Check the new version here

Popular channels

hola a todos

que tal amigos mexicanos hoy les traigo un poco de info sobre unas hermosos animales como lo son los tiburones.

Historia del por ke tenemos miedo:

TIBURONES

“Tiburón”, la película que dirigió Steven Spielberg en los años 70, es uno de los mejores documentos que podemos encontrar para analizar los factores que convierten el estrés en distrés.
La película narra la aparición del cadáver medio devorado de una joven en la playa de Amity Island, un pueblo turístico de la costa atlántica americana. El jefe de policía tiene una hipótesis sobre lo sucedido: un enorme tiburón anda merodeando por la playa. Pero el alcalde del pueblo quiere ignorar esta posibilidad.

bien amigos esta pelicula fue la primera de una saga que nos lleva al terror causado por un animal magestuoso como lo es el tiburon personificando en el un sanguinario ascesino.

¿cuantas veces hemos ido a la playa y sentimos un poco de temor por que nos pase algo como en la pelicula?

ps he aqui informacion para que conoscamos,respetemos y nos aseguremos de no ser el bocadillo d este dientudo amigo.




bueno amigos es todo por hoy espero sus comentarios y sugerencias.gracias taringa pa delante


¿Qué es un tiburón?

Los tiburones son un grupo sorprendentemente diverso de criaturas y definirlos no es tan fácil como parece. A pesar de que todos son peces, ellos difieren enormemente en la forma de su cuerpo, tamaño, hábitat, comportamiento y dieta. Muchos de ellos no lucen para nada como los animales a los que asociamos con la clásica imagen de un tiburón: algunos son casi planos habitantes del fondo, mientras que otros son criaturas de aspecto extraño que viven en las enormes profundidades. Pero hay algunas características que son comunes a todos los tiburones.

A diferencia de otros peces, los tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílago en vez de hueso. El esqueleto está reforzado en algunos lugares por unas placas especiales llamadas tesserae, que están formadas por sales de calcio sólido.

Todos los tiburones tienen dientes que son producidos regularmente y que mudan en intervalos regulares. Algunos pueden producir miles de dientes al año, los viejos se van aflojando y son remplazados por una nueva fila de dientes detrás de ellos.

¡Hasta la piel de los tiburones tiene dientes!. Una de las características más definidas de los tiburones son pequeñas escamas que lucen como dientes cubriendo su piel, éstas son llamadas dentículos dérmicos. Son estos dentículos los que le dan a la piel del tiburón la apariencia de un papel de lija.

Los tiburones tienen al menos cinco pares de hendiduras branquiales, que casi siempre están ubicadas a cada lado de su cabeza. Algunas especies tienen hasta siete pares de hendiduras branquiales.

Casi todos los otros peces tienen vejigas natatorias que les ayudan a flotar, pero los tiburones carecen de estas y usan otros medios para mantener su flotabilidad.


Hábitat

La gran diversidad de tiburones se refleja en su distribución alrededor del mundo. Los tiburones se han adaptado para ocupar cualquier tipo de ecosistema marino en cada continente. Los encontrarás en océanos abiertos y en lagunas de coral, en pantanos de mangle, en estuarios de ríos y en mares poco profundos. Algunas especies de tiburones frecuentan también regularmente aguas dulces; se sabe que el tiburón toro por ejemplo viaja unos 3000 kilómetros a contracorriente por el Río Amazonas.

Mucha gente asume que los tiburones están confinados a las aguas cálidas. Es cierto que muchas de las especies más conocidas de tiburones, tales como el tiburón tigre, se adaptan mejor a la vida en cálidos mares tropicales, a pesar de que estos tiburones también han sido hallados en aguas heladas del Atlántico norte, a las afueras de la costa de Islandia. Pero otras especies prefieren el agua más fresca, incluyendo el famoso tiburón blanco, e incluso hasta los mares más fríos albergan una amplia variedad de especies de tiburones. En donde quieras que vivas, las probabilidades apuntan a que existan tiburones de algún tipo cerca de tu costa más cercana.




Dieta

Es fácil ser engañado por la popular imagen del tiburón como depredador voraz. Aún cuando es cierto que algunas especies de tiburones atacan y consumen presas más grandes, la mayoría de los tiburones están adaptados para comer otras fuentes más abundantes y locales de alimentos. Irónicamente, el tiburón más grande de todos, el tiburón ballena, vive prácticamente en exclusiva a base de una dieta de plancton y peces pequeños, mientras que los cazadores como los tiburones blancos, comen de todo, desde peces más grandes a focas e incluso hasta cadáveres de ballenas. En el medio de estos casos extremos, se sabe que los tiburones se alimentan a partir de pequeños crustáceos tales como cangrejos y langostas, calamares, bancos de peces, moluscos de las profundidades y hasta de aves marinas.

Quizás el más famoso de todos por su ambición y oportunismo es el tiburón tigre. En el estómago de estos tiburones ha sido encontrado todo tipo de cosas, incluyendo placas de autos, llantas, latas de gasolina, cadenas y cualquier otra cantidad de cosas fabricadas por el hombre, así como toda una galaxia de artículos naturales como serpientes marinas, tortugas y hasta aves marinas.

¿Qué hacer si se ve un tiburón?
Normalmente, si alguna vez hay un tiburón cerca de la costa pasa desapercibido, no se dejan ver demasiado a menudo. Este tipo de novedad quizás ya no será tal, ya que cada vez estos animales se verán obligados a buscar alternativas a las especies que forman su dieta y venir hasta las playas si hace falta para encontrar alimento. ¡Esto no quiere decir que la alternativa sea la carne humana!

Lo que se debe hacer si alguna vez vemos un tiburón en la costa es:

· No alarmarse ni hacer movimientos bruscos, es decir, nadar hacia la playa de manera tranquila. Si puede ser nadar hacia un grupo de personas y no aislarse, los tiburones no atacarían a un grupo de personas pero si una presa solitaria, puesto que son oportunistas.

· Avisar a los servicios competentes para retirar a todo el mundo del agua de manera ordenada.

· No entrar en el agua si se tiene alguna herida sangrante, porque puede alertar al tiburón más rápidamente.

· Evitar bañarse por la noche y horas de la puesta de sol o al alba, puesto que es cuando están más activos los tiburones.

· Evitar bañarse con joyas muy brillantes, ya que la luz se refleja de manera parecida a como lo harían las escamas de un pescado o posible presa.

· Si estáis en el agua evitar los lugares dónde se pesca o hay palangre puesto que puede acudir a robar la pesca a otros. Incluido dónde hay muchas gaviotas indica que hay un banco de peces, los tiburones también pueden acercarse a comer.

· Sobre todo no intentar tocar el tiburón, si es o no peligroso puede verse amenazado y morder para defenderse. Son animales muy rápidos y ágiles gracias a su esqueleto de cartílago.

bueno amigos por ultimo les dejo un par de videos del poderio de este animal tan sorprendente:


link: http://www.youtube.com/watch?v=8xOUlD-61DQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=_1tjayxZuOs&feature=related











espero y halla sido de su agrado y espero y me puedan aydar a ser nfu y que tengan un exelente dia
0
0
0
0
0No comments yet