Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Hola ¿Cómo están?

Hace muuucho tiempo que no ingresaba Taringa y hace mucho más tiempo que no escribía un post.

usando una herramienta llamada SEMRUSH (la mejor herramienta para análisis SEO y tráfico) busqué como son las visitas al sitio taringa.net en los últimos años e históricamente.

♦️ INDICADORES Les dejo un breve resumen de sus principales indicadores:

Te muestro cuantas visitas tiene Taringa.net y no son buenas noticias  publicado en Taringa!

El Authority Score es una métrica compuesta, diseñada por SEMrush, que mide la calidad general y el rendimiento SEO de un dominio o la página de una web. Una puntuación de 68 es bastante bueno y da cuenta que el sitio tiene varios enlaces externos y una buena antigüedad.

Trafico orgánico se refiere a las visitas que llegan a través de búsquedas en plataformas como Google o Bing. Tambien se detallan las palabras clave o términos de búsquedas que buscan los usuarios en Google.

Trafico de Pago la cantidad de visitas originadas por publicidad pagada (generalmente Google) en este caso llegaron 13,600 visitas por este medio.

Backlinks son la cantidad de enlaces externos que tiene el sitio web (otros sitios externos a taringa que enlazan a éste).

Publicidad de display cantidad de anuncios que ha creado taringa para la red Ads de Google. Usualmente anuncios de texto por los que paga Taringa. Los editores son los distintos sitios donde se muestran en total 186.

♦️ En cuanto a las VISITAS o TRÁFICO

La baja en las visitas es considerable, busque como han evolucionado en los últimos dos años y esto mostró:

♦️ VISITAS 2019-2021

Te muestro cuantas visitas tiene Taringa.net y no son buenas noticias  publicado en Taringa!

Las visitas han bajado de 4 millones a menos de un millón en solo 24 meses. la mayoría de ese trafico se origina en la Argentina (87%) y el resto en otros países latinoamericanos como Colombia, Perú y Chile (en ese orden).

El panorama es mucho peor si se analiza el histórico, información que contempla desde el año 2012 hasta hoy... de 14 millones de visitas se ha bajado a menos de un millón:

♦️ VISITAS 2021-2021 (el mismo gráfico anterior pero desde el 2012)

Te muestro cuantas visitas tiene Taringa.net y no son buenas noticias  publicado en Taringa!

Se observa un crecimiento desde 2012 hasta llegar a enero del 2017 en que taringa fue visitado por 14.084.856 usuarios, siendo este su mayor numero de visitantes registrado. De ahi para adelante solo ha disminuido el trafico hasta llegar al trafico actual de 963 mil visitantes mensuales

¿tremenda bajada no?

Eso en cuanto a las cifras, esta herramienta es bastante exacta y es la mas usada por expertos web y seo para mejorar y posicionar sitios web.

Te muestro cuantas visitas tiene Taringa.net y no son buenas noticias  publicado en Taringa!

¿ A que creen que se deba esta disminución en los visitantes de Taringa.net ?
Cualquier duda los leo y les respondo... si quieren revisar mas de esta información pueden visitar:

es muy entretenido y pueden hacer el mismo experimento con cualquier otro sitio...

saludos!!