Check the new version here

Popular channels

Solo Yendo a La Ciudad.





Una mañana como la de hoy pero del 2015, recuerdo aquella ves que mi madre, antes de irse al trabajo me despertó y me dijo: “Esteban, anda levantándote que hoy tienes que viajar a Gualeguay, cuando bajes del colectivo, agarras por la izquierda y hay vas todo derecho por la calle principal hasta el local de M******** y doblas a la derecha”

En eso me levante, me vestí y me dirigí a la cocina para prepararme un rico café, como de costumbre, no tomo café como lo hacen la mayoría, yo me bajo una jarra de medición, sin azúcar y cuando no hay café, me preparo unos mate.
Cuando miro el celular veo que ya se me hacia la hora para tomar el colectivo, case la mochila, me puse el auricular, le di al play y salí corriendo de mi casa. Iba tan rápido que el auricular se me caía de la cabeza, cuando llegue a la terminal, la gente ya se estaba subiendo al colectivo, suspire y ya más tranquilo me coloque en la fila.
En eso me empecé a desesperar al meter mi mano en el bolsillo y darme cuenta que no tenía la billetera, me descolgué la mochila de la espalda y la empecé a revisar y si, la billetera estaba ahí dentro. Saque uno de Juan Manuel de Rosas, es decir, veinte pesos, y una vez adentro le pague al colectivero.
Recuerdo que me senté frente a la ventana y saque el cuaderno y que cuando se me dio por una frase escribir, el colectivero apago las luces del colectivo. Entonces me puse el auricular y al trió de heavy metal nacional llamado Carajo me puse a escuchar, tenía mi cara tan cerca de la ventana que cuando el colectivo cruzo por encima de un pozo, termine dándole un frentazo al vidrio. Una vez llegando a Gualeguay, miro la hora y me doy cuenta que voy a tener que apresurarme para llegar bien al turno en el A****.
Ya resuelto los papeles de la beca, volviendo al camino hacia la terminal para volver a mi casa, me entran un poco de nauseas al verme rodeado de tantas tiendas y locales, en eso, como siempre hago cuando voy a Gualeguay (y que me perdone el Che, por ser un esclavo más del capitalismo); me compre un auricular nuevo e incluso algunas gorras planas. Esa es una de las manera que gasto las horas de esperar el colectivo.
Cuando abrí la mochila para guardar lo recién comprado, vi que lleve con migo el libro escrito por Ana María Shua llamado “Planeta Miedo” y ya que a una cuadra de mi quedaba la plaza aproveche a ir y sentarme a leer un poco, cada vez que llegaba al final de la hoja o de los párrafos, levantaba la mirada para ver que movimientos se veía a mi alrededor.
En un momento recuerdo ver un grupo grande de palomas y algunos perros que si no corrían a las palomas estaban tratando de tapar el agua de las regaderas de jardín automáticas que se encontraban en la plaza. También se encontraba un abuelo sentado en el banco que quedaba a mi izquierda, el hombre estaba leyendo el diario e incluso en un momento creí ver a algunas personas que a mí parecer tenían rostros de “a estos ya los he visto otras veces”
Al llegar a la terminal de la ciudad, saque mi cuaderno y logre poder escribir algún verso que luego se convertirían en partes de mis canciones de rap. Al mirar por la enorme puerta de vidrio que te mostraba la parte de adelante de la terminal, veo al colectivo llegando, dando la vuelta para estacionarse frente a la cola enorme de personas que estaban esperándolo. Cuando subo al colectivo y pago, veo que todos sus asientos están ocupados y solo me quedo por viajar parado. En eso iba contemplando las líneas del asfalto de las rutas, y ya llegando a mi pueblo veo lo lindo que se ve desde afuera, porque desde adentro no logro observarla y ver toda su belleza.
Cuando me bajo del colectivo vuelvo a ver aquellas personas que horas antes había visto en la plaza con rostros conocidos, también bajaron del colectivo y ahí supe porque en aquel momento creía que ya sus caras otras veces las avía visto.
Ahora volviendo al presente, porque recuerdo este día que viaje a la ciudad teniendo en cuenta que no fue mi primera vez que he ido a Gualeguay, la respuesta es muy simple, porque aquel día fue la primera vez que pise aquella ciudad estando solo, porque por lo general siempre he ido con amigos, compañeros, o con la familia.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New