Check the new version here

Popular channels

Mannara llega hoy y firma su contrato

Rodrigo Mannara llega hoy y

firma contrato con Unión


El último pasajero del tren tatengue se llama Rodrigo Mannara y está llegando hoy a Santa Fe.
Fue el autor del último penal que le dio la victoria a la Católica, ante Colón,
en la definición por penales en la Copa Libertadores de este año.

Si Correa llega en condiciones, el técnico tiene dos dudas para el armado del equipo.

Rodrigo Mannara arriba hoy, procedente de Santiago de Chile, y firmará el contrato que lo ligará a Unión por un año. El futbolista llegó ayer al país y debido a lo incómodo del horario resolvió esperar hasta hoy para trasladarse a nuestra ciudad. Viene de jugar en la U Católica de Chile, donde fue compañero de Damián Díaz, actual volante de Colón, y le marcó uno de los penales que definieron la serie en la primera fase de la Copa Libertadores donde los sabaleros quedaron eliminados.

Mannara terminó ganando la pulseada con el “Pipa” Estévez, el otro jugador que tenía posibilidades de ponerse la rojiblanca. De esta manera, Unión sumó su duodécima incorporación para esta temporada, donde se contabilizan cinco delanteros: Pirchio, Quiroga, Mannara, Zárate y Kissner.

La novedad saliente en estos entrenamientos que se llevan realizados en la semana del inicio de la competencia, es la recuperación absoluta de Nicolás Correa, quien fue internado el jueves pasado debido a un cuadro de vértigo y fuertes dolores de cabeza. El uruguayo está bien y plantea una de las dudas para la formación del equipo.

Atrás y adelante

Respecto del equipo, la defensa que viene jugando está compuesta por “Tarrito” Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana. Estos tienen las mayores chances de jugar, aunque si Correa está bien y el técnico lo decide, podría ingresar como segundo marcador central, con lo cual pasaría Cárdenas al sector izquierdo de la defensa.

Arriba, la dupla Weiner-Quiroga es la que viene jugando en los últimos entrenamientos. Lo más factible es que ambos sean titulares, aunque Marcos Pirchio es el que tiene posibilidades de terciar.

Un probable equipo a cinco días del debut sería con Limia; Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana; Pablo Pérez, Vidal, Velázquez; Rosales; Weiner y Quiroga.

El plantel tatengue concentrará en Casasol el viernes al mediodía, luego del entrenamiento matutino.

La idea de Kudelka

Si bien el técnico tatengue dispuso, cuando dirigió a Boca Unidos, de un esquema con tres en el fondo, la idea para este arranque en Unión es armar línea de cuatro en el fondo, con tres volantes, un enganche y dos delanteros.

Después está la idea conceptual, que conociéndolo a Kudelka se sabe que será la de tratar de adquirir protagonismo, poniendo la pelota contra el piso y con variantes para atacar. “Quiero dirigir a un equipo que tenga pretensiones de estar arriba y pelear el ascenso”, dijo Kudelka cuando todavía no se sabía si iba a seguir en Boca Unidos o su futuro estaría en otra institución. Y esto fue lo que motivó a los dirigentes rojiblancos a buscarlo para darle esta segunda oportunidad luego de haber dirigido al equipo en Primera División.

Un torneo competitivo

Sin dudas que este torneo de la B Nacional será extremadamente competitivo. La llegada de Rosario Central a la categoría, más lo que siempre aportan los cordobeses, los tucumanos, Unión, el propio Chacarita, que intentará el retorno inmediato a Primera, Atlético de Rafaela y hasta Patronato, que está dispuesto a no pasar sin pena ni gloria por esta categoría, retomando un protagonismo que había tenido en 1978, cuando jugó el Nacional en Primera División.

Los equipos se han reforzado y ninguno llega improvisado al comienzo del torneo. Es que desde el final de la temporada pasada al comienzo de esta, por el Mundial, han pasado casi tres meses. Y esto permitió que se trabajara con suficiente tiempo de antelación.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/54715-rodrigo-mannara-llega-hoy-y-firma-contrato-con-union
0
0
0
0
0No comments yet