusiva a la que sólo van a poder acceder los usuarios del sitio.

Allí vas a encontrar una oferta variada de productos, servicios e items, que lógicamente a futuro vamos a ir expandiendo.

¿Te interesa un curso de programación? ¿Querés pedir un delivery para mantener tu "reputación" diamond? ¿Te gustó ese marco de avatar que dice a gritos “exijo respeto”?

Vas a poder conseguir lo que quieras, informarte sobre qué locales aplican los beneficios, que hay en stock, y mucho más!

Realmente el Store va a ser un lugar donde (con el tiempo) vas a encontrar todo lo que siempre quisiste, y que simplemente podrás canjear con los T! coins que vos mismo vas a obtener.

Dentro de los beneficios vas a poder acceder a descuentos en cientos de cursos ofrecidos por Coderhouse, Eduación IT y Nucba

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!
Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Taringa! Items

Ahora que estamos en plena V8, podemos implementar cosas que antes ni siquiera soñábamos.

Una de ellas son los T! items.

¿Y qué son? Son items que te van a servir para lookear tu perfil, para darle un toque único y característico que vaya con tu personalidad y estilo taringuero.

Entre varias opciones, encontrarás fondos de perfil exclusivos, marcos de avatar animados e incluso stickers para utilizar en todos lados.

En los próximos meses vamos a ir sumando nuevos ítems, para que todos los perfiles sean distintos, como los taringueros.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Medallas clásicas

El feature tal vez más solicitado los últimos años por los taringueros, vuelve con todo.

Las medallas son galardones que engalanan tu perfil, pero que también son motivo de orgullo, porque premian logros y presencia en situaciones históricas para la Comunidad.

Las medallas son el modo más directo que tenemos de premiar y reconocer los méritos de nuestros usuarios, y permiten de un vistazo diferenciar a un usuario novato, de uno con experiencia y recorrido en Taringa!

Hemos devuelto las medallas clásicas a todos los usuarios que las ganaron en versiones anteriores, tus logros no se perdieron, y perdurarán por siempre! (Nos pusimos épicos 👀).

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Medallas nuevas

Highlights.

1)Creamos nuevas medallas para premiar diversos logros, las podrás descubrir en breve.

2)Las nuevas medallas tendrán 5 niveles progresivos de mérito, es decir, premiarán un logro determinado, y a medida que lo aumentes subirán de nivel. Por ejemplo, una de ellas se te brindará por publicar posts, y a medida que publiques más posts, podrás “levelear” tu medalla.

3)Los niveles de las medallas son 5: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante.

4)Cada medalla tendrá en la parte inferior una barra de progreso, para verificar los avances logrados, y lo que falta para su siguiente nivel.

5)Las medallas figurarán en tu perfil.

6)Medal card: las medallas tendrán su card particular, al hacer mouseover sobre una medalla, aparecerá una “medal card” que de manera resumida te mostrará los requisitos para obtenerla, progresión, nivel actual de la medalla y fecha de obtención de la misma (o de su nivel anterior).

7)Medallas de evento: Son medallas que no suben de nivel, sólo se obtienen por un logro determinado o un evento asociado, por ejemplo (spoiler): por el hecho de sumarte a la beta V8 ganarás una medalla exclusiva de dicho evento!

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Quests

Las Quests (misiones) son tareas que Taringa! te brindará para que completes a cambio de experiencia y T! coins (monedas).

Esas misiones son completamente opcionales, quien no las realice podrá utilizar plenamente la plataforma, pero quien las realice recibirá múltiples recompensas.

Lanzaremos misiones diarias, pero a futuro incorporaremos semanales y de toda índole.

Las misiones diarias se habilitan de forma automática, es decir, todos los días verás en la sección quest una nueva misión, la cual podrás distinguir con el tag "Nuevo".

Las misiones se adjudican de manera individual, se te brindará una misión diaria y podrás ir acumulándolas (por si deseas completarlas luego) hasta llegar a 7 (siete); a partir de ahí no recibirás nuevas misiones hasta que no completes las recibidas, o bien, vayas descartando las que no te gusten o te parezcan difíciles.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Tops

Y si, un día volvieron los tops que tanto nos pediste.

Esta sección te mostrará un ranking del contenido del sitio, dividiéndolo por categorías.

Sólo el contenido preferido por los taringueros, más reconocido y valorado por la Comunidad, llegará a este ranking.

Highlights.

1)Son los ránkings de todo el contenido del sitio, allí encontrarás a los mejores:

Usuarios, Comunidades, Posts, Shouts y Comentarios.

Usuarios, Posts, Shouts: Podrás ver a los 10 mejores ordenados por la cantidad que hayan recibido de: positivos, comentarios y visitas

Comunidades: Las 10 mejores comunidades según la cantidad de publicaciones generadas, visitas recibidas y nuevos miembros.

Comentarios: Los mejores comentarios ordenados por los positivos recibidos, las respuestas generadas y la mayor cantidad de respuestas con positivos.

Destacados: Los 10 usuarios con más puntos, los posts con más visitas y los canales con más miembros nuevos.

2)Podrás filtrar el contenido por tipo y período de tiempo, por ejemplo, podrías comprobar cuál es el post más comentado durante el mes, o durante el año.

3)Cada vez que tu contenido sea rankeado en los tops, recibirás una notificación.

4)Los top comprenderán las 10 primeras posiciones, y luego podrás aplicar diferentes filtros de tiempo.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

User Cards

Una nueva forma de ver tus stats, tu rango y la información más relevante de tu perfil.

Highlights.

1)Avatar: Podrá verse tu avatar y el marco del mismo, que representará tu rango.

2)Insignia: Indicará también tu rango.

3)Número de publicaciones: La cantidad de publicaciones que hayas hecho a lo largo de tu vida en la plataforma.

4)Seguidos: la cantidad de usuarios que seguís.

5)Seguidores: la cantidad de usuarios que te siguen.

6)Botón de seguir: Para que los otros usuarios te sigan o dejen de seguir.

7)Las user cards aparecerán en diversas secciones del sitio, como ser: Mi T!, Preview de shouts/posts en canales, Listados de usuarios, etc.

Y así, hemos llegado al final del post que soñamos durante mucho tiempo.

Llegó el día en que podemos lanzar la versión que, si bien no es perfecta (nada lo es), y seguramente encontraremos muchas cosas en las que trabajar (alguien dijo bugs?), sentimos que es la versión que viene a corregir errores que hemos cometido en el pasado, y que se ajusta mucho más a lo que la Comunidad nos venía pidiendo.

Rangos, medallas, Home, un sistema de recompensas, entre muchas otras cosas, eran pedidos recurrentes de los taringueros, y creemos que hemos podido cumplirles en gran medida.

Seguro faltan cosas por hacer, y eso es lo lindo de Taringa! porque nunca nos quedamos quietos, siempre tenemos cosas que mejorar y usuarios que nos motivan a seguir hacia adelante (si, incluso los trolls! :grin:).

Por eso les queremos agradecer, ustedes estuvieron en la época difícil de Taringa! cuando las cosas no nos salían, ustedes son los que nos respaldaron y acompañaron, los que siguieron haciendo megaposts, los que siguen creando memes con un sentido del humor único.

Gracias a ustedes que nos apoyaron, seguimos trabajando y desarrollando la versión que nos trae muchas novedades, pero que también rescata lo mejor de Taringa! que habíamos perdido en el pasado, y por qué no, lo mejor de nosotros.

Así que esperamos que disfruten esta versión, que todos aquellos que estaban mirando “desde afuera” puedan probar y disfrutar todo lo que hemos desarrollado para ustedes.

Y además, que quienes apostaron a la beta, puedan compartir con todos sus amigos la V8 definitiva, disfrutar los regalitos que les mandamos a sus casas, y mostrar orgullosos sus medallas de la vieja beta, y de la nueva Taringa! V8.

Gracias, y sepan que por hoy, están todos denunciados y les KB el bann.

Lanzamiento Oficial de la Versión 8 de Taringa! publicado en Taringa!

Que picardía!

Taringa! Team

Resumen lvl 5: Anunciamos la V8.