Check the new version here

Popular channels

FDK: “Esto se cuenta en mayo”

Frank Kudelka valoró los tres puntos sumados ante un rival directo en la lucha por la permanencia, pero sabe que todavía falta. Además, destacó el trabajo del segundo tiempo.




SE AFIANZA. EL UNIÓN DE KUDELKA VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ESCALÓ VARIOS PUESTOS EN LAS DOS TABLAS: DE POSICIONES Y DE PROMEDIOS.


Se ganaron tres, pero se suele catalogar a estos enfrentamientos de seis puntos porque se los obtuvo ante un rival que pelea por lo mismo: quedarse en Primera División. Entonces, estos triunfos son los que más se valoran aunque para Frank Darío Kudelka se verá su importancia cuando termine la temporada y se sepa si el objetivo ha sido cumplido. Pese ello, destacó la importancia de haber vuelto al triunfo y de haberlo hecho fuera de casa.


Con más de medio Apertura jugado y todo el Clausura por disputarse, para el entrenador tatengue “no voy a desdecir lo que afirmó siempre: esto se cuenta cuando termine y esto termina en mayo”. Aunque, el DT no le quitó mérito a la victoria que le permitió a los santafesinos dejar atrás el empate con All Boys y la derrota con Arsenal.


Para conseguir las tres unidades, fue vital el cambio producido en el equipo en los segundos 45’, según el DT. “En el segundo tiempo los muchachos dibujaron otra forma de jugar que es lo que uno quiere”, indicó Kudelka.


Aunque, apuntó algunos aspectos a mejorar. “De todas maneras -explicó- debemos concretar más las situaciones en un torneo donde todos tienen pocas. No tenemos diez por partidos, por eso tenemos que mejorar la definición”.


La clave fue que Unión, en el complemento, “mejoró su posicionamiento y su funcionamiento. En una cancha chica se reflejan más los errores. Atrás de Montero había un hueco enorme, perdíamos la pelota y el rival atacaba rápido por las dimensiones de la cancha. Pero en el segundo tiempo no cometimos errores y nuestro arquero no tocó la pelota, hasta el penal”.


Por su parte, Kudelka indicó que “en un partido que fue cambiando de trámite Olimpo hizo lo suyo en el inicio y nosotros en el segundo tiempo. Fue trabado, intenso, con el piso mojado y el viento”.


En cuanto al esquema -con tres en el fondo y sin un delantero neto- el DT dijo que “si nosotros logramos movilidad y posesión rápida podemos hacer daño sin un centrodelantero. En el fondo no creo que tenga que ver el tres o cuatro en el fondo, mientras estés bien parado. No me conformó el primer tiempo, sí el segundo”.



Fuente
0No comments yet
      GIF
      New