About Taringa!

Popular channels

Querida Taringa!...

Ha pasado un tiempo del apogeo de esta gran comunidad; espero tenga una percepción errónea pero creo que muchos recordamos tiempos mejores.

No hablo por hablar; soy miembro desde hace ya 5 años y aunque no llegué a tiempo para ser un 'Full user' (Espero lo recuerden) fui testigo de grandes posts (Como "Un bajo para Paul", del cual todavía queda algún eco en el sitio) y sucesos notables (Como el tremendo forobardo que se armó en torno a los .gif con contenido para adultos).

Ajá.. Y el punto es?...

El punto es que hoy, después de muuucho tiempo de no pasearme por aquí, noté que tratando de depurar mi perfil de posts basura mi rango descendió y en ese momento tuve consciencia de que los tiempos cambian. De pronto noté que ya no hay más posts de esos que causaban revuelo en varios países y que hoy soy cinco años más viejo

En todo este tiempo he visto posts de usuarios troll que acusan a las mujeres de ser feministas porque no tienen novia. He visto cómo esta comunidad perdió parte de su espíritu por culpa de la censura; tal como vimos morir a megaupload y la imposición de nuevas reglas. He visto como surge una nueva Taringa! de "Top 25 de imágenes más vistas que la conch...".

Ajá... Y... qué?

Esto está mal, muy muy mal; en el intento por rescatar el espíritu taringuero hubo muchos dispuestos a compartir sus conocimientos en este sitio, enseñando programación, compartiendo cursos de algo, pero todo ha sido frenado por muchos usuarios que creen que Taringa! es una red social.

Perdimos el significado de "Inteligencia colectiva".

A lo que voy es que me gustaría defender a mi querida Taringa!, la comunidad que alguna vez enseñé a mis amigos como un sitio revolucionario donde se podía hacer de todo (Con una hermana gemela con contenido para adultos jajaja), aunque quizá alguna vez estuvimos mal enfocados con la piratería, siempre había un taringuero dispuesto a compartir o ayudar. No pido traer a la vieja Taringa! de vuelta, porque la vida cambia, uno no puede quedarse para siempre estancado, pero tampoco podemos ir en retroceso.

Me gustaría saludar a la comunidad, a la verdadera, a que estaba llena de héroes dispuestos a sacrificar su preciado perfil con tal de postear un .gif porno (jaja), a la que tenía usuarios que hacían algo de su vida "Y nos lo cuentan"; un abrazo a los creadores, que debieron haber pasado muchos dolores de cabeza para formar un sitio que inutilizaba las fronteras de américa latina.

Espero este post llame su atención aunque no tenga imágenes que deleiten sus finísimos ojos, ni tenga contenido polémico, y aunque mi sentido del humor no ayuda, está escrito con un muy buen karma (Nivel 13), aunque mi perfil diga lo contrario.
0No comments yet
      GIF