Check the new version here

Popular channels

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales
Lunes, 04 octubre 2010
Hoy se celebra a quienes comparten el planeta con los seres humanos, a los animales. Este día, 4 de Octubre fue instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, esto en conmemoración de la muerte del Santo Francisco de Asís, quien es considerado el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Actualmente, el Día Mundial del Animal, está ahora más allá de la celebración de un santo cristiano, y es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos.

En este día, las iglesias bendicen a los animales, refugios realizan eventos para recaudar fondos, se organizan exposiciones de información, las escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales, es decir, el hombre recuerda al amigo que tiene a su lado.

El Día Mundial de los Animales fue instituido en 1929 por mandato de un congreso de la Organización Mundial de Protección Animal celebrado en Viena.

Fuente: Agencias


0
0
0
0
0No comments yet