Check the new version here

Popular channels

El historial entre Boca y All Boys

Primero unite a la comu mas futbolea de taringa










Con All Boys, Boca jugó 17 partidos oficiales de los cuáles ganó 12 y sólo perdió 2 (ambos por 1-0) marcando 41 goles y recibiendo apenas 10. La última derrota tuvo lugar en cancha de Vélez, el 1 de julio de 1979 por el torneo Metropolitano. El único tanto fue convertido por José Raúl “Toti” Iglesias al minuto 80.Mismo marcador, pero a favor de Boca, finalizó el último antecedente entre ambos: Ricardo Gareca (minuto 26) fue el autor del gol del partido jugado el 31 de agosto jugado en Atlanta y correspondiente al Metropolitano 1980.

El conjunto dirigido en la actualidad por José “Pepe” Romero nunca pudo marcar más de un gol en enfrentamientos ante Boca: los 10 tantos fueron convertidos en 10 partidos (2 victorias, 2 empates y 6 derrotas). Las mayores goleadas de Boca fueron en el Metropolitano 73 (7-1 Potentex2, Curionix2, Carlos Guerini, Rubén Peracca y Enzo Ferrero/Medina para All Boys) y en el Metropolitano 1975, en medio de una huelga de jugadores profesionales (7-0 Gerardo Ríosx2, Néstor Doronix2, Carlos Tejada, Daniel García y Raúl Sala).

El choque entre All Boys y Boca iba a ser el primero que se dispute en el Estadio Islas Malvinas de Álvarez Jonte entre Miranda y Mercedes pero incidentes provocados por los hinchas de Vélez causaron roturas en la tribuna visitante por lo que se inhabilitó la cancha. Será el primero, pero en Huracán ya que hasta hasta ahora tuvieron lugar 9 en Boca, 4 en Vélez, 2 en Racing, uno en el viejo Gasómetro de San Lorenzo y otro en Atlanta.

El primer partido entre ambos se jugó el 29 de abril de 1923 y lo ganó Boca, que fue local, por 3-0 con goles de Alfredo Garasini x2 y Armando Oliva. La nota curiosa la realizó Pedro Calomino quién falló dos penales (20´y 65´).

Hubo que esperar casi 50 años hasta el segundo choque oficial (en 1938 jugaron un amistoso con victoria de Boca por 3-2) fue el 9 de marzo por la segunda fecha del Metropolitano 73 y ganó Boca 3-1. Guerini de penal, “Mané” Ponce y Curioni, los tantos xeneizes mientras que Genolet había empatado transitoriamente para All Boys.

Entre este partido y aquel de 1980 se disputaron el resto de los encuentros del historial. En el Ducó de Parque Patricios volverán a verse las caras casi 30 años después.








0
0
0
0
0No comments yet