1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Te contamos qué es un Bitcoin



Podés escuchar ACÁ la entrevista con Juan Charovsky, periodista especializado en tecnología, a propósito de la alza del Bitcoin: ¿por qué sigue batiendo récords?



Tras haber superado los u$s 7000, el bitcoin mantiene su meteórico ascenso. Incluso, hasta los analistas de bolsa más alcistas no logran predecir cuándo esta criptomoneda alcanzará su techo.
Mientras algunas voces de Wall Street dicen que el próximo hito de la moneda virtual serán los u$s 10.000, otras no dejan de gritar a los cuatro vientos que todo se trata de una gran burbuja.
Entre estos últimos se encuentra el CEO de Credit Suisse Tidjane Thiam quien al ser consultado en una conferencia de prensa en Zurich fue terminante: "De lo que podemos identificar, la única razón hoy para comprar o vender Bitcoin es para ganar dinero, que es la definición misma de especulación y la definición misma de una burbuja".

En esta misma línea está el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, que se ha convertido en uno de los más fervientes oponentes del bitcoin al decir que las personas que compran esta criptmoneda "son estúpidos" y qué los gobiernos eventualmente la harán desaparecer.
Los detractores de esta divisa digital ya la habían atacado diciendo que es una moneda que no tiene el respaldo de un banco central, pero eso no detuvo las compras.
La semana pasada, luego de que se conociera la noticia de que el operador de derivados más grande del mundo, CME Group, está por lanzar futuros del bitcoin, el bitcoin alcanzó nuevos récords día por día.
+6
0
0
0No hay comentarios