1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Usuarios ocultos de taringa [análisis bot]

Hola, bueno hago este post porque me pareció curioso algunos usuarios que encontré posiblemente usuarios con accesos privilegiados, o sin acceso a sus cuentas vaya uno a saber jaja, intente crearme un usuario con estas características pero al parecer el bug fue parcheado sin querer.

Bueno empiezo con la historia de lo que estaba haciendo y como fue que lo descubrí. Estaba programando en python un modulo para poder revisar usuarios de taringa de dudosa procedencia ya que últimamente millones de "usuarios" solo se limitan a seguir, dar dislike a ciertos comentarios o likes a otros tantos, normalmente tienen que ver con política o temas delicados. Hay gente que los busca y los expone mostrando capturas de sus actividades que son bastante raras.
(Captura de hace unos años sacada de internet, pero la idea es la misma)




Pero cuando se trata de likes y dislikes es mas complicado ya que tienes que estar conectado y esa cuenta tiene que darle like o dislike a tu comentario o shout para que te salga la notificación (su nick) y asi poder ir a su perfil y analizarlo manualmente. Yo con el pasar de los años, navegando por foros y experiencia propia, te das cuenta que por muy profesional que sea su creador los patrones siempre existen, por mas avanzado que sea siempre esta el factor loop.
Al pasar unos meses y miras tu pasatiempo


Basándome en eso, cree una modulo(incompleto) que se encarga de registrar usuarios con actividades sospechosas y realizar una búsqueda(google) con su nick e información para ver si existe precedente. Compara la similitud y va etiquetando con porcentajes y tags, no muestro mucho para evitar que me borren el post y me den un ban :/


Esto solo es para limpiar la información y minimizar el tiempo de carga, descartar usuarios de forma automatizada y analizar usuarios, temas, posts, shouts y etc. Simplemente es un pasatiempos nada serio, pero al estar viendo los registros había usuarios bastante raros, mirando detalladamente los analisis, los porcentajes y tags había muchas cosas que no tenían sentido.

Por lo que pase a analizarlo manualmente, a la vieja confiable. Loops y condicionales pueden ser vulnerados pero los curiosos son otro tema. Al ingresar el primer usuario me tiro un error la pagina.
Dije apa apa esto podría ser un bug, el cual como buen usuario tendria que reportar antes que usuarios malignos lo encuentres y causen problemas. xD

Pero antes de reportarlo voy a analizarlo para asegurarme de que sea un bug, ya saben eso de no dar un falso positivo, como buen curioso en 10 min analice todos los usuarios que me aparecían en la lista unos 17 aprox, pero al deducir el problema encontré muchos mas usuarios y otros posibles que podrían tener las mismas características.

Por lo que agarre el celu y mande un wp a una amiga que me prestara su cuenta de fb para registrarme, como buena amiga no pregunto nada y me dio su clave y correo, lo vincule y al intentar crearlo me daba error, usuario muy delgado, mucho IQ, demasiado guapo y cosas por el estilo.
Y ahora viene la parte del desenlace, no seria un final muy bueno ni alentador pero es la realidad.

No publicar cosas interesantes, contenido propio, buenos temas, y rogar que la categoría sea la correcta. Esa seria la moraleja pero como la ultima vez me borraron un post diciéndome que pertenecía a comunidades ya da igual. La reconfiguración de la moraleja seria, procurar que el mod que vea tu post este de buen humor. Para las personas que tengan dos neuronas podrán deducir el error, no digo nada explicito ya que por todo te borran los post, a menos que hagas un post de política dando tu opinión(cagandt en todos) en la categoría offtopic.
+36
11
0
11Comentarios