Canales populares

Luis Burgos: soy ufólogo y te lo cuento



Escuchá ACÁ la entrevista con el ufólogo Luis Burgos.

Luis Burgos es una voz reconocida en el ambiente OVNI de nuestro país. Desde 1969 se encarga de investigar el fenómeno OVNI y documentar toda la información sobre ovnilogía. Con gran parte de ese material fundó el sitio www.ciencia-ovni.blogspot.com, desde el cual confirma día a día a través de sus posts que Argentina posee el record de huellas de aterrizajes de OVNIs y que es “el segundo país en el mundo con mayor cantidad de mutilaciones de ganado”. En este caso, también fue el que aseguró que “4 de cada 10 argentinos han visto un OVNI en algún momento de su vida”.
Los años más importantes de avistamiento de objetos voladores no identificados en nuestro país, según Burgos, fueron 1965, 1968 (fue el año en el que explotó el fenómeno en nuestro país), 1978, 1985 y 2008, año en el cual se denunciaron más de 550 casos.



Lleva 42 años de investigación de campo y miles de kilómetros recorridos entre Argentina y Uruguay. Asistió a multitud de congresos, simposios y jornadas en la materia y disertó en más de 250 conferencias en distintos puntos del país.
Ha tenido experiencia directa con ovnis en ocho oportunidades, pudiendo observarlos personalmente. De todas ellas prefiere la acaecida el 4 de Marzo de 1986 en el poblado de Atalaya, en Buenos Aires.
Posee un Banco de Datos único, que consta de 5000 registros ovni ocurridos en la Argentina, entre 1947 y la fecha.
Ha realizado más de 150 vigilias nocturnas o jornadas de observación por todo el país y recopiló e investigó más de 600 testimonios de primera persona sobre avistamientos ovni. Su especialidad es el Fenómeno Aterrizaje y ha investigado más de 1000 huellas en Argentina y Uruguay.
0No hay comentarios