Check the new version here

Popular channels

¿ Conocen la radio comunitaria La Mosquitera ?

LA MOSQUITERA

Asociación Comunicacional y Cultural




Algo de la historia

La historia de La Mosquitera FM radio comunitaria, no puede contarse sin mencionar a La Mosquitera revista barrial, cuyo primer número salió a la calle en Febrero de 2001 con una tirada de 2.000 ejemplares. Esta revista se distribuía gratuitamente a los vecinos de El Bermejo y alrededores mostrando una visión diferente y sobre todo local de los hechos de la comunidad. En el grupo de la revista surge la inquietud por el formato radial, se forma una asamblea, se diagraman contenidos, se debate sobre como debería ser una radio comunitaria, etc. y comienzan a realizarse distintas actividades y gestiones para obtener los equipos y el conocimiento necesarios para el proyecto. También se crea La Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera, asociación sin fines de lucro que hoy cuenta con personería jurídica, resolución 1119/05

El 28 de Abril de 2007 La Mosquitera FM comienza su transmisión en el 88.1 del dial, con la presencia de varias personalidades de la comunicación alternativa y comunitaria, como por ejemplo Nestor Busso, Mario Farías y Judith Gerbaldo de la mesa nacional de F.A.R.CO. (Foro Argentino de Radios Comunitarias). También la presencia y la sorpresa de los vecinos por tener una radio a la vuelta de la casa a su disposición.

En todos estos años nuestra Asociación, tanto en su formato radial como gráfico, ha desarrollado un sinnúmero de actividades comunitarias y de articulación con entidades de diferente tipo a nivel provincial y nacional. Entre ellas, podemos mencionar las pasantías que realizan en nuestro medio los estudiantes de segundo año de la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional de Cuyo y los talleres de locución y otras actividades en el marco del convenio suscripto con dicha casa de altos estudios; eventos solidarios y de recreación ( el circo en El Bermejo, Bermejo Rock, peñas, recitales de solidaridad con Haití y Chile, etc); actividades de radio abierta en diferentes sectores de nuestra comunidad con campañas de prevención, etc. Es importante señalar, también, que nuestra Asociación en la actualidad lleva adelante dos proyectos de capacitación de relevancia Departamental y Provincial: La Juventud Hace Radio por Dinaju y Juventud, Divino, Tesoro por el Programa de Mejoramiento Barrial del IPV.




Página para escuchar la radio, leer las notas y ver la programación:

http://lamosquitera.com.ar/
0
0
0
0
0No comments yet