Canales populares

Lanzamientos de Taringa!





Por primera vez en su historia, Taringa! comenzó a recompensar económicamente los aportes de los usuarios creadores de contenidos a través de bitcoins. Además de cambiar el modelo de Taringa!, que por primera vez implementa un esquema de revenue share, se trató de la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo, teniendo en cuenta la enorme comunidad de usuarios a la que se le brindará la posibilidad de acceder a esta nueva moneda virtual en América Latina.
En 6 meses se repartieron 195 bitcoins (76.000 dólares) y se alcanzaron 15.000 usuarios.
Estas fueron algunas de las historias de los usuarios acerca de qué hicieron con sus bitcoins:


Pagué el cable y la luz con bitcoins y te lo muestro

De @ReptiIoide




Mi primera compra con los bitcoins de Taringa
De @lucaBogard-rises




Me compré FIFA 16 para PS3 con los bits de Taringa
De @_System_




Me compré un teléfono con los bits de Taringa
De @koloreitor





Por primera vez, después de muchos tiempo, este año Taringa! organizó juntadas taringueras oficiales, en el bar Atlántico en D.F México y en Club Matienzo, Buenos Aires, Argentina. Concurrieron cerca de 100 usuarios que interactuaron con el equipo de Producto del sitio. Conversamos sobre el lanzamiento de Taringa! Creadores y cómo hacer para participar y ganar bitcoins en el sitio genenardo contenido de valor en la plataforma y además escuchamos historias y feedback de primera mano de los usuarios. En ambas juntadas se sumaron Hernán y Matías Botbol, dos de los socios Directores del sitio y activos usuarios de la plataforma también, con los apodos @herni y @manolo12 respectivamente. Que viva la desvirtualización!


Juntada taringuera en Argentina



Juntada taringuera en Mexico




Lanzamos la primera app mobile, disponible en Google Play con el nombre Taringa! Shouts y ya alcanzó las 60.000 instalaciones. Se trata de una aplicación focalizada en la sección de microcontenidos donde los usuarios pueden consumir y compartir mensajes cortos llamados “Shouts”. Con esta aplicación, Taringa! se posiciona como la mayor app de humor, memes y GIFs animados en español.
En la actualidad, casi la mitad del tráfico de Taringa! proviene de dispositivos móviles (el 48%) y la plataforma recibe a través de su web mobile (m.taringa.net) la visita de 35.0000.000 usuarios únicos todos los meses.




Taringa! está creciendo y se encuentra en plena expansión comercial hacia nuevos mercados; acaba de abrir oficinas comerciales en México y busca partners en Colombia y España.
Si bien la compañía nació en Argentina y su oficina central se encuentra en Buenos Aires, se trata de una plataforma global con presencia destacada en todos los países de habla hispana, incluyendo LATAM, España y US Hispanics.
México es el primer país donde Taringa! abre oficinas por fuera de sus headquarters en Buenos Aires, debido a la importancia que tiene el país para la compañía.
Hoy 3 de cada 10 usuarios mexicanos ingresan a Taringa! en búsqueda de información y entretenimiento, ya que de los 53 millones de usuarios de internet que tiene el país, 13,5 millones son usuarios de Taringa!, de los cuales 5.7 millones se encuentran registrados




En octubre se lanzó Taringa! Elegidos, una iniciativa que surge para reconocer el trabajo de los usuarios que se esfuerzan día a día creando post de calidad y para difundir aportes que pueden ser de interés de todos.
Taringa! Elegidos es una cuenta oficial de Taringa! que selecciona post de los usuarios y los difunde dentro de la comunidad. Además destaca cada mes esos aportes en un post recopilatorio.
0No hay comentarios