Popular channels

Actualidad Tatengue

Caffa quiere atajar en Unión pero su fichaje es muy caro

El plantel profesional del "Turco" Alí sigue con el trabajo de pretemporada en Santa Fe. Es cada vez más firme la chance de arrancar con Jujuy el jueves 28 de enero por TV.

No es habitual que un jugador con "chapa" de Primera División acepte rápidamente la posibilidad de "bajar" para jugar en una categoría inferior como es en este caso el certamen de la Primera "B" Nacional. Sin embargo, cuando Unión pensó en Germán "Tito" Caffa fue lo que menos le costó, porque el ex arquero de San Martín de Tucumán —logró el ascenso con el "Santo" de la Ciudadela— quedó gratamente impactado por las palabras de Nery Alberto Pumpido y el proyecto de ascenso que tiene Unión en el 2010.

Además, el jugador busca continuidad para poder jugar, ya que prácticamente no pudo mostrar sus condiciones en el arco "leproso", donde sólo apareció en un solo partido, el primero. Luego, siempre fue suplente de Sebastián Peratta.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, ahora las principales trabas están planteadas en el campo económico, donde la dirigencia de Newell’s pretendería que Unión se haga cargo del mismo sueldo que Germán Caffa percibe en Primera División, lo cual está muy lejos del presupuesto rojiblanco por ahora.

De todos modos, lo que convenció y mucho al secretario deportivo, cuerpo técnico y dirigentes, fue la rápida determinación de Caffa para aceptar el desafío de "bajar" de Primera División al certamen de ascenso y buscar en los meses que van desde finales de enero a mediados de mayo de 2010 el retorno tatengue al círculo privilegiado afista.

Igualmente, para decidirse a buscar un arquero, antes Unión debe desprenderse de Luis Ojeda, futbolista que es pretendido por un club de Primera y uno del exterior. Hay que recordar que Ojeda, de bajos rendimientos, perdió la titularidad en Unión a manos de Nicolás Caprio, arquero de las inferiores que respondió y estuvo a la altura de las circunstancias en los partidos que le tocó atajar en Primera.

Sigue la pretemporada

Un muy buen ritmo de exigencia física le están imponiendo los responsables del plantel rojiblanco, los PF Guillermo Fernández y Rodríguez Strada, en esta primera etapa de la pretemporada, previa al festejo de Fin de Año, recordando que ayer los jugadores tocaron la pelota en ejercicios de distracción y hoy se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) para realizar trabajos de velocidad.

Los jugadores volverán a trabajar el 3 de enero y el 4 quedarán concentrados en las instalaciones de Casasol, lugar que hará las veces de centro de operaciones para el resto de los días hasta el último fin de semana de enero, cuando volverá la actividad.

¿El jueves 28?

Cada vez es más firme el trascendido en AFA respecto de la programación de Torneos y Competencias (TyC) para la primera fecha del campeonato de ascenso. En este sentido, todos los cañones apuntan a Unión-Gimnasia de Jujuy abriendo el fuego el jueves 28 de enero de 2010, a las 21.30, en el 15 de Abril.

Hay que recordar que Unión arrancará jugando dos partidos seguidos en condición de local en el 15 de Abril: primero los norteños y después Tiro Federal de Rosario. En la tercera fecha, armará las valijas para visitar a San Martín de Tucumán en la Ciudadela.
0
0
0
0No comments yet