Canales populares

Me escriben estafadores africanos y te lo muestro



MUSICA PARA AMBIENTAR EL POST:


link: https://www.youtube.com/watch?v=sYCGWdlzKwM


Saludos Tarigueros, hoy les traigo un post diferente, hace unas horas me han escrito unas personas un tanto peculiares, veamos.

Hace poco regresé de la escuela, ya había regresado de un día típico de estudio, nada del otro mundo




Luego enciendo mi PC master race 100% real no fake y me encuentro con unas notificaciones de mp en Taringa!






Vaya, parece que me escribieron, veamos que hay


Luego de eso me di a la tarea de ver los mensajes, tal vez eran sobre algún post que hice, pero no


Los mensajes eran 2 y decían lo siguiente





Obviamente al ver esos mensajes, empecé a sospechar



Revisé los perfiles de estos fulanos y me encontré con lo siguiente







Como puedes ver, ambos perfiles son de países africanos (Ghana y Nigeria)


En este mapa vemos a Ghana y a Nigeria







EXPLICANDO LA ESTAFA NIGERIANA:

Estafas en Nigeria

Las estafas en Nigeria involucran a alguien en el extranjero ofreciéndole una parte en una gran suma de dinero o un pago con la condición de que los ayude a transferir dinero fuera de su país. Si bien estas estafas se originaron en Nigeria, ahora provienen de todo el mundo.



El estafador le contará una historia elaborada acerca de grandes cantidades de dinero atrapado en bancos durante eventos como guerras civiles o golpes de estado, a menudo en países que se encuentran en las noticias. O pueden informarle acerca de una gran herencia que es de 'difícil acceso' debido a restricciones gubernamentales o impuestos en su país. El estafador le ofrecerá una gran cantidad de dinero para ayudarlo a transferir su fortuna personal fuera del país.







Estas estafas a menudo se conocen como estafas 'Nigerian 419' porque la primera ola de ellas provino de Nigeria. La parte '419' del nombre proviene de la sección del Código Penal de Nigeria que proscribe la práctica. Estas estafas ahora vienen de cualquier parte del mundo.



Los estafadores puede solicitar los detalles de su cuenta bancaria para 'ayudarlos a transferir el dinero' y usar esta información para robar sus fondos más adelante.

O pueden pedirle que pague tarifas, cargos o impuestos para 'ayudar a liberar o transferir el dinero fuera del país' a través de su banco. Estas tarifas pueden incluso comenzar como cantidades bastante pequeñas. Si se le paga, el estafador puede compensar nuevas tarifas que requieren pago antes de que pueda recibir su recompensa. Seguirán pidiendo más dinero siempre que estén dispuestos a desprenderse de él.

Nunca recibirás el dinero prometido.

Señales de advertencia:

Recibe un contacto de la nada que le pide que 'ayude' a alguien de otro país a transferir dinero fuera de su país (por ejemplo, Nigeria, Sierra Leona o Irak).
La solicitud incluye una larga y a menudo triste historia acerca de por qué el dinero no puede ser transferido por el propietario. Esto generalmente implica algún tipo de conflicto o herencia y es posible que quieran mover el dinero directamente a su cuenta.



Se le ofrece una recompensa financiera, como una participación en el monto, para ayudarlos a acceder a sus fondos 'atrapados'. La cantidad de dinero que se transferirá y el pago que el estafador le promete si ayuda, generalmente es muy grande.

Ellos reclamarán que un banco, abogado, agencia gubernamental u otra organización requiere que se paguen algunas tarifas antes de que se pueda mover el dinero. El estafador a menudo le pedirá que realice pagos por la tarifa a través de un servicio de transferencia de dinero.

Protéjase

Nunca envíe dinero ni proporcione detalles de la tarjeta de crédito, detalles de la cuenta en línea ni copias de documentos personales a personas que no conozca o en las que no confíe.
Evite cualquier acuerdo con un extraño que solicite el pago inicial mediante giro postal, transferencia bancaria, transferencia internacional de fondos, tarjeta precargada o moneda electrónica, como Bitcoin. Es raro recuperar el dinero enviado de esta manera.



No acepte transferir dinero para otra persona. El lavado de dinero es una ofensa criminal.
Busque asesoramiento independiente de alguien que conozca y en quien confíe si tiene dudas.
Si alguien afirma ser de una organización en particular, verifique la identidad del contacto llamando directamente a la organización correspondiente; búsquelos a través de una fuente independiente, como una guía telefónica o una búsqueda en línea. No use los datos de contacto provistos en el mensaje que se le envió.


Ya saben taringueros, no se confíen de los africanos esos que envían spam, si quieren, los pueden trollear pero sin darles información

VIDEOS SOBRE EL TEMA:


link: https://www.youtube.com/watch?v=N7G5SHi9fng


link: https://www.youtube.com/watch?v=W6CG-4QI8Rg


link: https://www.youtube.com/watch?v=IiAmTAAZb7o

OTROS POST MIOS:

https://www.taringa.net/posts/noticias/20171262/Aprueban-Juicio-contra-Nicolas-Maduro.html

https://www.taringa.net/posts/info/20170666/Megapost-20-Datos-sobre-Siria.html

https://www.taringa.net/posts/noticias/20170596/Trump-confirma-dialogos-directos-entre-USA-y-Corea-del-Norte.html

Gracias por pasar y leer mi post, te agradecería mucho un comentario y una puntuación que nunca están de mas y ayudan un montón, nos vemos el siguiente post

+14
33
0
33Comentarios