Popular channels

El asteroide que inspiró más de 20 relatos apocalípticos

HOLA MET´S


El asteroide que inspiró más de 20 relatos apocalípticos hace 5.000 años






Una pareja de investigadores británicos ha realizado un descubrimiento verdaderamente sustancial para establecer qué era de la astronomía en la era pre cristiana y a la vez, conocer más sobre los relatos y mitos apocalípticos, muy comunes en diferentes culturas y tradiciones.

Años ha estado esperando ser traducida una tablilla de arcilla asiria del año 700 antes de Cristo conocida como “El Planisferio” que está escrita en caracteres cuneiformes, un texto por fin descifrado.

Todo indica que se trata de la transcripción de las anotaciones realizadas por un astrónomo sumerio en el año 3.123 antes de Cristo. En ese año, más precisamente, el 29 de junio, un asteroide impactó en Köfels, en los Alpes austríacos en un ángulo tan bajo que cortó una montaña y explotó, convirtiéndose en una enorme bola blanca de fuego.

Eso generó una avalancha y un mar de llamas que cayó en el Mediterráneo formando una nube de humo que debió haber sido visto por millones de personas, dando origen a las más variadas leyendas y mitos apocalípticos en al menos 20 culturas diferentes, incluido el pueblo hebreo, que dio origen al relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Es interesante conocer el origen que inspirara a los pueblos antiguos a generar muchas veces leyendas e historias que, 5.000 años después, aún siguen vivas en las distintas tradiciones












0
0
0
0No comments yet