Check the new version here

Popular channels

Lunes a las 15 con Quilmes, pero la herida sigue abierta


Lunes a las 15 con Quilmes, pero la herida sigue abierta


No alcanzó. Kudelka hizo todo lo posible, pero
Godoy Cruz se fue a Mendoza con los tres puntos

Vendría muy bien un triunfo ante el “Cervecero”, para empezar a cicatrizar lo que aún está en “carne viva”.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer anoche la programación de la tercera fecha del Torneo Inicial de Primera División, y quedó confirmado que Unión visitará al recién ascendido Quilmes, el lunes que viene a las 15. Seguramente, Frank Darío Kudelka y sus dirigidos irán en busca de un necesario triunfo para cicatrizar las heridas recibidas en las dos primeras jornadas, producto de las derrotas ante Arsenal en el Viaducto y Godoy Cruz, en el 15 de Abril.

Precisamente (y lógicamente), esta última caída como local caló hondo en el mundo rojiblanco, y por eso vale saber lo que piensan algunos protagonistas del 1-0 en contra del domingo a la tardecita.

Míguez: “Con Laverni No se puede hablar”

Pablo Míguez se fue expulsado por Saúl Laverni a los 36 minutos del primer tiempo, algo que complicó muchísimo el funcionamiento del equipo de Kudelka. El mediocampista uruguayo habló de su rápida salida del cotejo: “Personalmente, no estoy para nada de acuerdo con el árbitro, pero él lo vió así y ya está. Yo creo que el jugador de Godoy Cruz exageró demasiado. El que llegó primero a la pelota fui yo, después se produjo el contacto; pero es lógico que pase eso, nunca fui con los dos pies hacia adelante, fui con el pie derecho para puntear la pelota y el jugador de ellos, con viveza, exageró. Con Laverni no se puede ni hablar, intenté preguntarle por qué me había echado, pero la soberbia que tiene es mucha, pero ya está, hay que seguir mirando para adelante”.

Con respecto al encuentro y lo sucedido en el campo de juego, Míguez dijo: “El partido en sí fue bastante parejo, como el primero contra Arsenal, creo que en ninguno de los dos merecimos perder. Con Godoy Cruz nos condicionó mucho mi expulsión, si no el resultado podía haber sido diferente, eso fue muy notorio”.

Avendaño: “Vamos a dar que hablar”

Para el capitán tatengue, Juan Pablo Avendaño, la cosa hubiese sido distinta si entraba alguna pelota: “No generamos muchas, pero tuvimos dos o tres situaciones que de haberlas aprovechado, el partido se hubiera dado de otra forma. De hecho, si el gol anulado a Mazacotte hubiera sido válido, el partido se cerraba ahí nomás, pero no fue así, y consumada la derrota no queda más que seguir trabajando”.

El “Pata” tiene mucha fe en que corrigiendo algunos errores, el futuro es promisorio: “Han llegado algunos refuerzos que están entre los titulares, y es normal que lleve algo de tiempo encontrar el funcionamiento. Creo que el equipo se está brindando al máximo, está haciendo las cosas bien, quizás haya que corregir algunas cosas que estamos sufriendo y a las que hemos pagado muy caro, como el estado del campo de juego contra Arsenal y la expulsión ante Godoy Cruz. Igualmente pienso que este equipo va a dar que hablar. Tengo mucha confianza, sólo hay que seguir trabajando seriamente, como lo estamos haciendo”.

Montero: “Nuestro campeonato es largo”

Fausto Montero se mostró tranquilo a pesar de las dos derrotas: “Hay que seguir trabajando y meterle pata. Nuestro campeonato es largo y estoy seguro de que de a poco vamos a ir encontrando la solución a algunos problemas que se nos han presentado”.

De todas maneras, no haber sumado unidades duele: “Es una lástima que todavía no hayamos sacado aunque sea un punto de los seis, porque creo que merecimos haber sumado algo. La verdad es que de local no hay que regalar nada, en estos torneos se hace muy complicado ganar, pero siento que a pesar de habernos quedado con las manos vacías, con trabajo vamos a poder dar vuelta la situación”.

También explicó la razón por la que se lo vio en distintos lugares del terreno: “Fue por la necesidad de buscar, de querer ganar y tener más protagonismo con pelota. Había que moverse constantemente, sin tener una posición fija cada uno de los mediocampistas, aunque por ahí nos desordenábamos un poco. Esa ansiedad y esa necesidad a veces hizo que nos agarraran mal parados, pero es algo lógico”.

Magnín: “Se gana con goles”

Pablo Magnín se siente responsable de las derrotas porque Unión no ha marcado goles: “Yo estoy para hacer goles, es lo que debo hacer. Por eso no creo que haya sido un gran partido mío, porque no pude hacer lo que debo. Puedo tirar paredes, hacer sombreros, caños, habilitar a mis compañeros y todo lo que se les ocurra, pero yo estoy para hacer goles, y si Unión no pudo convertir ninguno, en parte es responsabilidad mía”.

El juvenil delantero nacido en San Jerónimo Norte mostró madurez al declarar: “Sabía que uno de los dos tenía que salir, era Diego o yo, eso era obvio porque si seguíamos jugando de esa manera nos comíamos tres o cuatro goles. Me tocó salir a mí, pero estoy tranquilo, de ninguna manera me fastidió salir, fue una decisión de Kudelka y la respeto. Sé que hay que meterle para adelante y depende de mí seguir en los planes del técnico”.

A continuación, opinó sobre la derrota ante Godoy Cruz: “Nos falta hacer goles, es claro. Acá dos más dos es cuatro. Al fútbol se gana con goles, y si llegás al área y, aunque pocas, tenés las chances y no las aprovechás, seguramente se va a complicar. En el segundo tiempo, con un hombre menos, es obvio que nos hayamos desprotegido atrás, pero hasta que estábamos once contra once, jugamos bastante bien. Por momentos teníamos la pelota nosotros, y cuando la tenían ellos, estábamos bien protegidos atrás. Yo pienso que hay que seguir por este camino, que los resultados van a llegar”.

Por último, el “Morocho”, continuando con su autocrítica, manifestó: “El árbitro cobra lo que ve y no tiene nada que ver en el resultado del partido. Si en el primer tiempo yo hacía el gol en la oportunidad que tuve, nos poníamos uno a cero y nadie se iba a acordar de Laverni. El árbitro hace su trabajo y nosotros fallamos a la hora de definir”.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/79287-lunes-a-las-15-con-quilmes-pero-la-herida-sigue-abierta


0
0
0
0
0No comments yet