Popular channels

¡Silencio! Habla D10s



¡Silencio! Habla D10s


Volvió el Diego de la gente o mejor dicho el Diego de LR! El sidieguismo que pregona esta página se hace eco de la entrevista que Maradona le dio a Clarín De-por-ti-vo (?) y elige sus mejores partes.




Le dieron la oportunidad de abrir la boca y disparó. Como es él, sin miramientos. Para colmo el periodista que hizo la entrevista fue algo así como el Negro Enrique contra Inglaterra: puro pase gol (?). Acá van los momentos más salientes con algunos comentarios alusivos sobre nuestra profesión (?).

Carlos Bilardo

Nunca lo juzgué. Se que el es una persona mayor que va por la vida traicionando gente. Me duele mucho verlo así, realmente, porque yo lo vi con la locura de siempre, pero no gagá como en este momento. Lo lamento muchísimo por el hecho de que es tan cagón que pone a Claudia de testigo. Uno que se cree hombre no puede poner a una mujer de testigo, y más cuando se trata de mi ex esposa. Yo jamás pondría a Gloria (la mujer de Bilardo) en nada entre nosotros dos. Si él me tiene que decir algo, que me lo diga a mi, y tuvo oportunidades; lo que pasa es que es un cagón.

Queda claro entonces que Bilardo no solamente es un traidor sino un cagón porque mete a las mujeres en el medio. El centropregunta del periodista había sido “Bilardo rompió el cordón umbilical…”. No bastaba más, la sola mención a un tipo de filiación solo buscaba la barbaridad. Y se consiguió. Golazo del entrevistador. Seguimos.

El que lo dejó entrar a Bilardo en la Selección fui yo. Si yo decía que no, Bilardo no entraba. Yo fui el primero en ser llamado por Grondona. Después de una hora de haber hablado con él me dijo: “¿Puede entrar Bilardo?” . Y yo le respondí: “Después de que él habló barbaridades de usted en la radio todas las noches… Conmigo no hay ningún problema”. Entonces, por eso la traición: yo lo banqué con Batista y con Brown cuando fui al predio a hablar. Lo banqué ahí y él me dijo: “De esto no me voy a olvidar jamás” . Mirá vos, mirá si será traidor. Yo no lo traicioné a Bilardo, Bilardo me traicionó a mi. Que quede claro esto.

La explicación de la traición. En este caso al hombre del cuarto poder (?) le bastó con una sencillito “por qué te traicionó”. Claro, ya había dejado a cuatro por el camino en la pregunta anterior, era cuestión solamente de darle el pase al compañero con el arco vacío. Diego entonces ejecuta y lo manda a Bilardo al último infierno del Dante.

Bilardo es una estatua. Porque no suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo, los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendría que dar un paso al costado.

Acá Maradona responde ante una requisitoria que busca ir más allá. Agotados los palos a Bilardo el jornalista (?) ve la la posibilidad de pegar a través de su denostada figura hacia un plano mayor, y elige a la Selección. Diego responde con su brutal sutileza.

Hoy, Bilardo, con tal de recibir el premio mensual, quiere a Sabella, a Batista, al que sea. Porque en ese premio también van prendidos varios.

Impresionante el barrilete cósmico, hablamos obviamente del periodista. Deslizó en su pregunta que él quería a Sabella y mirá el contagio que logró en su entrevistado. Luego le preguntan quiénes irían prendidos, pero Diego responde: Mejor no te digo porque sino después se enoja El Patrón.. Soberbio, la primera final ya está ganada y la puerta para el contrincante que sigue totalmente abierta.

Julio Grondona

Grondona me dijo que me iba a bancar, que tenía las puertas del predio siempre abiertas y a la primera de cambio me echó. Porque fue la primer reunión que tuvimos, no me llamó nunca más. Y lo peor es que, cuando terminamos el partido con Alemania, dijo delante de los muchachos que se respetaba a todo el cuerpo técnico. Así que ahora que la quiera cambiar o que la quiera dibujar, es un tema de él. Yo estoy muy tranquilo porque puedo salir a la calle, hablo con todos y la gente está muy contenta porque le devolvimos la sonrisa, cosa que no pasaba hace mucho tiempo. Y bueno, hay gente como Bilardo y Grondona que no tienen nada que hacer ahí adentro del predio y hoy están como si hubiesen hecho felices a los argentinos. Nunca tocaron una pelota, nunca supieron lo que es jugar una final, ni qué es sentir la camiseta de la Selección. Por eso estoy tranquilo. Puedo mirarlos a la cara y me agradecen por todo lo que dejé en la Selección. Yo se que algún día voy a volver.

La demanda fue sencillita, en qué le había mentido Grondona. La respuesta obviamente tiene una contestación profusa donde Maradona aprovecha y pone toda su carrera como futbolista sobre cualquier otra experiencia deportiva, vuelve a mencionar injusticias, fallos de la palabra y demás. Un solo verbo le alcanzó al hombre de Clarín (mentir) para que la contestación se hiciera solita. Esto habla de la riqueza del sujeto buscado.

Caía de madura una pregunta sobre el sueño de volver al seleccionado, Maradona contesta, “Sí, lo extraño. Pero cuando se vayan estos (por Grondona y Bilardo). Les queda poco”. Un tema clave para el Dié como el tema de sus colaboradores no podía ser pasado por algo, recoge el guante y afirma: “Chirola” Rodríguez y Brown son mucho más que Mancuso y Enrique? -No me jodas …. Interviene entonces el periodista y solamente dice “te lo estoy preguntando en serio”. Veamos qué desencadena este límite.

Nunca el seleccionado argentino tuvo un cuerpo técnico tan prestigioso. Con un campeón del mundo y un campeón intercontinental (Enrique), uno que jugó acá, en Brasil y en Europa (Mancuso) y yo al frente. Así que para decir boludeces podemos decir un montón. Pero los que son grandes que se queden en la casa y se pongan el pijama.

Entonces sí, la obra cúlmine está a punto de producirse, buscó la manera por todos los medios, dejó desairados a Beardsley y Peter Reid, regateó a Butcher y luego Fenwick, solo le quedaba Shilton, engancho hacia adentro y el periodista disparó:

¿Grondona está gagá?

Quiero lloraaaar, diría Víctor Hugo (?). La obra maestra estaba realizada, solo le quedaba al Dié estar a la altura del compromiso, para ello eligió un: Si va a La Prairie tres veces por año por algo será. Jajaja…. La Praire es una clínica lujosa que queda en Suiza, donde Grondona se congela y vuelve (?). Maradona cita el lugar y le agrega su risa la cual en su transcripción completa el efecto periodístico. Estamos ante una clase magistral.

Es hora de hurgar un poco en el fango, Grondona está en el piso, hay que ir más allá: ¿Lo manejan los hijos? es la pregunta. Yo tengo todo el respeto por Julito. Al otro (Humberto) me lo quisiera encontrar mano a mano, es la respuesta. ¿Para arreglar las cosas como hombres?, es la pregunta. No creo que sea hombre. Es la respuesta. Goleada consumada, pasemos a un ping pong de la barbarie (?).

Oscar Ruggeri

-Ruggeri me perjudicó porque él venía con un tema con Savino. Savino tenía un amor con Grondona. Y ahí se puede decir que me perjudicó. Pero yo voy a morir con la mía: El Cabezon dejó la vida por la camiseta argentina, no lo podía dejar a mitad de camino..

LR! llama a una emisión urgente de El Show del Fútbol, el programa de Fantino para que este tema sea tratado como corresponde. De paso acuerdensé que les quedó Tarantini abajo de un panel en el estudio (?).

Julio César Falcioni

Obviamente la consulta fue si era técnico para Boca. Diego dijo: No. Le deseo lo mejor, pero para mi no.

Alfio Basile

El periodista desliza como si nada “a Falcioni lo rechazaste cuando elegiste a Basile, que hoy no te puede ver…”. Y deja los puntos suspensivos, qué ídolo (?). Diego argumenta con calma (?): No me puede ver o no me querrá ver. Yo no rompí ese lazo, lo rompió él. Acordate que cuando vino de Santa Fe no dirigía más. Y en Boca le hice ganar algunos contratos..

Otra hendija se le abre al hombre del grupo (?) y decide persistir en esa típica precaución maradoneana: ¿Le hiciste “la cama” con Messi, Agüero y Heinze como él cree?, le descerraja. Diego entonces contesta:

¿Y qué es hacer la cama? ¿Que el jugador juegue mal o que la pelota no entre? Yo no le hice ninguna cama. Si el Coco dijo o piensa eso, entonces todo lo que se dice de él va para atrás. Puede ser el entorno del Coco, que son unos putos cagones que hablan por Twitter o por radio. Pero él no creo que piense eso. Porque fue jugador y su entorno no pateó una pelota en su puta vida. Y los que patearon pelotas
lo hicieron mal.

Para la posteridad, un putos cagones. La totalidad cappeana (?).

Sergio Batista
No voy a tomar un café con él. Ya no lo tomé. Me parece que por parte de Batista también hubo un cortocircuito muy feo, que no me gustó. Pero, bueno, le deseo lo mejor. Ojalá que él pueda hacer de la Selección lo que yo no pude hacer, que es ser campeón del mundo..

Mmmm, poco qué decir acá, a ver probando con el que sigue…

Román Riquelme
Con Riquelme, sí tomaría un café. No me sorprendió porque lo que dijo Riquelme ahora se acerca mucho más a la realidad. Porque lo que dijo Riquelme de que “todos tenemos que tirar para Boca”, lo tiene que hacer con Palermo, con el Mellizo , con Ibarra, lo tiene que hacer con todos. Todos los que queremos a Boca, queremos lo mejor para Boca. Pero cuando habló de los códigos y todo eso, yo nunca tuve una reunión con Riquelme. Yo no tomé un café con Riquelme nunca, no se de que códigos hablaba aquella vez. Yo lo único que dije, como técnico de la Selección que era, que lo quería 20 metros más adelante. Si eso es traicionar o decir las cosas primero a la gente que a los jugadores, lo lamento por él. Yo, de verdad, agradezco todo lo que Riquelme hizo por Boca. Ojalá se ponga bien y que la siga rompiendo para la gente de Boca, no para mí, porque yo ya no estoy. Yo tengo mi palco, juegue Riquelme o no. Y sigo siendo de Boca. Pero me parece que lo último de él se acerca mucho más a la amistad, al compañerismo o al encuentro que teníamos antes.

Paz en el mundo Uoooca, qué desazón (?). Pero quizás…

Boca
Me comí una traición muy grande. Creí que me iban a llamar ahora. Llamaron a Bianchi y después lo echaron. Lo llamaron de nuevo para preguntarle a ver a quien quería. Es una traición muy grande. Pero Ameal no distingue una pelota de rugby de una de fútbol y eligió a Falcioni. ¡Un arquero! Yo le digo a la gente de Boca que algún día me voy a sentar en ese banco.

Uff menos mal, por un momento pensamos que no nos llevábamos nada (?).

Carlos Tévez

La dirección que tomó la entrevista fue la de dos esferas, los traidores y los no traidores. Entonces le preguntan: ¿Por qué “reculó” Tevez?. Diego amortigua un poco lo intempestivo y lo justifica a Tévez con un: Lo voy a hablar con Carlitos. Me sorprendió. Por ahí, si ves al Patrón que se te planta y te dice “no te cito más” , es bravo. Todos queremos jugar en la Selección.

Lionel Messi

Directamente le dicen: ¿Por qué Messi no hizo un gol en el Mundial y en Barcelona hace de a dos o de a tres? Entonces Diego, jugadorista al mango, vuelve a justificar: Con nosotros no se le abrió el arco, nada más. Todas las que iban al arco las sacaba el arquero o pegaban en el palo. Lo de Leo en el Mundial fue fantástico. No tengo nada que decir, conmigo fue un fenómeno.

Gesto de desasosiego en el periodista, hay que sacar algún conejo de la galera. Y upa, encontró uno: ¿Por qué no te bancó más? Ahora es subcapitán…

Palmas, la figura del subcapitán es para aplaudir, otro remate con puntos suspensivos solo le da más épica (?). La alfombra está completamente levantada, a ver qué encontramos: Se lo tenés que preguntar a él. Tiene todo el derecho de elegir al que quiere. Tras el partido con Alemania, vino a mi pieza y habló conmigo. Después no quiso hablar más, no habló nadie y no hay que culparlo sólo a Leo.

Finalmente el límite lo puso Diego, dejó las cosas con Messi donde están y en todo caso lo preservó de un quilombo inncesario. Pero de todas maneras, vos purrete que te gastás fortuna en DEPORTEA (?) esto queremos de vos. Obviamente que un personaje con tanto título para entregar como Maradona exime al entrevistador de mayor laburo. Pero de acuerdo al contexto y con todo lo sucedido este año, sumado a la disputa de Clarín con el Fútbol para Todos y por ende con Julio Grondona, a su eterna rencilla con Carlos Bilardo, la idea era direccionar las respuestas de tal manera para que el esa incoherencia de Diego pudiera lograr un discurso sólido y uniforme por donde se lo mirara. Así se hace periodismo en un monopolio carajo (?), Diego es un hombre de los medios y está hecho para esto también.





0
0
0
0No comments yet