Canales populares

Taringa próspera o el problema del Repost

¿No sabes que es un repost? Te lo explico: Al contrario de lo que algunos creen, el repost no se crea a sí mismo o por gracia divina, si no que son creados por usuarios que quieren ganar "puntos fáciles" en Taringa, pero no siempre les funciona.


Y lo primero que hacen es:

→Copiar el contenido de un post.
→Pegarlo en el post que "están creando".
→Maquetar las imágenes.
→Ponerle un título sensacionalista.
→Y publicarlo


Lo malo

→Al hacer un repost le estás quitando el trabajo a otra persona que se esforzó en crearlo y publicarlo.
→Haces un post innecesario, pues ya hay información publicada exactamente igual a la que estás subiendo vos.
→Es injusto que te den el crédito a vos por lo que otra persona hizo, incluso obteniendo más puntos que el autor original.
→Las personas que te dan los puntos, los están gastando en un repost quitándole la oportunidad a los novatos de recibir puntos por un post que ellos mismos construyeron.

Es como si publicaras en tu facebook: "Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca" y que te felicitaran a ti por haberla escrito, sin saber que esa frase la dijo Orson Wells.


Lo bueno

→Brinda información a usuarios que nunca vieron el post original y que no sabían la noticia/información que se compartió en el repost.
→Si es TOP puede generar más visitas y ser relevante en las búsquedas de Google. Si una persona busca en Google: "Mars One es una estafa" se encontrará en los primeros resultados con un repost que habla sobre Mars One, pues generó más relevancia que el post original, atrayendo a nueva gente que no conocía Taringa. (Cosa que el post original no hubiera hecho por ser poco conocido).

Uno pensaría que no hay problema pues un Repost es eliminado fácilmente de Taringa. Pero es falso. Hay Repost que llegan a ser TOP y que son desmentidos, por lo que muchos usuarios denuncian dicho post. Sin embargo, ningún moderador (o quien esté a cargo) elimina dicho post por ser "un grande" en Taringa.

Tal fue el caso de Soy taxista y esto me pasó una noche o Tengo Esquizofrenia y te lo cuento




Creí que el hecho de no poner la fuente y hacer un repost, hiba en contra del protocolo...



A veces parte de la culpa es de nosotros por no denunciar (ni siquiera interesarnos) pero ¿qué pasa cuando no solo hay denuncias, si no también evidencia?
↓↓↓


A pesar de que muchas personas lo denunciaron nunca lo eliminaron, cosa que sí hacen con repost que tengan pocas visitas, pocos puntos y pocos comentarios ¿A caso si es popular, las reglas no le afectan?




Realmente no sé qué tienen en la cabeza los que hacen Re-post, ¿cuál es el chiste de ganar puntos u obtener crédito de algo que tú no hiciste? Y esto también va para los que copian la información de otra página y la pegan tal cual, sin poner fuentes ni nada. Solo esperando ganar puntos de una manera fácil y sin dignidad.

Y el colmo de colmos, es que hagan un repost de un post que solo fue copypaste de otra página, y que encima se haga TOP... Te lo ilustro:



Lo único que podemos hacer los taringueros humildes, es denunciar los repost o bien, sacar a la luz los post originales, pues, los Repost no sólo le quitan los puntos que podrían recibir los novatos y buenos post, si no que desaniman al Taringero honesto haciéndole creer que nunca tendrá un post conocido y que la única forma de hacerlo, es valiéndose de aportes ya hechos.

Ojo, también hay repost sin intención o accidentales, por eso procura siempre dejar la fuente y hombre, no postees algo tan obvio y visto, que de seguro ya está reposteado hasta el culo.

FIN DEL POST
(me maté haciéndolo, mínimo comenta payo)


0No hay comentarios