Canales populares

Rincón Nacional: El Cristo de las Noas, Torreón Coahuila



No soy muy religioso, pero es un lugar turístico de Torreón muy visitado




Esta gigantesca imagen del Cristo Redentor, está ubicada en el Cerro de las Noas y es el tercer Cristo más grande de Latinoamérica, rebasado por el Cristo Redentor en Brasil y el Cristo de la concordia en Bolivia. Es el símbolo más representativo de la Comarca Lagunera, y cuenta con un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa.



El Cristo de las Noas está ubicado en el Cerro de las Noas, de la ciudad de Torreón, Coahuila, México, es una escultura de la artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector.

La gigantesca estatua mide 21.85 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera. Concebido en 1873, por el sacerdote José Rodriguez Tenorio, es el tercer Cristo más grande de Latinoamérica, rebasado por el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, y el Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia. La estatua más grande de Jesús Cristo creada en el mundo es el Cristo-Rei, en Portugal (con 119 metros de altura).

El Cristo le debe su nombre al cerro donde se encuentra, el Cerro de las Noas, llamado así debido a un cactus que crece allí llamado noa.

En el santuario del Cristo de las Noas, se cuenta un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa, restaurante panorámico, y se piensa construir próximamente un teleférico, empezó a construirse en 1973 y fue inaugurado en el año 2000.



[





Es un lugar que se usa mucho para hacer deporte





Al encontrarse en la cima de un Cerro, es un excelente lugar para ver toda la ciudad







Si son religiosos, es un lugar fabuloso para pasar una tarde en familia




0No hay comentarios