Check the new version here

Popular channels

Octubre sin crap



Luego del super éxito taringuero de "septiembre sin fap" donde toda taringa se unió en una voz de solidaridad y aunque no lo hicieron en cuerpo lo acompañaron en espíritu,este octubre debería iniciar con otro reto,para algunos imposible porque es como el oxígeno,el reto de pasar un mes sin crapear.No son muchas las cosas que se deben hacer o dejar de hacer para no crapear, acá unos ejemplos.



1.Que todo lo que se postee sea contenido,informe,creación, recopilación o experiencia propia.



Es tedioso entrar a taringa y encontrar la "home" llena de noticias de "teófilo lleva a river a la victoria"
o "messi le ganó al superpoderoso elche" y al entrar darse cuenta que no es más que un copypaste de alguna revista como marca o as.Además de los post de imagenes del tipo "imagenes que te hacen volver a creer en la humanidad" de los cuales he visto más de 8 con las mismas imágenes y siempre terminan siendo top.A esto añadir los post de imágenes que todos los días son top calcados de el rellano o malgusto.com.




2.No más puntos para los post de "soy mujer y te lo muestro" por favor.



Yo sé perfectamente que el promedio de edad de los taringueros es de 14 a 24 años,y pueden sentir atracción cuando ven una mujer en taringa, atracción que se vuelve confusa cuando descubren que es un roberto . Pero es increíble que sólo por el hecho de ser mujer se hagan top, creando un post que tiene como único propósito el de conseguir suscriptores para youtube o hacerse diamond en poco tiempo. A menos que la taringuera esté haciendo un post que aporte a la inteligencia colectiva creo que no hay razón alguna para llenarla de puntos.Esto sólo fomentará de acá en adelante crap en proporciones masivas de las mujeres de taringa que quieren ascender.





3.Más posts de las cosas que sabemos hacer



Yo sé que muchos entramos a taringa por allá en 2007-2010 con la emoción de encontrar una página de la cuál podíamos descargar lo que se nos antojara.Lo que muchos taringueros resentidos olvidamos (taringa no es lo mismo desde que quitaron las descargas) es que esta comunidad se caracterizaba también por derrochar inteligencia colectiva.A tal punto que cuando entrabamos nos encontrábamos con posts como "te enseño a tocar la viola" o "20 maneras de doblar la ropa" o "¿no sabes cocinar? entra que te enseño" taringa se había convertido en nuestro google en el cual, lo que no supiéramos lo podíamos aprender o, lo que quisiéramos lo teníamos a nuestra merced.




4.Recuerden que hay cosas que no puede controlar el protocolo.



en el protocolo dice...
Se eliminarán los post que contengan:
Contenido que viole derechos de autor y propiedad intelectual de terceros. Taringa! se encuentra comprometida con políticas que defiendan los derechos de propiedad intelectual de creadores y artistas.
Links hacia sitios de descargas
no sé cuántos estarán enterados de que no todas las obras literarias,artísticas o científicas están protegido por los derechos de copyright,esto ocurre por tres razones,
1)El autor decidió no aplicar normas de copyright sobre su obra
2)El autor murió hace más de 70 años
3)Es una obra anónima
cualquiera de estos tres casos hacen que la obra pase a ser de dominio público. por ejemplo
Cualquiera de las partituras de autores del barroco,clasicismo o romanticismo.
Libros de los autores desde el inicio del hombre hasta más o menos 1920 por ejemplo, hace poco sherlock holmes pasó a ser una obra de dominio público.
a lo que quiero llegar es a que taringa no prohíbe al final de un post poner "mándame un mp y te paso el link" con esto tendríamos bastante por delante y podríamos volver a esos post de "500 libros del siglo de oro" o "100 libros de autores anónimos" todo estando dentro de lo aceptado por el protocolo.




En conclusión, podemos hacer que taringa vuelva a ser la página que a todos nos encantaba cuando entramos, solo si procuramos que lo que se postee aporte a la inteligencia colectiva, que creo yo fue el fin para el cual crearon esta comunidad.muchas gracias a los que leyeron.

0
0
0
0No comments yet