Check the new version here

Popular channels

Unión viaja sin misterios ni variantes





Es la primera vez que Unión jugará en ese estadio. Kudelka mantiene a los mismos.


“Cuando llegué al vestuario, me dije a mí mismo: ‘este es el equipo que quiero’”. Esa frase de Darío Kudelka sintetizó no sólo la victoria ante Ferro, del viernes pasado en Caballito, sino la manera en la que el técnico tatengue analiza el presente del equipo. Y también nos ahorró el trabajo, a los periodistas, de hacer algún tipo de especulación respecto de cómo formará el equipo cuando visite el sábado a Deportivo Merlo.

Unión tiene confirmadísimo su alineación, más allá de que el técnico no haya dicho nada hasta el cierre de nuestra edición, cuando tenía previsto efectuar algunas declaraciones antes de la partida a Buenos Aires, que se producirá mañana al mediodía, luego del almuerzo.

El equipo para visitar a los “Charros” será con Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga. Inclusive, se habla de que la delegación para viajar a Buenos Aires tendría también a los otros mismos componentes del viernes pasado, cuando estuvieron Arce, Alejandro Pérez, Barisone, Bruna, Fioretto, Soto Torres, Zárate, Maidana y Alexis Fernández. Igualmente, habrá que ver si el técnico se define por el pibe Arce para ocupar el puesto de arquero suplente o si le da la chance a Caprio.

Al buen trabajo que el equipo tuvo frente a Ferro, hay que sumarle que sólo Quiroga, con una pequeña molestia sin importancia en uno de sus aductores, fue el saldo de lesiones tras el encuentro del viernes. Un motivo más de tranquilidad para Kudelka.

El partido del sábado comenzará a las 17, es la primera vez que Unión juega un partido oficial en esa cancha y el árbitro será Diego Ceballos, que viene de dirigirlo en los partidos contra Patronato y Rosario Central, el año pasado en Santa Fe. En este último encuentro se produjeron acciones polémicas (los goles anulados a Unión) y hechos de violencia en el final del partido. Y contra Patronato, Unión perdió pero jugando muy mal. De todos modos, el equipo viene jugando con la suficiente solidez y confianza que obliga, más que nunca, a tomar el tema del árbitro como un aspecto secundario.


Próximos partidos y premio


Está prácticamente definida la programación de Unión para los tres partidos siguientes que afrontará, luego de este que se disputará el sábado en Merlo.

El lunes 21, a las 21.05, Unión debutará como local ante Chacarita, en un partido que irá televisado y que se transformará, además, en el primero del año por la pantalla chica. Posteriormente, Unión jugará el domingo 27 de febrero a las 21 ante Independiente Rivadavia, en la capital mendocina. Tras este encuentro, los tatengues tienen previsto recibir a Boca Unidos de Corrientes el primer sábado de marzo, a la tardecita en el 15 de Abril.

Se pudo saber que la idea de la dirigencia es ofrecerle a los jugadores un plus de premio en el caso de que se logren los tres puntos en el partido de pasado mañana en la cancha de Deportivo Merlo.


El rival

Para el partido ante Unión, el entrenador de los “charros”, Felipe De la Riva, podrá contar con los regresos de Maximiliano García y Diego Sequeira, quienes cumplieron con la fecha de suspensión. Además podrá volver Leonardo Melian ya recuperado de su molestia física.

En principio, el 11 titular sería con Capogroso; Tucker, Maximiliano García, Delgado, Almada; Melian, Leonel García, Ramiro López, Zuleta; Blanco y Ceballos.

Esta es la segunda vez que Unión jugará de visitante ante Merlo. Todavía está relativamente fresco el recuerdo del equipo de Alí jugando en la cancha de Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, en un partido que concluyó con el empate en uno.




0
0
0
0
0No comments yet