Canales populares

Por qué fracasó Hitler.

[[[[[ ACLARACIÓN ]]]]
Post será con intención ideologica neutral, nada será en apoyo a nada, sin mas preambulos; comencemos.





Hitler fue un reich-kanzler desde 1933 que en conjunto con Himler fue locutor de uno de los peores genocidios étnicos, pero tambien fue el potenciador de una raza perfecta, la llamada raza germánica aria; pero hoy no hablaremos de sus acciones, si no que hablaremos objetivamente el por qué fracasó Hitler.



Hitler fundó el partido Nacional Socialista obrero Aleman en 1921 como respuesta al comunismo que estaba "encantando" a los alemanes enfadados y resentidos por la crisis que estaba azotada Alemania por causa del tratado de Versalles y el periodo post-guerra. Pero fue el Nazismo quien generó gran admiración que fue despertando y ganando escaños por sobre los social-democratas si no antes de 1933, ya que antes; 1923 Hitler intentó hacer un golpe de estado famosamente llamado como el "Putsch de Múnich" por la cual se condenó a Hitler recién en 1925 a una condena que duró tan solo meses y que generó una gran rabia personal al Führer quien la retrató en su libro Mein Kampf.



Pasando los años Hitler a traves de una serie de enérgicas y alocuciones instó a la creación de un tercer reinado más poderoso que nunca con un gran apoyo civil y con muchos sueños por delante como la muy anhelada creación de Germania, un gran pais que sería real luego de la probable segunda guerra mundial por la cual su capital, Welthauptstadt Germania se pretendía tener a la parte de la población alemana. Tambien uno de los sueños Nazis fue la perpetuidad de la raza aria por la cual esta se desarrollo a traves de diversos planes como el entrenamiento de madres para procrear y el estudio genealogico desde los 1750 de cada Alemán para que se comprobara que su ADN era puro racialmente.



Maqueta de Welthauptstadt Germania (Capital mundial Germania)


Luego de su proclamación de canciller, en este caso como reichkanzler, Hitler rápidamente disolvió a todo el reichtag (parlamento) para sacar a todos los socia-democratas y socialistas, en consecuencia la llegada de un parlamento completamente Nazi se tornó real. Todo para que cada plan nazi entre Hitler como Führer y Paul von Beneckendorff como jefe de gobierno se estaban dando a la perfección y se había comenzado a generar los primeros guetos para judíos, quienes eran identificados para proximamente ser exiliados a madagascar. Pero cuando el 1 de septiembre 1939 Hilter invadió Polonia garantizando asi el "Casus belli" de la Segunda Guerra Mundial, expulsar a judios y gitanos no se hizo tangible y se optó por la via "rápida"; el inicio del Holocausto que se concretó casi un año más tarde; grave error para Hitler ya que le costó credibilidad a nivel mundial y se auto-declaro como enemigo mundial sin apoyo en absoluto.


Auschwitz.

Un segundo grave error fue el gran egocentrismo de Hitler; el subestimaba su milicia por sobre milicias de URSS o de los aliados ( EEUU, UK, Francia, etc) Hitler puede sonar como un héroe porque nunca se rindió, pero fue todo lo contrario; subestimo a la milicia en la operación barba roja en 1941 que falló gravemente por asuntos tácticos y meteorológicos.
El egocentrismo y la falta de auto-critica lo llevo hasta incluso la destrucción total de Berlin luego que URSS llegase por un lado y desde Normandia por el lado Oeste arribara en 1945 el bloque aliado.

Sin dudas, Hitler tenia una suerte de paranoia mezclada con su ego en la cual le costó el fracaso total al gran proyecto ario que se vió opacadas con las perdidas de fuerzas militares en sus operaciones militares hacia el este.




Cancelación de programa armamentistico Aleman:
Tras la caída de Francia en 1940, Adolf Hitler estaba tan seguro de la victoria final alemana que canceló la mayoría de los programas de investigación armamentística, bajo la errónea premisa de que era suficiente con las armas de las que disponía el Tercer Reich para ganar la Segunda Guerra Mundial.
Dos años más tarde, con los alemanes en serios aprietos para hacer frente en todos los frentes a las armas aliadas de nueva generación, Hitler decidió reiniciar de nuevo a toda prisa los antiguos programas de investigación y desarrollo. Lo cierto es que se habían perdido dos años y, peor aún, la mayoría de los mejores ingenieros habían caído en el sangriento frente ruso.
Pese a todo, la Alemania nazi logró producir varias armas impresionantes, pero nunca en cantidades suficientes (ni con el nivel de perfeccionamiento necesario) como para obtener una ventaja táctica determinante en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial.




Hitler le declara la guerra a EEUU:
La declaración de guerra de Hitler contra los EE. UU. ocurrió justo después del ataque japonés sobre la base hawaiana de Pearl Harbor.
¿Por qué? El Führer pensó que sería un buen movimiento para la moral del pueblo alemán.
Probablemente los EE. UU por su parte le hubieran declarado la guerra al Tercer Reich, pero lo cierto es que Hitler le puso en bandeja a Roosevelt lo que quería (a Roosevelt le había costado mucho convencer al pueblo estadoundense de adoptar una política intervencionista desde los mismos albores de la Segunda Guerra Mundial).
Hitler, sin dudas tuvo un grave error en tratar de batallar contra un pais gigante y con otros aliados igual de grandes; El Furher no escucho a nadie y eso le costó bastante caro ya que a dias del derrocamiento de este lider ya estaba acorralado por el este con URRSS y el oeste desde Normandía con el lado aliado de UK y EEUU, si Hitler hubiera unido fuerzas con EEUU la historia seria otra logicamente.




Sin estos graves errores Hitler y su gran proyecto de mejorar la sociedad alemana y sacarla del saqueo y el robo por parte del tratado de Versalles se hubieran concretado, pero lamentablemente todo termino en un gran genocidio y en un gran desproposito por parte de los aliados quienes una vez más saquearon Alemania para ayudarla a traves de prestamos posteriormente como el plan Marshall.

Muchas gracias por seguir una vez más HellerBlogs2017. No olvides dejar tus puntos y comentar como te pareció el relato.



+10
1
0
1Comentario