Popular channels

No está mal para empezar









Unión igualó 1 a 1 este viernes por la noche ante Argentinos Juniors en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura 2011 de Primera división, y que marcó el retorno del equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del encuentro los marcaron Santiago Salcedo, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Juan Pablo Avendaño cuatro minutos después, mediante una chilena notable.

Si bien los equipos se alternaron en el domino de las acciones, el encuentro fue, en líneas generales, equilibrado, y el resultado final estuvo bien.

En la primera parte, un centro peligroso de Velázquez a los 3’ y un remate desde fuera del área de Rosales a los 12’ fue lo más peligroso que hizo Unión en todo la etapa en cuanto a situaciones de gol.

A pesar de ese punto flojo, el rojiblanco fue el equipo más adelantado en la cancha, manejando el trámite del encuentro, jugando más cerca del arco de Ojeda, y con actuaciones destacadas de Bruna, Vidal y Erramuspe.

Pero Argentinos, con muy poco, estuvo más cerca del gol. La primera chance favorable llegó recién a los 30’, y no terminó dentro del arco gracias a la gran intervención de Bologna, que se quedó con la pelota tras un cabezazo de Ramírez dentro del área chica, luego de un centro desde casi mitad de cancha.

Posteriormente, a los 36’ y tras otro centro, fue Savia el que volvió a cabecear y el arquero de Unión evito la caída de su arco con una buena atajada.

En medio de esas dos acciones, los dos equipos se quedaron con un jugador menos por las correctas expulsiones de Vera y el chileno Emilio Hernández, que se hicieron echar estúpidamente al agredirse mutuamente en un partido que fue por demás correcto.

Finalmente, a los 44’ Cárdenas casi mete un gol en contra cuando quiso despejar un centro y la pelota salió con dirección a su propio arco.

Con una levantada en el último cuarto de hora del equipo de Troglio, las acciones terminaron emparejándose un poco respecto de los primeros 20 minutos y el 0 a 0 con el que finalizó la primera etapa estaba bien.

Un poco mejor

Apenas comenzado el segundo tiempo el “Bicho” se puso en ventaja. Iban 2 minutos cuando Cárdenas se equivocó en la salida desde el fondo, Argentinos recuperó la pelota a pocos metros del área y Salcedo recibió sólo, ingresó por la izquierda y definió al primer palo en el mano a mano con Bologna.

Enseguida respondió Unión cuando a los 4’ el “Flaco” Quiroga remató, la pelota picó y salió por arriba del travesaño. Y a los 6’ llegó el empate: Rosales metió un centro frontal, la defensa no pudo despejar y Juan Pablo Avendaño, como si fuera el más experimentado de los delanteros, se acomodó y metió una “chilena” para poner el 1 a 1. Golazo impresionante.

A los 9’ Bologna mandó tuvo una buena intervención tras una jugada preparada de Argentinos que terminó con un remate de Ramírez, que tiró con poco ángulo pero a muy corta distancia del arco.

El comienzo de la etapa final fue lo mejor de todo el partido, con un trámite de ida y vuelta y con los dos equipos tomando riesgos.

Pero el paso de los minutos, el desgaste y los cambios hicieron que poco a poco el ritmo de juego decaiga, aunque el partido era más atractivo que en la primera parte.

En los 20 minutos finales Argentinos fue el que inclinó más la cancha en su favor, y el Tate debió replegarse y trató de lastimar de contragolpe.

A pesar de esto, uno y otro sólo consiguieron aproximarse muy poco a los arcos, sin contar con situaciones concretas de gol. Ninguno pudo desnivelar y el 1 a 1 fue un resultado más que justo de acuerdo al balance final de los 90 minutos.

Síntesis

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Pablo Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Savia y Jefferson Hurtado; Germán Basualdo y Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Emilio Hernández y Juan Ramírez; Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST 2’ Salcedo (A), 6’ Avendaño (U).

Cambios: ST desde el comienzo Marcelo Sarmiento x Vidal (U); 5’ Gabriel Pérez Tarifa x Salcedo (A); 14’ Juan Pablo Pereyra x Rosales (U); 23’ Alejandro Pérez x Montero (U); 35’ Ciro Rius x Ramírez (A); 41’ Pablo Bárzola x P. Hernández (A).

Amonestados: Sarmiento (U); Savia (A).

Expulsados: PT 30’ Vera (U) y E. Hernández (A).

Estadio: 15 de Abril.

Arbitro: Carlos Maglio.



Fuente: El Litoral Raza Puta
0
0
0
0No comments yet