Check the new version here

Popular channels

Imágenes del Curiosity HD sobre marte

El laboratorio espacial se ha dedicado a fotografiar su nuevo hogar mientras le era actualizado el software con el que empezará a explorar el suelo marciano

Mientras el rover Curiosity actualizaba su software para dar inicio a la exploración del planeta rojo, esta sonda espacial ya tomaba fotos de su entorno a color y en alta resolución.

Las nueva imágenes presentan un panorámica del entorno marciano que fue tomada con la Mastcam, que se sitúa en el mástil del vehículo. La imagen está compuesta por 79 fotografías de mil 200 píxeles y muestra la geología del cráter Gale.



La fotografía fue sometida a un tratamiento que permite a los científicos identificar y distinguir las rocas en una iluminación más familiar. Los recuadros negros son fotos que Curiosity no ha enviado.

En la imagen se logran distinguir valles que pudieron formarse por la erosión que provoca un causal de agua, que es este caso provenía desde el exterior del cráter. También se han analizado otras zonas como una superficie de grava, campos de dunas oscuras y las capas de roca sedimentada del monte Sharp.


Fotografía que muestra la excavación realizada por el cohete que depositó a Curiosity en el suelo marciano.


Zona de grava que fotografió el Curiosity.

Los investigadores han prestado atención a una área excavada por la explosión de los cohetes del dispositivo que colocó al rover sobre suelo marciano. Hasta ahora se logra ver materiales subyacentes.

Imagenes en HD de la Nasa


Esta es la primera de 360 grados de panorama en color del lugar de aterrizaje del Cráter Gale tomada por rover Curiosity de la NASA. El panorama se hizo de las versiones en miniatura de las imágenes tomadas por la cámara del mástil.


Esta es una de las primeras imágenes tomadas por la curiosidad rover de la NASA, que aterrizó en Marte en la mañana del 6 de agosto de 2012.


Estas son las dos primeras imágenes de resolución total de la superficie marciana de las cámaras de navegación en la curiosidad rover de la NASA, que se encuentran en el rover "cabeza" o mástil.


Esta imagen es la primera de alta resolución del mosaico de colores de la curiosidad rover de la NASA, que muestra el ambiente geológico alrededor del sitio de aterrizaje del rover en el cráter Gale en Marte.


Este punto de vista del color mejorada del rover Curiosity de la NASA en la superficie de Marte fue tomada por el Experimento de Imágenes de Alta Resolución de la Ciencia (HiRISE) de la Mars Reconnaissance Orbiter como el satélite sobrevoló la zona.


Esta imagen en miniatura de color fue obtenida por la curiosidad rover de la NASA durante su descenso a la superficie de Marte el 05 de agosto del Pacífico (06 de agosto Hora del Este).


Este Picasso-como la auto-retrato de la curiosidad de la NASA fue tomada por el rover de sus cámaras de navegación, situada en el mástil, ahora en posición vertical.

0
0
0
0
0No comments yet