About Taringa!

Popular channels

Repost, karma y fútbol

 

 

 

 

 Hola a todos otra vez, la verdad hace mucho que no hago un post, sin embargo encontré algo que me pareció que tenía que difundir.

Este post tardé bastante en hacerlo, por varios motivos que después van a ver.

 Esperé un día que no haya fútbol (ni otro evento deportivo importante) para subirlo. ¿Te parece raro esto?



 Les voy a explicar con fundamentos propios el por qué de mi decisión de realizar este post. Seguramente todos los que entren a Taringa! seguido van a entender mis razones.

 

Karma



 Todos conocen el karma en T! Como bien sabemos, es el nuevo sistema de puntuación que permite a los usuarios subir de rango.

¿Cómo subimos el karma? Realizando "BUENAS ACCIONES"

Hasta ahi vamos bien. ¿Pero que son las buenas acciones en T!?


Dar/Recibir puntos 
Denunciar correctamente 
Comentar Posts/Temas/Shouts 
Crear Posts/Temas/Shouts 
Loguearse seguido
Recibir comentarios y respuestas en tus aportes

 
 
Crap

 Como bien podemos ver, podemos crear cantidad de posts crap que a nadie le interesa para subir el karma.

¿Eso es ser un buen usuario? Yo creo que no.

También podemos crear posts que reciban insultos y malas críticas tranquilamente porque bueno, esas son respuestas, y por lo tanto nuestro karma sube hasta la estratósfera.



 

 

Repost



 Y acá entra en juego el repost. ¿Qué mejor manera de subir el karma hay? Ninguna.

Copy - paste y listo. Rápido y efectivo. 

En un día te creas 20 posts y al cabo de algunas semanas llegas a los rangos más altos. 



 

 

Fútbol



 En Taringa! el repost se destaca más que nada en el Fútbol, uno de los 3 elementos esenciales en este post.

Entras a Olé o a otra página deportiva, copias todo y listo. Lo peor de todo es que no uno, sino muchos usuarios ya postearon EXACTAMENTE LO MISMO.

Pero obvio, a vos no te importa. Vos queres karma, karma y más karma. 



 

 

Resultados



 Taringa se llena de posts exactamente iguales y de tadingas que postean crap.

¿Pero saben que es lo peor de todo? 

Los buenos posts, esos que ofrecen algo a la comunidad, algo interesante y sorprendente, pasan de página rápidamente. Esto es lo que da más bronca sinceramente. Los malos usuarios no permiten que los verdaderos posts puedan ser vistos por la mayoría. 

Posteas algo, y en 10 minutos ya está en la página 2 a punto de pasar a la 3. Como ven, los resultados son muy negativos.



 

 

Acá les dejo algunas imágenes que hice mientras navegaba por T! 

 España campeón de la Euro. ¿En serio? Y estos son solo algunos de los posts, como ustedes imaginan debe haber minimo 40 relacionados. (Imágen sacada en el Inicio de T!)





 

 Otros ejemplos:








 

 También encontramos la cantidad de posts deportivos que hay y la importancia que tienen dentro de T!










 

¿Inteligencia Colectiva? 



 Como habrán visto, la cantidad de repost es increible dentro del fútbol y tiene una importancia en Taringa! que me parece excesiva para una página cuyo lema es "Inteligencia Colectiva".

 



Con todo esto no quiero decir que no me gusta el deporte. No soy para nada antideportivo. Si leen todo el post entenderán a lo que me refiero.

Me parece bien informar sobre un tema deportivo, pero que 40 usuarios hagan lo mismo no me parece correcto.

Algunos posts deportivos interesantes son en los que se expresa la opinión del usuario, ahí estamos hablando de otra cosa, lo cual me parece elogiable.

 

¿Karma positivo o negativo?



 Probablemente piensan que estoy en contra del sistema implementado por T! Sin embargo, esta afirmación está muy alejada de la realidad. 



El Karma me parece una decisión sumamente acertada por parte de T!



Ustedes en este momento deben estar asi:


¿En qué quedamos entonces?



Bien, les voy a aclarar mi punto de vista. Sabemos que los reposts y los craps no son parte de las "Buenas Acciones" y por lo tanto deben ser eliminados.

El nuevo sistema castiga a los usuarios cuyos posts son eliminados haciendo que su karma baje. Por lo tanto, los usuarios deberían abstenerse de realizarlos.

 En teoría el Karma funciona a la perfección.

El principal problema es que estos posts no son eliminados. Como consecuencia, los usuarios crean más y más reposts y crap.

 

Posible solución



 Mi propuesta sería un control más estricto por parte de los moderadores de T! No estoy criticando su labor, es una idea que creo que puede ayudar a la página.

Es posible también que la cantidad de moderadores sea insuficiente debido al tamaño de T! que está creciendo a pasos agigantados.



Si los usuarios ven que al hacer reposts estos son eliminados y su karma baja, se limitarán a realizar buenos aportes. No creo que haya una solución mejor que esta. Control estricto y castigos para los que no cumplen con el protocolo.

 

 

Taringa! es de TODOS



 Hay que tener en cuenta que la responsabilidad no es sola de los moderadores sino también de nosotros. Dejar de hacer malos posts es trabajo nuestro. Y si ven reposts lo correcto es denunciarlo.



 Todos queremos una buena Taringa! Juntos podemos hacer la mejor página web pero debemos comprometernos a hacerlo. Debemos esforzarnos un poco nada más.



Consejo: Si realizaron un post y quieren evitar que sea reposteado pueden entrar a este aporte del usuario @elementalsofthttp://www.taringa.net/posts/taringa/8552612/El-fin-del-repost-_V4_.html

Lo tome sin su permiso, espero que no le moleste. 

 

 

Difundir mensaje

 Finalmente me gustaría que ayuden a difundir el mensaje para que llegue a la mayor cantidad de Taringueros posible para que TODOS (usuarios y moderadores) se pongan las pilas para mejorar Taringa! 

 


30Comments