Check the new version here

Popular channels

[Info] Terminos de Anime





Anime





Anime (アニメ?) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio).[cita requerida] La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares. Además, también guarda estrecha relación con las novelas visuales.[cita requerida].




Características del anime



Trama


En narrativa, la trama es un relato no necesariamente cronológico de diversos acontecimientos, presentados por un autor o narrador a un lector. En este sentido, es un concepto que se opone al de fábula, más referido al conjunto de acontecimientos de una historia según el orden causal y temporal en el que ocurren los hechos.

La trama se diferencia también de los argumentos, en tanto busca establecer conexiones causadas entre los distintos elementos de la narración, más que sólo describir una simple sucesión de una secuencia de acontecimientos.

En pocas palabras para que la trama funcione se hace personajes EJEMPLO:





Eres ese personaje que siempre anda feliz recargado de energía. Ese/a chico/a amigable que en su rostro nunca faltara una sonrisa. Donde quiera que vayas eres el centro de atencion. No te cuesta sociabilizar por lo que siempre tienes a muchos amigos cerca. No puedes estar quieto/a ni un segundo, eres híperquinetico /a y un tanto impulsiva/o



El tipico personaje genial y a la vez tierno que destaca por su gran bondad. siempre es extremadamente lindo/a, soñador/a e inocente, tanto asi que llega a ser ingenuo, especialmente si eres chica. Es normal que seas muy popular, o lo serias si tu vida fuese un anime. Este personaje tiende a ser generalmente protagonista.



Dentro del anime, eres el personaje triste y timido de pocos amigos, pero de todos modos bastante kawaii. Eres tranquilo/a o al menos eso aparentas. A este tipo de chicos/a se les caracterizar por ser faciles de avergonzar y sonrojar. A pesar de ser tan introvertidos son, muchas veces, una parte importante dentro del trama del Anime.



Serias ese personaje frio/a y cruel que pesea todo, es bellísimo/a. No Importa si eres Asesino/a o si eres odioso /a, Siempre habrá alguien enamorado/a de ti. Dentro del anime, es tipico que Este Personaje tenga un Pasado oscuro Que lo hace Tener una imagen de malo/a, Pero En El Fondo solo quiere Un poco de cariño y casi siempre ese es su punto devil



Romanticismo



Toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural. También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales. En las series destinadas a un público femenino se le toma más importancia a los sentimientos de los personajes, aunque no es ajeno también a las series destinadas a un público masculino, en donde comúnmente los personajes están desesperados por una persona en especial (algo que puede ser tanto como drama y comedia romántica), el mejor ejemplo en cuánto a la expresión de sentimientos es la serie Candy Candy. Y también el sacrificio de amor que hace una persona por su pareja, un concepto que se maneja en las series de acción, cuando un personaje femenino trata de ser rescatada de los oponentes, ocurre el duelo entre el personaje principal y su enemigo (se refleja por ejemplo en la serie Inuyasha). También hay varios géneros románticos, en donde se pueden dar de diferente forma.



Realismo



Aunque es más predominante la fantasía sobre los sucesos reales, algunas series han tenido influencia del movimiento del realismo, incluso se han adaptado obras literarias al anime. Las historias contadas a través de variados géneros cinematográficos, se reflejan la cultura y las tradiciones japonesas.



Humanidad, naturaleza y tecnología



Lo que se ha dicho acerca de la tradición sintoísta también es útil para ilustrar la forma entre la naturaleza y la tecnología ha sido desde hace mucho tiempo importante en la sociedad japonesa (aunque también en el mundo entero), y esto se refleja en el anime. Por ejemplo, la película Taro Melocotón, el guerrero divino de los mares.





Diseño de personajes



En el anime el diseño de personajes puede variar de ciertas maneras dependiendo de la época o los dibujantes. Cabe destacar que en el anime son usualmente influenciados más de un tipo de estilo de brocha más que la caligrafía de lápiz. Algunas características visibles son:



►Los ojos: comúnmente son muy grandes, ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul.

►El cabello: hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos, estos pueden tener diferentes formas de sombreado.

►El cuerpo: puede ser muy parecido a las proporciones del cuerpo humano, aunque de una manera muy escultural como en el moé. Variaciones a la proporción también pueden cambiar como en el chibi o super deformed donde los rasgos pueden ser muy exagerados, aunque estos son para dar un toque de comedia a las series.

►La cara: la nariz y la boca son pequeños, la parte baja de la cara parece ser la de un pentágono. Una amplia variedad de expresiones faciales son usadas por caracteres para denotar estados de ánimo y pensamientos. Otros elementos estilísticos son comunes y a menudo en la comedia de anime personajes que están conmocionados o sorprendidos harán una "cara de culpa" en la que se expone una expresión extremadamente exagerada





Algunos estilos de dibujo predominantes en el anime:

Bishōjo


El término bishōjo se distingue de la palabra que lo separa del prefíjo bi (que se refiere a la belleza femenina), shōjo que se refiere al sexo de los personajes, no a la audiencia a la que esta dirigido. Shōjo se utiliza para referirse al manga y anime para chicas mientras que bishōjo es manga y anime sobre chicas bonitas, generalmente dirigido hacia audiencias masculinas.

Una de las series bishōjo más famosa del mundo es Bishōjo Senshi Seera Mun o "Sailor Moon" (美少女戦士セーラームーン), que, originalmente fue un manga escrito por Naoko Takeuchi en la revista Kodansha y pasó a ser anime de Toei Animation.

Bishōnen


Bishōnen (美少年? también transliterado como bishounen; literalmente, "niño hermoso".) es un concepto estético japonés del hombre hermoso, joven e ideal. El prefíjo bi (美) se refiere a la belleza femenina, y bijin, significa literalmente "persona hermosa", y es usado para referirse a una mujer hermosa. Ocasionalmente biseinen (literalmente hombre hermoso joven) es usado como sinónimo, pero biseinen se refiere usualmente a un hombre hermoso mayor que un bishōnen. La distinción estándar es que bishōnen se aplica a jóvenes adultos o adolescentes, mientras que biseinen se refiere a jóvenes mayores de 21 años (algunas fuentes varían este dato entre los 19 a 24), y bishota se aplica a preadolescentes jóvenes masculinos. Bishōnen es el más popular de estos tres términos, y se ha convertido en el término genérico utilizado para todos los jóvenes hermosos.

Moé


Los rasgos moé más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático. Sin embargo, muchos artistas han definido el moé sin tener que referirse a un personaje cuya personalidad despierte en la audiencia una respuesta protectora o afectuosa.

Chibi


En la cultura otaku, un chibi es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Vegeta, Chibi Sailor Moon, Chibi Sonic, Chibi Naruto, etc.). Los chibis son típicamente considerados a ser como super-kawaii (tiernos), habla con una voz infantil, tiene ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a las de Las Supernenas - (Chicas Superpoderosas en Latinoamérica), (que poseen influencias del anime en la animación estadounidense).




Audio


La banda sonora utilizada en los diferentes formatos suele ser llamada OST como abreviación de Original Soundtrack. Esta puede estar compuesta de:

Opening


Una secuencia de aperturanota es un método usado en películas o programas de televisión para presentar su título, reparto principal o los miembros de producción usando recursos visuales y auditivos. No debe ser confundida con los créditos de apertura que generalmente no son más que una serie de texto superpuesto.



Ending


El tema de cierre de una serie de televisión es una canción que se emite a la conclusión de cada episodio de la serie, junto con imágenes que hacen referencia a la misma o a sus personajes.

En el contexto de las series de animación japonesa, se suele emplear el anglicismo ending (en inglés ending theme, en japonés エンディングテーマ, endingu tēma).



Soundtrack


Técnicamente, banda sonora (término también conocido como banda sonora original o BSO, del inglés OST) es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio. Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.




BGM

Background Music: Pistas musicales (muy pequeñas que no alcanzan a ser una canción) utilizadas para acompañar las escenas.

Bonus o Extras

Canciones compuestas especialmente para la animación pero que no aparecen en ésta. Pueden ser piezas inspiradas en ésta o canciones pensadas desde el punto de vista de un personaje e interpretadas por el mismo seiyū, actor de voz, como ejemplo véase la canción himitsu del tercer OST de Noir o los Image Character Song de K-ON!.



Formatos



Series de televisión


Son el formato más común y muchas están basadas en un manga. Para los estrenos de cada serie en Japón, suele presentarse un episodio por semana, en temporadas de 13 o 26 capítulos por motivos de calendario, duran media hora y al igual que todos los programas de televisión hay cortes comerciales.51 De ahí puede variar su distribución en otras partes del mundo.


OVA


Abreviación de original video animation ('animación original en video'.) o también only video available ("solo disponible en video".) aquí es donde la duración de un episodio puede variar de unos solos minutos a 45 minutos, a veces pueden ser complementos de la historia. Normalmente no se presentan en televisión. Es como un capítulo especial (casi siempre no va de acuerdo con la historia) pero no es película. También es común que contengan un opening y un ending diferente a los de la serie.[cita requerida]


Películas


Son los largometrajes producidos por las compañías, pueden ser historias originales basadas en algún manga o muchas veces en las series de anime que pueden presentar historias alternas o un tiempo lógico establecido de la serie. Normalmente este complejo (de 50 a 120 minutos) de películas difieren bastante de otros formatos de animación -por ejemplo, la calidad de imagen- y en consecuencia causa mayores costes de producción.

Especial como bonificación de la serie, a veces no está relacionado con la historia básica que se muestra en la serie de televisión. Normalmente suelen transmitirse en televisión por ser día feriado durante el cambio de estación; a veces después de la conclusión de anime. La bonificación de la serie suele estar estrechamente vinculada con la trama de la serie, pero no necesariamente la continúa.

A veces es alterna a la historia principal y muestra escenas de la serie con otro punto de vista y escenas inesperadas. A menudo en la bonificación circular de la serie, la historia ha estado trabajando con la serie, pero absolutamente no cambia el actual estado de continuidad. Una serie puede ser omitida sin que se pierda. Normalmente para entender la serie de bonificación se exige el conocimiento de los antecedentes de la serie: puede verse en los especiales de Love Hina posteriores a dicha serie de televisión.


ONA


ONA (original net animation, "animación creada por Internet" ) de anime especialmente diseñado para su distribución en Internet. El formato ONA aún no es muy usado y su duración es por lo general corta.



Géneros


Kodomo


Kodomo (子供?) es una palabra del idioma japonés cuyo significado es «niño». Sin embargo, en el ámbito del manga y del anime se emplea para referirse a un género orientado al público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia.

Ejemplo: Nichijou







Shōnen


El termino demográfico Shōnen (少年 lit. «muchacho»?) se refiere al tipo de manga enfocado inicialmente hacia un publico masculino joven, de edades comprendidas entre 10 y 18 años. Esto no excluye ni al genero femenino ni a mayores de edad de disfrutar este tipo de series dado el importante aumento de aficionados a este genero, siendo uno de los mas famosos alrededor del mundo. Esto se puede apreciar en el gran numero de series shōnen que reciben adaptacion anime, muchas de ellas de larga duración.

Ejemplo: Dragon Ball, InuYasha, One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail, Soul Eater.





Shōjo


El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Sin embargo, también puede estar dirigido al público masculino.

Ejemplo: Candy Candy, Sakura Card Captor





Seinen


El seinen (青年? lit. «hombre joven») es un tipo de manga cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad. Poco común en occidente, debido a que el mercado occidental se enfoca más en el público adolescente. Como tal, este tipo de anime tiende a ser mucho más sofisticado que el anime shōnen. Algunos temas frecuentes en las tramas son el sexo, la violencia y la política.

Ejemplo: Gantz, Speed Grapher,





Josei


El josei (女性?), también conocido como redīsu (レディース?) o redikomi (レディコミ?) es una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas. El equivalente masculino de este género es el seinen. En japonés, la palabra josei significa solamente "femenino" y no presenta ninguna connotación sexual.

Ejemplo: Paradise Kiss, nana





Hentai


El hentai (変態?) en japonés, la palabra hentai quiere decir ''pervertido/perversión' o 'transformación'. Además, hentai es género del manga y el anime de contenido pornográfico.

Ejemplos: Anoten para descargarlas despues. Bible Black, Aki Sora, Yosuga no Sora, Taboo Charming Mother.





Yaoi


Yaoi (やおい?), también conocido como Boys' Love o BL (ボーイズラブ?.) es un término popular japonés que denota la representación romántica, artística o erótica de relaciones de amor homosexual entre dos varones, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido".).1 La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

Ejemplo: ??????????????????????

BL: Boys' Love



Ecchi


Ecchi (escrito エッチ en katakana) es la pronunciación japonesa de la letra H; es la primera letra de la palabra hentai que se refiere al manga y anime de contenido erótico. Aunque literalmente significa "pervertido".

Golden Boy, Zero no Tsukaima, Vandread, To Love-Ru, Sora no Otoshimono, Highschool dxd





Gore:


El cine splatter o gore es un tipo de película de terror que se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. El término «cine splatter» fue adoptado por George A. Romero para describir su película Dawn of the Dead, aunque algunos críticos consideran que contiene un mensaje más profundo, basado en una crítica social.

Ejemplo: Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz, School Days, Highschool of the Dead,Deadman Wonderland.





Harem


La comedia harem, también conocida como harem anime o harem manga dependiendo del medio del que se hable, es un término utilizado en el anime y manga para referirse a un hombre sin muchos talentos, junto a mujeres muy alocadas y distintas entre sí y comúnmente viviendo juntos. En muchas ocasiones este tipo de series son adaptaciones de juegos de simulación de citas o diseñados para atraer audiencias similares, en especial publicaciones seinen. El término fue creado por fanáticos Occidentales a lo que se conoce usualmente como lovecomi (comedias románticas), sin embargo su implicación básica es conocida también por los fanáticos japoneses.

Ejemplo: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins, Sora no Otoshimono, To Aru Majutsu no Index.







Otros.


Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.

Comedia con parodia: animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc.
Ejemplos: Gintama, Hayate no Gotoku!, Seitokai no Ichizon, Baka to Test to Shōkanjū, Sket Dance.

Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.. Ejemplo: Akira, Ghost in the shell, Battle Angel: Alita, Accel World.

Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket,Starry Sky.

Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: , Black Cat, Inuyasha, Sonic X.

Loli: romance homosexual u heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Ejemplos: Kodomo no Jikan. Algunos pasan a ser completamente yuri.
Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura.
Mecha: robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion(Arma biológica, un organismo vivo usado como arma de guerra, considerado como mecha), Code Geass, Tengen Toppa Gurren Lagann.

Meitantei: es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note, Gosick.

Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal. Ejemplo: Fairy Tail, Saint Seiya, InuYasha, Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto, Mega Man.

Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, Highschool of the Dead, Neon Genesis Evangelion, D.Gray-man.

Romakome: es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaichō wa Maid-sama!,Ranma 1/2

Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009, Mega Man.

Shōjo-ai o Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Shoujo Kakumei Utena, Strawberry Panic, Kannazuki no Miko , Yami to Bōshi to Hon no Tabibito .

Shōnen-ai o Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no. Ejemplos: Gakuen Heaven, Junjou Romantica, Gravitation, Loveless.
Shota: romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. Ejemplos: Boku no Pico, Papa to kiss in the dark. Algunos pasan a ser completamente yaoi.
Spokon: historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, The Prince of Tennis, Inazuma Eleven, Eyeshield 21.

Yuri (百合?) es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses.1 Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por los fans occidentales.




Terminos de Familiares:


Onee-sama (お姉さま, Onee-sama?) es un término japonés que literalmente se traduce a "respetada hermana mayor" pero puede ser usado (especialmente por admiradores) para referirse a cualquier fémina joven. Onee-sama puede ser también utilizado de manera muy literal para referirse a una hermana mayor; sin embargo, son más comunes los términos menos formales onee-san y onee-chan.

Onii (hermano)

Onee (hermana)

Onii-chan: Onii(hermano)+chan(ito) Hermanito

Onee-chan: Onee(hermana)+chan(ita) Hermanita

Oka-san: Madre

Otou-san Padre

senpai:

Senpai (先輩? literalmente «compañero de antes», también escrito como sempai ) y kōhai (後輩? literalmente «compañero de después») son términos provenientes del idioma japonés que describen una relación interpersonal informal que se encuentra presente en las organizaciones, asociaciones, clubes, empresas y colegios de Japón.



Terminos Otros:

baka (馬鹿?) Es una palabra japonesa que quiere decir tonto, idiota o lelo dependiendo del contexto.

Moratta: Te tengo.

Namen Na: Ni lo intentes.

Doji Estúpido, descuidado

Busu: Fea

Kuso: Mierda

Kuzu: Desechos, desperdicios, basura, escoria

Tako: Pervertido, asqueroso, pulpo (también se usa para pulpo como animal)

Moero: Quemate

Kurai yagare: Comete esto

Mou saitei: Qué desagradable

Manuke: Estúpido, tonto, bobo, necio, imbecil

Urusee: Ruidoso (se usa para hacer callar)

Namen Na: Ni lo intentes

Shimatta: Maldición

Moratta: Te tengo

¿Kono te do da na, ne?: ¿Es esto todo lo que puedes hacer?

¿Ore ga kowai no ka?: ¿Me tienes miedo?

Jama da: Fuera de mi camino

Muda da: Inútil

¿Ore wo tomeru ka?: ¿Quieres detenerme?

Osoi: Lento

Jigoku he ochiro: Vete al infierno

Kutabare: Que te jodan

Itai yo: Esto te va a doler

Okorasen ja nai yo: No me hagas enfadar

Shinei: Muere

Tsumaran: Aburrido

Korede todome da: Esto es el fin

Nasakenai: Vergonzoso

¿Konna mon naru kai?: ¿Eso es todo?

Kuzu ga: Basura

Kudaranee: Estúpido

Chikushou: Hijo de puta

Abayo: Adiós (Forma ruda de decir adiós)

Amai: Débil

¿Oiike desu ka?: ¿Tienes miedo?

Nan no: No hay sido nada

Usero: Piérdete

Shoushi: Ridículo

Namen ja nee zo: No me subestimes

Sorya: Toma esto

Kanneshinasai: Ríndete

¡Ora!, ¡ora!: ¡Vamos!, ¡vamos!

Suki da yo: Te amo

Dai: Grande

Moero: Quemate

Kurai yagare: Comete esto

Mou saitei: Qué desagradable Muy

Kusei: Estudiante

Kurisumasu: Navidad

Arigato: Gracias

Gomen: Lo siento

Gomen Nasai: Lo siento mucho

Shitagi: Interiores (ropa interior)

Pantuso: Panties

-Kun, -San, -Chan, -Sama, -Sensei: Adiciones a los nombres para formalizarlos (señor, señora...)

Kimi, Anata: Tu

Musabetsu kakuto: Todo se vale

Hanase: Dejar ir

Chotto: Esperar

Nani: Que

Moero: Quemate

Kurai yagare: Comete esto

Mou saitei: Qué desagradable Y

Hai: Si

Sumimasen (すみません)
Los japoneses suelen pedir perdón por cualquier tontería y en cualquier momento. En el idioma japonés hay decenas formas para pedir perdón, la más conocida es “Sumimasen” (“Perdón/Lo siento”). Pero el sentido de “Sumimasen” no es exactamente el mismo que “Perdón” para nosotros. Nosotros usamos “Perdón” normalmente para indicar que lo sentimos por algo que nosotros hemos hecho mal. En el caso de “Sumimasen” se usa para relajar la tensión en una conversación, es como un indicador de que estás entendiendo los sentimientos de la otra persona. El sentido de “Sumimasen” en japonés es más parecido al que vemos por ejemplo cuando decimos “Lo siento mucho la muerte de tu perro”, no es nuestra culpa que el perro muera pero de esta forma estamos dando a entender que entendemos los sentimientos de la otra persona.

Otaku:
El término otaku (おたく/オタク?) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de aficionado y se aplica a cualquier tema o campo ("otaku de la música", "otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.). Fuera de Japón se usa especialmente para los fanáticos de cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial de los dibujos animados (tipo anime) o los cómics manga.

Kawaii:
Kawaii (可愛い?) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”.1 Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.

Shōjo
El Shōjo (少女? lit. «mujer joven») es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente.

bujutsu (武術?)
Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física



NO LEEI NADA.




No es necesario ir al Post pero dejare el link.

Ir al Post







0
0
0
0
0No comments yet